Ir al contenido principal

3 Trucos Para Pasar Del Empleo al Negocio

La mayoría de personas cuando quieren mejorar su situación financiera optan primeramente por simplemente buscar un mejor trabajo.

Están incluso dispuestos a trabajar más duro, más horas o tener que realizar tareas complicadas con el único fin de obtener una mejor paga (lo cual no siempre ocurre).

Con el tiempo se dan cuenta que el empleo no es precisamente la respuesta pues se reduce a una actividad de simplemente cambiar tiempo por dinero y en la que, aunque trabajaras las 24 horas que tiene tu día, no te alcanzaría.
marca personal

Así que en la medida que pasan los años, nace en nosotros la idea de iniciar algo propio. Que por cierto, no es que sea fácil ni que te harás millonario para mañana.

De hecho, muchos empresarios aseguran que tener una empresa requiere también mucha inversión de tiempo, dinero y energía que la mayoría de veces no tenemos.

Pero eso sí, la diferencia reside en que te abre un mundo de posibilidades que sí te pueden llevar a la libertad y a una mejora económica significativa a mediano plazo si construyes apropiadamente tu negocio.

Entonces ¿Cómo hacemos para pasar del empleo al negocio de forma práctica y exitosa?





3 Trucos Para Pasar del Empleo al Negocio


1. Construye una marca personal

Una marca personal es algo que te distingue como profesional. Tiene que ver con tu imagen, lo que transmites, lo que hablas y lo que piensas (incluso en redes sociales).

Aprovecha cada oportunidad en tu trabajo actual para construir tu marca personal. Convierte lo que eres en algo que represente un enorme valor para los que te rodean.

Las redes sociales son una excelente herramienta para ello pues ahí puedes transmitirlo de manera poderosa. Abre un perfil en Linkedin y en las principales redes y deja que el mundo sepa lo que puedes aportar.

Cuida mucho tu imagen personal e incluso considera muy bien el tipo de relaciones personales que cultivas ya que tarde o temprano todo esto incide en tu futuro.

Ver también: Cómo Ganar Dinero Extra Sin Abandonar Tu Empleo Actual

2. Define tus metas y sal de la zona de confort

Es bien sabido: quien no tiene metas no llega a ninguna parte.

Haz un plan. Define que es lo que quieres hacer con tu vida. Si quieres emprender entonces comienza a dar los pasos que te lleven ahí y establece una fecha. Pero para ello, debes salir de esa zona de comodidad donde no vas a ninguna parte.

Comienza hoy por hacer cosas distintas. Prepárate, lee libros, reúnete con gente exitosa, toma cursos especializados y comienza a tomar el rumbo que deseas en la vida. Recuerda que nada cambiará hasta que tú no cambies.

3. No trabajes por dinero

Esto podría sonar un tanto contradictorio. Pero es un hecho. La fórmula para salir de los problemas financieros es cambiar el enfoque. En lugar de buscar solamente más ingresos, enfócate en construir, en crear soluciones, en servir a la gente y entonces el dinero de todos modos comenzará a llegar.

Finalmente, el dinero tampoco es la felicidad como tal, pero es un medio para poder lograr tus metas profesionales, personales y familiares.

Como puedes ver, el verdadero "truco" de estos consejos reside en que son cosas que todos conocemos pero que comienzan a funcionar solo en el momento que cada uno toma la decisión de hacer algo.

Conclusión

Finalmente recuerda. Las cosas comienzan a cambiar en el momento que tomamos acción. Y la acción provienes de pensamientos distintos.

Si estás decidido, bienvenido al mundo de los emprendedores donde los retos jamás terminan y un día de estos, cuando estés listo podrás dar el gran salto de pasar del empleo al negocio.

Comentarios

  1. Excelente entrada, así es Edwin aunque la gran mayoría no entiende esto de no trabajar por dinero. por que hay veces que tenemos un sueldo corto y los gastos altos. pero está muy interesante.

    ResponderBorrar
  2. La parte mas difícil que he encontrado al inicio de mi negocio es "Acreditarlo". Como siempre muy buenos articulos que le ayudan a uno levantar el animo..!!!

    ResponderBorrar
  3. Que tal edwin!! como siempre muy buenos tus articulos, yo digo no hay que trabajar por dinero literalmente se escucha algo tonto, sin embargo creo que debemos trabajar por gusto y disfrutando al maximo lo que hacemos, y el dinero llegara por consecuencia de ello, tecnicamente es lo mismo solo que cambiando la perspectiva se hace mas llevadero. saludos!!

    ResponderBorrar
  4. Para muchos el dinero es la finalidad, para otros un medio, y si mejor pensamos que el dinero es un resultado de todo lo que hacemos y nuestra forma de ser?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Excelente, otra buena forma de verlo gracias EL CHNK

      Borrar
    2. Si el Dinero no Fuera la Finalidad Nadie trabajaría Por Gusto o se seguiría preparando para no Obtener algo...

      Borrar
    3. Es verdad el dinero mueve todo no hay dinero no hay nada

      Borrar
    4. No es que el dinero no sea importante, si no que tu vida no gire en torno a ganarlo para "ser feliz" más bien ser feliz haciendo dinero con algo que te gusta hacer

      Borrar
  5. Es una muy buena informacion para cambiar el rumbo de nuestra vida para algo que sea lo que deseamos ser en la vida...muchas gracias me sirve de mucha ayuda...

    ResponderBorrar
  6. Que tal Edwin fijate que estoy interesado en el banner 125 x 125 que ofreces, me gustaría platicar al respecto de como proceder???

    ResponderBorrar
  7. ABI ANAYA
    me movierón mucho estos comentarios, pues es precisamente lo que estoy buscando "CONSTRUIR , CREAR Y SERVIR A LA GENTE" ...COMO ?? ...saliendo de mi área de confort ... tengo mucho que pensar al respecto y necesitaba que me abrieran los ojos ..MUCHAS GRACIAS POR ESTOS CONSEJOS. Ahora hay que ponernos en acción.

    ResponderBorrar
  8. Un saludo mi querido amigo estuve de paso y a la final me he quedado por aquí leyendo tus aportes de conocimiento y emprendimiento. Me gustaría que me ayudaras con mas información al respecto de montar un lavado de autos llevo desde el 2010 en este proyecto y creo que ya es hora de empezar por eso me gustaría tener un aporte por tu parte porque creo que me será muy útil, te dejo mi correo y espero poder tener alguna respuesta por tu parte y consolidar mas mi proyecto ..mi correo es lavapresstocar@gmail.com

    ResponderBorrar
  9. gracias edwin, tu orientacion es de alto nivel, gracias por enriquecer mi mente, gracias por el gran aporte que nos das aquellos que estamos decididos a dejar el confort.. mi agradecimiento por siempre, atte. tu amigo LUIS LOPEZ.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Luis Lopez,

      Gracias por tu amable comentario y pasar por el blog.

      Borrar
  10. Buenos consejos de Robert Kiyosaki ;) saludos.

    ResponderBorrar
  11. Gracias x tus consejos, los tomare en cuenta

    ResponderBorrar
  12. Me gusto mucho tu columna, es realmente motivadora para quienes deseamos buscar nueva alternativas, saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con mucho gusto, hacemos lo mejor que se puede para hacer un blog donde cada persona se sienta parte. Saludos!

      Borrar
  13. Excelente aporte me parece muy interesante. Actualmente soy seguidor de su web, quiero ser empresario exitoso, tengo el deseo, sin embargo no se me ocurre nada aun, pero no me desanimo continuo aprendiendo se que algo se me ocurrirá. Que me puedes sugerir?. Saludos cordiales.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Miguel Angel, en nuestra sección de ideas de negocios encuentras muchas propuestas entre las que podrás encontrar una ideal para emprender de acuerdo a tu visión y posibilidades de inversión. Saludos y éxitos en lo que emprendas!!!

      Borrar
  14. excelente aporte espero alguna ayuda de orientacion ,quiero emprender en la electromecanica en montaje de tableros y electricidad industrial ,pero hay mucha competencia que o como hago la dieferencia con los competidores .
    espero alguna ayuda
    muchas gracia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En realidad depende de muchos factores. Lo recomendable es hacer un estudio de mercadeo para saber que es exactamente lo que tienes que mejorar. Éxitos para ti!!!

      Borrar
    2. Hola... como te fue con eso? Generalmente afecta los tiempos de entrega, pruebas y la certificación de tu empresa... soy ing. Electrónico y tengo bases en el tema. ... feliz día

      Borrar
  15. excelente , saldré de la pecera para buscar el mar azul , saludos para todos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"