Las Franquicias Como Una Importante Opción de Autoempleo

Publicado por 28.7.14
El espíritu emprendedor ha crecido y cada vez son más aquellos que deciden lanzar su propio negocio.

Artículo patrocinado por www.franquicias.es

Las ventajas son muchas, eres tu propio jefe, las ganancias son tuyas y puedes decidir cómo gestionar tu empresa. Además, son los emprendedores quienes generan empleo, por eso son una pieza clave y muy importante de nuestras sociedades.

Quizás tengas pensada tu idea de negocio y estés planteándote si es mejor hacerlo bajo el paraguas de una franquicia o no. Aquí vamos a darte algunas de las razones por las que deberías lanzar tu negocio basándote en el modelo de franquiciado.
Franquicias

Y sólo para abrir boca diremos que el índice de Confianza Empresarial de la Franquicia refleja que alrededor del 70% de los negocios de franquicias espera tener un número igual o superior de aperturas en este año.

Razones para optar por una franquicia

  • La marca. Tu negocio no partirá de cero, sino que venderás bajo el nombre de una marca ya reconocida y con una trayectoria profesional. Los potenciales clientes ya conocerán la forma en que trabaja tu negocio y eso hará que no tengas que crearte una clientela de la nada, sino que muchos clientes ya irán a tu establecimiento tan solo por lo que se ha hecho antes.
  • La inversión. Suele ser muchísimo menor que la que harías abriendo un negocio independiente.
  • La asesoría continua. No es necesario tener conocimientos sobre el negocio antes de abrir tu franquicia, ya que la marca te ofrecerá siempre la formación adecuada para que utilices las mejores estrategias de venta y lleves tu modelo de negocio de la manera más exitosa.
  • La publicidad. No necesitarás preocuparte de contratar costosas campañas publicitarias ni en idearlas, ya que el propio modelo de franquiciado te facilitará la promoción de tu negocio.
  • Ofertas competitivas. El mismo modelo de franquiciado te permitirá procurar ofertas muy competitivas a tus clientes, el modelo 2x1 o la posibilidad de reducir el precio de un producto por la compra de una cantidad de ellos son estrategias de marketing muy exitosas que un negocio por sí solo no podría permitirse.
  • La financiación. A la hora de pedir un préstamo en el banco, lo tienes mucho más fácil si lo que propones es la apertura de una franquicia. La razón es que las expectativas de éxito de las franquicias son más elevadas que las de otros tipos de negocio y esto está basado en datos objetivos que los bancos conocen y por eso conceden más préstamos a los emprendedores que van a montar una franquicia.
Estas son sólo algunas de las razones por las que deberías abrir una franquicia.

Te invitamos a que eches un vistazo a algunas de las principales franquicias del sector en el que estés interesado en emprender para que termines de convencerte en www.franquicias.es .

4 comentarios :

  1. Primero que nada buen post, cabe recalcar que un modelo de negocios basado en la franquicia es una excelente opción, por supuesto que hay que valorar ciertos aspectos pero creo que uno de los mas importantes es la inversión inicial, hay franquicias que son sumamente costosas y la gestión de las mismas no es tan sencillo, sin embargo también esta la contraparte con franquicias de bajo costo desde los $10,000 pesos en México, que son de fácil desarrollo, pero igualmente sus oportunidades de crecimiento no son tan grandes, creo que hay que pensar bien que es lo que queremos y también con cuanto dinero contamos.
    Me gusta tu blog, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el aporte a esta comunidad de emprendedores. Saludos!!!

      Eliminar
  2. Hola Edwin. Existe alguna pagina de Franquicias en Mexico ?? Saludos. Leo Vargas

    ResponderEliminar
  3. Necesito una pagina de franquicias en Ecuador

    ResponderEliminar

Todo comentario es moderado. Los comentarios no relacionados con la entrada, que contengan enlaces, off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán eliminados. Por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos.

Recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"

1000 Ideas de Negocios Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger