Ir al contenido principal

Negocio de Venta de Bienes Virtuales en Juegos Online

Para quienes les gusta incursionar en negocios relacionados con vídeo juegos, saben que en la actualidad los juegos online han llegado a captar una gran cantidad de público joven quienes día a día muestran sus habilidades y se enfrentan buscando ser los mejores y compitiendo con jugadores en todo el mundo.

Existen infinidad de juegos Online, desde aquellos que solo requieren un navegador hasta aquellos que necesitan de la descarga e instalación de un software necesario para correr el juego.

Negocio con Juegos Online

De entre todos los juegos algunos de los más destacados son WOW, League of Legends y el actualmente famoso Dota 2. Dentro de las clasificaciones de juegos tenemos aquellos que requieren un pago mensual para poder jugarse y aquellos que son gratuitos pero en los que tienes la posibilidad de comprar bienes virtuales para personalizar a tus personajes o para tener más ventajas en el juego.

Para adquirir los bienes virtuales es necesario contar con una cuenta en Paypal o con una tarjeta de crédito o débito internacional, que puede ser VISA o Mastercard, recargando nuestras cuentas en el juego con dinero real podemos comprar todos aquellos bienes virtuales que deseemos.

La Oportunidad de Negocio

Si bien muchos de los jugadores son mayores de edad y cuentan con tarjetas de crédito o débito, existe un gran número de personas que no tiene acceso a ellas; es aquí donde se presenta la oportunidad del negocio. Si tenemos la facilidad de adquirir una tarjeta de débito o aperturar una cuenta de Paypal ya podemos a empezar con este nuevo negocio.

Vamos a tomar como ejemplo el juego Free To Play de Dota 2, este juego es una versión actualizado del clásico DOTA aunque esta vez está siendo soportado por la compañía de vídeo juegos Valve. Para jugar Dota 2 no es necesario pagar ni un solo centavo pero si tener instalado el software de la empresa llamado Steam.

Como mencionamos Dota 2 es totalmente gratuito para jugar con personas de todas partes del mundo pero tenemos la posibilidad de personalizar a nuestros personajes en el juego comprando nuevas vestimentas y añadiéndole atributos para que se vea mucho mejor. Para adquirir estas vestimentas y complementos es necesario contar con crédito en nuestra cuenta Steam y para recargar crédito en nuestra cuenta Steam es necesario contar con una tarjeta de crédito o una cuenta en Paypal.

Cuando tengamos nuestra tarjeta de débito afiliada podemos comprar cualquier bien virtual en Dota 2 y en cualquiera de los juegos proporcionados por Valve en su plataforma Steam, estos bienes son intercambiables, es decir que puedes transferirlos a cualquier otro jugador de manera gratuita tan solo estando conectados en el juego.

¿Cómo funciona el negocio?

Vamos a desarrollar la idea de negocio con un ejemplo: en Perú existen muchos jugadores de Dota 2 que no cuentan con medios para poder asociar una tarjeta o una cuenta Paypal y adquirir bienes virtuales pero si cuentan con dinero en efectivo, nosotros la empresa de Bienes Virtuales si contamos con esa facilidad y podemos comprar cualquier bien virtual de Dota 2.

Nos contactamos con aquel interesado que desea adquirir un bien virtual y procedemos a comprar el bien virtual que desea nuestro cliente, luego de comprado esperamos a que el realice su depósito en efectivo y procedemos a intercambiar el bien que desea a través de nuestras cuentas. El precio al cual le vendemos el bien virtual no será el mismo que en la tienda oficial sino que tendrá un recargo adicional que representara nuestra ganancia.

Esta modalidad de “reventa de bienes virtuales” no solo es aplicable a este juego sino también a muchos otros, ya son conocidos los juegos de Zynga en Facebook que permiten adquirir monedas para poder ampliar las facilidades; también los juegos de navegador como Travian en los que al insertarle monedas puedes crecer mucho más rápido, etc.

Tan solo es necesario empezar a buscar algún nicho en el que iniciarnos y tratar de hacernos un lugar entre la competencia. ¿Existe competencia?, pues como en todo negocio la hay en su mayoría personas independientes que aplican las mismas técnicas que nosotros estamos mencionando.

Recomendaciones para la implementación

SI bien tenemos una oportunidad debido a las facilidades de compra que tenemos no debemos exagerar en los precios ofrecidos a nuestros clientes, está demostrado que un cliente que adquiere bienes virtuales vuelve a hacer una compra periódicamente, así nos aseguraremos más clientes permanentes e ingresos fijos.

Una buena campaña de marketing y difusión nos ayudará a ampliar nuestra red de clientes, podemos utilizar la viralidad de Facebook para promocionarnos y que el mismo sea nuestro principal canal de atención de clientes.

Tengamos mucho cuidado al elegir nuestros canales de pago, existen muchas personas inescrupulosas que esperan cualquier oportunidad para aprovecharse de los empresarios. Tomemos las medidas necesarias y evitemos problemas a futuro.

Más ideas para emprender:

Comentarios

  1. Una prengunta: por que nos comprarian a nosotros los clientes por los accesorios del juego si el mismo juego les dice como comprarlos.
    Lo digo porque soy usuario y no le veo el sentido de pagar más, por algo que el mismo juego te dice como hacer.
    Un cordial saludo desde tijuana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una opción para quienes no cuentan con una tarjeta de crédito para hacer compras online.

      Borrar
  2. Hola que tal... hoy es mi día de suerte.. Esperaba abrir el blog y leer una nota como esta. Esto es porque yo tengo un servidor de juego Online privado (Talisman Online)... Mi principal problema es la publicidad... El juego no es muy conocido en el país pero el servidor oficial si y juegan muchos. Es entretenido pero no lo conocen mucho. Se me ha ocurrido hacer unos volantes con un codigo cada uno el cual al registrarse otorgaria 50 puntos gratis para empezar a jugar. El juego es gratuito pero vendo bienes virtuales (serian los puntos).

    La pregunta es: ¿Que medios puedo utilizar para publicitar el juego aparte del mencionado y Facebook o Google Adwords?....

    El blog esta buenísimo siempre los sigo y voy leyendo las ideas que comparten..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En realidad depende de dónde y quienes son tus clientes. Puedes colocar carteles en los lugares que ellos frecuentan como cines, centros comerciales, parques, colegios, etc. es una buena forma de atraerles.

      Borrar
  3. Te lo dice el articulo mismo, hay usuarios que tienen dinero en efectivo pero no tarjeta de crédito para comprar los artículos, es necesario tener una tarjeta de crédito asociada a la cuenta para adquirir bienes virtuales.

    Falto decir que también pueden venderse artículos exclusivos que se consiguen solamente jugando y obteniendo ciertos logros.

    ResponderBorrar
  4. Nunca hubiera pensado que se pudiera sacar negocio de un juego virtual online, pero el mundo se adapta a las nuevas necesidades, y está claro que este tipo de juegos son el futuro.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"