Ir al contenido principal

3 Razones Por Las Qué Tu Empresa Necesita un Blog

El Content Marketing consiste en generar valor a tus clientes, entregándoles algo que va más allá del producto o servicio que ofreces. 

Autor invitado: Ignacio Algorta

En lugar de solo preocuparte por vender, el esfuerzo se centra en ayudar a las personas a solucionar sus problemas, a través de información valiosa y real, enmarcada en lo que tu empresa puede hacer por ellos. En este caso, la información puede proporcionarse a través de un Blog.
tu empresa necesita un blog

En la práctica significa generar y publicar contenido original, con el objetivo de generar contactos con nuevos públicos relevantes, generar visibilidad y una imagen de marca, y demostrando la experiencia y autoridad que la empresa posee en el área o industria donde se desempeña.

Según Hubspot, las empresas con Blog obtienen cinco veces más tráfico en sus sitios.

La fortaleza de una estrategia de Content Marketing radica en su capacidad de generar leads calificados. Si la empresa tiene éxito en publicar contenido realmente bueno, va a estar vinculándose con públicos que tienen interés genuino en lo que la empresa ofrece. Si se logra cautivarlo con información de calidad, la empresa tiene una oportunidad única de establecer un vínculo rentable.

1. Logra la atención de los internautas

La publicidad clásica ha perdido mucho valor en los últimos años. Hoy en día prácticamente todo el mundo entiende la publicidad detrás de los productos y servicios, y sabe la subjetividad con la que se diseñan los mensajes.

Al mismo tiempo, existe sobre-información en todos los canales informativos, pero especialmente en la web. Hay tantos banners, pop ups, e-mail marketing, etc., que los navegantes ya no tienen tiempo de mirar algún anuncio en particular.

El Content Marketing, en cambio, le entrega valor al cliente, y “se gana” el derecho a obtener su atención. Ofrece contenido informativo de buena calidad, de modo que el lector –por voluntad propia- decida leer el contenido.

Según un estudio publicado por la empresa Hubspot en 2012, las empresas que bloggean tienen 5 veces más tráfico en sus sitios que aquellas que no lo hacen.

2. Aumenta la visibilidad de tu marca

El contenido generado y publicado por la empresa lleva la presencia de la marca a nuevos medios. El contenido comienza a aparecer en redes sociales, en grupos y comunidades naturalmente segmentados por interés.

Es más probable que clientes actuales o potenciales de la empresa compartan con sus contactos un artículo con información relevante, que compartan un simple aviso publicitario.

Además, se logra mejorar la visibilidad en buscadores como Google, Yahoo o Bing. Estas plataformas premian al contenido original y de calidad por sobre otros tipos de información, y los posicionan mejor en las páginas de resultados.

3. Retiene a más clientes

Publicar información relevante, y de forma constante, también es una estrategia muy efectiva a la hora de retener el vínculo de la empresa con una persona. Al brindarle información relevante, estamos ayudando a que la persona solucione un problema o satisfaga una necesidad real.

Si esto se logra, ¿a quién va a recurrir la persona cuando tenga otra situación similar? Se logra posicionar a la empresa como una fuente de información relevante sobre la temática del negocio.

Se termina creando un vínculo de confianza, en la que las personas acuden al contenido de la empresa para obtener la información. Y es precisamente allí donde la empresa tiene el campo fértil para generar nuevas ventas.

Ver también: 4 Mitos del Marketing en Redes Sociales

Cuanto antes comiences con el Blog de tu empresa, más temprano comenzarás a notar sus beneficios, y antes sacarás ventaja sobre su competencia.

Lo importante es que mantengas la constancia. Si no crees que puedas tenerla, hay servicio como e-scrito  que te ayudan en la generación de contenido profesional.

Comentarios

  1. Más conocido como el modelo de las 4C enfocadas en otorgar una mejor experiencia hacia nuestro público objetivo.

    ResponderBorrar
  2. Sin duda un blog es indispensable para promocionar un negocio en internet. Exito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De acuerdo contigo Alberto, una excelente plataforma para generar posicionamiento natural.

      Borrar

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"