Ir al contenido principal

Los Negocios Más Rentables A Inicios de Los 2000

La principal inquietud de un emprendedor es saber cuales son los negocios mas rentables en los cuales invertir.

Muchos desean saber cuáles son las oportunidades más atractivas en el mercado que les garanticen el éxito a la hora de emprender.

Y si bien, nuestro principal objetivo es ofrecer ideas para emprendedores que desean empezar con poco dinero o bien iniciar una empresa en casa, hoy te compartimos cuales son y han sido algunos de los negocios más lucrativos y rentables de la primera década de los 2000.

negocios rentables

Algunos de ellos siguen vigentes por lo que aún es interesante considerarlos y proyectar tu inversión y preparación empresarial en involucrarte en alguno de estos segmentos comerciales:

Productos ecológicos. Todos los negocios relacionados con manufactura y comercialización de productos que reduzcan el daño a los recursos naturales, el agua y el cuidado de la tierra han demostrado ser tremendamente exitosos.

La razón sin duda es que cada día las naciones, las empresas y las personas estamos más conscientes de la importancia de rescatar el planeta y por tanto la inversión de recursos y la demanda por compañías que ofrezcan soluciones de esta clase es muy alta.

Considerar la inversión en este segmento puede representar una excelente propuesta.

Telefonía móvil. Con un 100% de penetración, los negocios relacionados con servicios y productos para teléfonos celulares son muy prometedores especialmente porque el desarrollo de nuevas tecnologías y dispositivos más sofisticados aún tienen mucho campo.

Desde la venta y distribución de aparatos móviles, recargas de tiempo de aire, accesorios, infraestructura y expansión de redes. Indudablemente un negocio con muchísimo futuro cuyo crecimiento potencial para los próximos años sera aún mayor.

Internet. Todo lo relacionado con servicios en la web como hosting, diseño de páginas, negocios en línea, medios de pago, telecomunicaciones, redes sociales y web 2.0 representan un mercado cuyo crecimiento no ha parado desde los años 90.

Los índices de usuarios sobre todo en países de América Latina son aún muy bajos por lo que las opciones para desarrollar e invertir en un negocio web son potencialmente rentables y el único límite es la creatividad.

Salud y bienestar. Con una alta demanda, todos los negocios relacionados con el desarrollo físico y mental siguen siendo una excelente opción a considerar.

Desde clínicas de dietas, centros nutricionistas, gimnasios y SPAs, vitaminas, etc. Sin duda, las personas están cada día más preocupadas y por tanto interesadas en conservar la juventud y la salud, razón por la cual los negocios enfocados a tener una mejor calidad de vida representan excelentes posibilidades de ingresos.

Computadoras y tecnología. La venta de computadoras, iPods, Netbooks y topa clase de gadgets han sido y siguen siendo uno de los mayores negocios de los últimos 20 años.

Memorias usb, laptops y miles de accesorios son tan solo algunas de las líneas que hacen interesante este negocio.

Servicios turísticos. Novedosos nichos de negocios han surgido en este segmento que tiene cada día mayor demanda. El desarrollo de esta industria multimillonaria ha permitido la creación de muchísimas fuentes de ingresos y diversidad de opciones para explotar.

Desde las agencias de viajes, hotelería, venta de artesanías, escuelas de lenguas hasta las más extravagantes y costosas opciones para viajeros. Definitivamente el negocio del turismo una opción que no puedes dejar de considerar en tu plan de negocios.

Desde luego existen otros segmentos de negocios igualmente rentables e incluso algunas industrias que si bien son altamente lucrativas no los mencionamos en esta oportunidad como parte de nuestras recomendaciones porque sus efectos suelen ser negativos para la sociedad como por ejemplo: venta de licores, tabaco, negocios relacionados con productos de sexo y armas, entre otros.

Comentarios

  1. Hola, yo tengo pensado abrir una pequeña tienda d articulos de decoracion y regalos (cuadros, marcos d fotos, figuras d Budas, ninfas, etc), no quiero que sea tan cara como la típicas tiendas de decoracion pero tampoco un "chino". Vivo en una ciudad donde todo esta muy explotado y quiero q m deis ideas para q sea novedoso y pueda funcionar. Gracias d antemano. Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para garantizar que tu tienda pueda tener aceptación necesitas estudiar el entorno, precios, que ofrecen, variedad, etc. Debes comenzar por hacer investigación de mercado para determinar la clase de mercado al cual debes enfocarte.

      Borrar
  2. Hola, soy un desarrollador web y me encanta la web, tengo años pensando que hacer para tener un negocio rentable a traves de la web, vi la solucion de crear un sitio tipo mercado libre pero con nuevos estandares la idea una ves que lo tengo como anunciarlo, quiero escojer el mejor nombre de dominio uno que atraiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pablo, si necesitas ayuda con el nombre por favor coloca los detalles den el foro www.foro1000.com para poder apoyate entre todos.

      Borrar
  3. hola yo quiero poner un negocio de rentar computadoras y videojuegos (xbox ps3 wii) como cuanto cuanto capital necesito me pueden ayudar gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Debes preparar un presupuesto de inversión para determinar ese número ya que depende de muchos factores como cantidad de máquinas, local, infraestructura, etc.

      Borrar
  4. Hola, me interesaría mucho contar con su consejo, soy una madre soltera de 36 años de edad y ya estoy desesperada,quiero poner un negocio, pero no sé en que enfocarme ya que no cuento con dinero para perder, y muchos gastos que ya estan presentes, de profesión son secretaria bilingüe, tengo pensum cerrado en Idioma inglés de la universidad y estoy sacando la licenciatura en pedagogía, es algo que me gusta mucho pero no es muy rentable en Guatemala. De antemano muchas gracias!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mild. Tienes mucho en tus manos. Busca en nuestra sección de ideas de negocios y encontrarás algunas alternativas de poca inversión que estoy seguro te ayudarán.

      Borrar
  5. hola a todos, tengo un pequeño hotel restaurante nuevo al cual no le se sacar el jugo, puesto que por ubicación se podria abrir 365 dias 24 horas pero no se como debo organizarlo ni que atrayentes plantear para tener mas afluencia de gente, alguien conoce alguna empresa "barata" que me asesorara sobre como gestionarlo...
    gracias.
    kokodiso@hotmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuéntanos en que ciudad estás para que alguien del área te pueda contactar.

      Borrar
  6. HOLA Edwin,soy NANCY M.de Bs.As,Argentina y quiero abrir mi primer negocio.Mi idea es abrir una pañalera y perfumeria pero nose si es un buen negocio para invertir y tener ganancia?y como empezar con mi negocio?.
    Te felicito por a la ayuda q brindas a todas a aquellas personas q quieren progresar.MUCHAS GRACIAS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Nancy. Cualquier negocio puede ser exitoso si se planifica y se hacen los estudios previos para que tenga el mercado correcto. Tu producto tiene que tener clientes potenciales y debe estar enfocado al nivel socio-económico indicado.

      Borrar
  7. Buenas amigo, tenia pensado montar una tienda de venta de video juegos y consolas ... Pero no se cuanto debo invertir ya que no tengo idea de como conseguir los proveedores ... Soy de Venezuela, si tienes algun contacto o concejo que me puedas dar te lo agradeceria muchisimo ... Gracias de Antemano

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ruben, la inversión se debe determinar preparando un presupuesto de inversión pues los factores son varios como por ejemplo cuántas consolas planeas tener, tamaño del local, contratación de personal, servicios, etc. Prepara tu presupuesto y proyecta tu negocio para poder dar pasos más seguros.

      Borrar
  8. hola , desde hace un tiempo tengo la idea de montar un par de tiendas virtuales para diferentes tipos de nichos de mercado, una seria con productos artesanales y la otra con productos como cocinas electricas, calefones electricos, parrillas electricas, hornos electricos y a gas,tengo buena relacion con fabricantes locales, que me dejan publicar sus productos y si tengo ventas,pues me quedo con una comision,actualmente estoy estudiando y aprendiendo a programar paginas web, para despues desarrollar mi proyecto, espero poder lograrlo, tu que piensas? será rentable?

    ResponderBorrar
  9. hola soy enfermero profesional, desearia que alguien me oriente de como explotar mis conocimientos y mi servicios a la comunidad en forma independiente mi propia empresa mi correo salomon33_@hotmail.es

    ResponderBorrar
  10. karlos pre lic en admon09 octubre, 2009 vendame su idea si es buena se la compro ando buscando en q invertir por el dinero no se detenga

    ResponderBorrar
  11. Hola Jhonny te saluda Osvaldo Ramirez desde Guatemala, por favor si me pudieras ayudar con mayores detalles de como comprar en China.
    osvaldo.ramirez1989@outlook.com

    ResponderBorrar
  12. Aquí tienes algo más en detalle sobre los negocios de venta de ropa. Espero te sirva.

    ResponderBorrar
  13. Por favor busca en nuestra sección de ideas de negocios seguro encuentras algo adecuado a lo que buscas.

    ResponderBorrar
  14. NO SE SI SEA UNA BUENA IDEA PERO POR TENDENCIA A LO QUE ES EDUACION, CULTURA TIEMPO ACTUAL UN LIBRO DEL ESPACIO EN 3D.
    SERIA INTERESANTE CON INCLUIDO LENTES PARA LA VISUALIZACION QUE LES PARECE?

    ResponderBorrar
  15. hola!!! Ante todo muy bueno tu blog. mi nombre es celeste te cmento que tengo una tienda de ropa de niños pero e decidido dejarselas a mis padres para que tengan una entrada extra y yo empezar de nuevo. Pero no se muy bien que negocio seria rentable ya que tengo poco presupuesto. que me podes recomendar? gracias

    ResponderBorrar
  16. hola edwin esta intereante tu blog, pero a la vez me gustaria preguntarte si es rentable poner una sala cuna

    ResponderBorrar
  17. tengo un negocio de venta de productos naturales y creo que solo le falta 1 nutriologa al negocio para que sea mas completo ... pero si es excelente negocio

    ResponderBorrar
  18. Hola,quisiera saber que negocio puedo emprender con 10000 pesos

    ResponderBorrar
  19. Mayor publicidad amigo volantes, pendones, promociones x internet, x diferentes medios, las redes sociales ayudan mucho tambien y claro si hay mucho mucho mucho dinero un comercial x TV esa es la mejor publicidad!!.. Saludos

    ResponderBorrar
  20. Comida, sala de video juegos, o papeleria...

    ResponderBorrar
  21. hola me gustaria saber que negocio es mas rentable
    que sea rapido y economico.

    ResponderBorrar
  22. ME GUSTARIA SABER SI VENDER O SER SUPERVISOR DE VENTA DE CELULARES DE METRO PCS ES MUY BIEN PAGADO

    ResponderBorrar
  23. hola, soy de villa Elisa, localidad de la plata, buenos aires. Estoy investigando sobre los beneficios-y desventajas, que existen, en abrir una tienda de ropa interior(lencería)de mujer y algunas cosas de hombre.. El lugar de la tienda seria en una galería, en el centro. Pero no se si seria rentable trabajar con ese estilo de ropa. Que piensa uds? podría funcionar?
    gracias!

    ResponderBorrar
  24. hola, yo quiero montar un bar en unpueblo que pasa el camino de santiago y se ven muchos peregrinos pasar , sera rentable?

    ResponderBorrar
  25. hola me interesa poner un negocio de comida en queretaro de la región de michoacan custedes creen que sea una buena opción que es lo que les gusta comer a los queretanos

    ResponderBorrar
  26. Hola buenas tardes, espero estés bien. Estoy pensando gestionar un recurso federal para autoempleo, la línea es un negocio que generé un producto comercial final (no un servicio), puede ser desde mi casa, y solo me darán el apoyo en equipo(no efectivo). Quiero pensar en la mejor idea para mi negocio y aprovechar al máximo el apoyo (es un cantidad de sólo 5 cifras), que me puedes sugerir? De antemano gracias, y muy buen blog!!

    ResponderBorrar
  27. Buenas, a los que esten interesados en intercambiar ideas para realizar algun tipo de negocio, podria ser exportación de algun producto de tu pais o region. este es mi correo forlin2004@yahoo.es. soy de Asunción - Paraguay.

    ResponderBorrar
  28. Mir mi consejo es ke no gastes tu dinero para iniciar un negocio ,porke no debes descapitalizarte mejor recurre a financiacion externa,atraves de bancos, una farmacia es un buen negocio,pero debes saber administrala y gestionarla muy bien, mi consejo primero es qe trabajes en una como auxiliar un par de años y luego inicia tu negocio
    Un saludo
    Alex

    ResponderBorrar
  29. A veces lo mejor es hacer uno mismo un estudio exhaustivo del mercado y lo puede hacer de la manera más fácil o directa.. Pregunte a los posibles clientes que falta o que Necesita en tal lugar.. Recuerda que el consumidor es quien elije.
    Puede buscar las debilidades y/o fortalezas de la competencia si quiere hacer algo similar aunque lo mejor es hacer algo nuevo y creativo!!
    Si escriben a mi correo les puedo ayudar con ideas de negocio y finanzas personales, para llevarlos a ser financieramente LIBRE.

    ResponderBorrar
  30. fijate una meta y que ni halla el mismo rubro en la cuadra
    ç

    ResponderBorrar
  31. Tieens que ver si no hay un mismo rubro en la cuadra

    ResponderBorrar
  32. hola saludos desde Saravena (Arauca) mi idea de negocio es: una cadena de donas con los mas altos estándares de calidad y buen servicio en mi región. gracias por su tiempo espero una respuesta....

    ResponderBorrar
  33. Excelente forma de verlo, gracias..

    Saludos Cristy

    ResponderBorrar
  34. hola 1000ideas buenos días, mira tengo una tienda (abarrote etc.) y tambien hago recargas electronicas pero desde hace 6 meses llego un nuevo local practicante de lo mismo sus precios son exageradamente bajos te diria yo al costo, ya ni yo los consigo así. su fuerte es el alcohol y tabaco. mi venta bajo porq es logico sus precios bajoa con los mios no los puedo bajar mas. a lo que voy esque mis recargas electrónicas siguen igual no bajan pero tampoco me ayudan con la renta que me sugieres meter para mi negocio y no perderlo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"