Ir al contenido principal

Cinco Lecciones de Emprendedurismo

Ser emprendedor en estos tiempos de crisis pareciera ser una excelente alternativa, pero aun estando esta palabra de moda como el mejor método para ser independientes, es muy necesario instruirse y estudiar conscientemente todo lo relativo al tema del emprendedurismo.

Por eso es importante que comiences aprendiendo estas cinco sencillas pero poderosas lecciones para tu futuro como emprendedor.

1 - Pasión por lo que haces

Una profunda pasión no tiene por que quedase solo en un pasatiempo, sino se puede convertir en un gran éxito profesional. Según los expertos, si siempre te ha gustado por ejemplo dibujar y, cuando eras pequeño, te gustaba dibujar. Estos sueños de la infancia llévalos a la practica y construye tu propia empresa de diseños profesionales.

emprendedurismo

2 - Aprovecha las oportunidades desde el principio

Si eres joven y estas trabajando en una empresa grande de cualquier rama, pero ganas poco, concéntrate primero en aprender lo mas que puedas de ese tipo de negocio en el que la empresa se mueve. Si por el contrario ya eres un adulto profesional, saca partido a toda esa experiencia que acumulaste en tu juventud y piensa en algo concreto en donde poderla desarrollar para tu beneficio personal.

3 – Las relaciones humanas son esenciales

Si has logrado hacer muchos contactos que te permitieron conocer a muchas personas importantes, es hora de que comiences a utilizarlos o al menos darte a conocer mediante ellos. Una de las partes mas importantes en cualquier negocio, es conocer a muchas personas que posteriormente podrían ser tus clientes. Además conociendo a muchas personas y manteniendo buenas relaciones con ellas, te pueden ayudar en diversas cosas del negocio, desde un préstamo, hasta una recomendación. Por eso trata siempre de cultivar el don de gente y ser una persona de fácil tratar. Veras que deja muy buenos dividendos.

4 – Ser único e innovador

Una de los pilares del éxito es ser diferente de los demás. Busca algo que sea tuyo nada mas, ya sea la idea, la forma de implementarla o la calidad diferencial del servicio o producto. Mantente al tanto de los gustos y preferencias de las personas, buscando como innovar en ese sector y ser una persona diferente en todo el sentido de la palabra. Trata de no repetir lo que hacen los demás, pues aunque es bueno estudiar como otros han logrado el éxito, procura hacerlo de una manera distinta.

5 - Se consistente y haz que tu trabajo sobreviva al tiempo

Incluso cuando lleguen los tiempos de vacas flacas, es preciso que te mantengas enfocado y con el mismo nivel de trabajo, nunca dejando de ser consistente. Habrán momentos donde todo tu sentimiento de ser emprendedor se vendrá al piso y es cuando debes sacar de fortaleza de lo más profundo de tu ser y seguir adelante. Siempre mantén tu mente positiva hacia el éxito dispuesto a vencer contratiempos y dificultades que se te presenten.

Te invito a ser parte de nuestra comunidad de emprendedores en facebook haciendo clic acá.

Más ideas de negocios:

Comentarios