Ir al contenido principal

5 Ventajas De Tener Un Negocio Propio Vs. Un Empleo

Es un hecho que toda persona en algún momento de su vida considera la posibilidad de iniciar un negocio.

[post actualizado]

No es para menos pues basta un poco de sentido común para comprender y anhelar los beneficios de tener una empresa propia.

Algunos anhelan independizarse por el sólo hecho de no tener que ir a la oficina, cumplir con horarios y recibir órdenes de un jefe.

Otros porque tienen el sueño de ganar dinero y lograr grandes cosas a través de su negocio, pero independientemente de que estés en la etapa inicial o aún planificando, hoy te daremos algunas buenas razones por las cuales iniciar tu proyecto o alcanzar el sueño de tener una empresa, sigue siendo algo que definitivamente vale la pena en contraposición a simplemente tener un empleo.





Ventajas de Emprender un Negocio

  1. Tu decides tus ingresos: cuando trabajas para ti mismo, nadie decide cuanto ganas. El cheque que recibes depende de tí y solamente tu eres quién pone los límites de ingresos.

    Tampoco tienes que esperar meses por un aumento o un ascenso pues si deseas ganar más solamente tienes que planificar nuevas estrategias y servicios en tu negocio y desarrollarlas.

  2. Más tiempo libre: los logros en tu empresa te permitirán disponer de más tiempo libre para compartirlo con tu familia, tus hijos y amigos.

    Desde luego, trabajar para ti mismo representara una doble dosis de esfuerzo y trabajo al inicio, pero con el tiempo recibirás la recompensa deseada en el momento más propicio. Además, tu decidirás cuándo quieres ir de vacaciones y cuánto tiempo.

    ¿Alguna vez soñaste con estar en Hawai, en Disney o presenciando el partido de fútbol de tu equipo favorito? Bueno, es sólo cuestión de tiempo, sigue trabajando y pronto lo lograrás.

  3. Viajar: si siempre has soñado con volar por todo el mundo, como es mi sueño, a través de tus negocios lo podrás lograr.

    Desarrollar tu empresa puede llevarte a lugares inimaginados, contactos, negocios, sucursales, etc. Recuerda, estamos en un mundo globalizado y cada día las distancias son más cortas.

  4. Crear empleos y ayudar a otros: desde luego esta es una razón muy importante por la cual vale la pena desarrollar un proyecto de negocios.

    A través de tu emprendimiento encontrarás las oportunidades de servir a la sociedad y aportar tus conocimientos y recursos para hacer de tu país, un país mejor. Imagínate del otro lado del escritorio, en lugar de buscar empleo, contratarás personas y ayudarás con ello a muchas familias.

  5. Libertad: esta es la última pero no menos importante razón por la cual vale la pena continuar con tu sueño. Ser libre, financiera, moral y emocionalmente.

    Libertad significa tener el poder de decidir. ¿ Que te gustaría hacer hoy ? ¿ Dónde quisieras estar dentro de un año ? ¿ Qué auto deseas conducir ? ¿ En que casa te gustaría vivir ? Pues bien, tu tienes el poder de decidir.

ventajas negocio propio

¿Aún no sabes que negocio poner? Inicia con estas ideas.

Y bueno, un consejo final que he dado en posts anteriores: tu libertad se construye día con día y empieza por tí mismo. Lee libros constantemente, asiste a seminarios y sé mejor.

Te garantizo que pronto verás resultados. ¡Viva la libre empresa!

Comentarios

  1. Este comentario es para Edwin me gusta muchisimo tu blog y creo que haces una gran labor para personas que vamos comenzando, y sobre todo que tengas la entrega y que te des el tiempo en ayudar a otros que buscamos crecer, en verdad muchas felicidades y ojala sigas haciendo esto

    ResponderBorrar
  2. Aprecio tu comentario, es un gran aliciente.

    ResponderBorrar
  3. hola que buen blog :
    me gustaaria contarte que toy pensando en abrir mi pequeño negocio , siempre me han apasionado los accesorios de autos , pero me estoy desviando un poco para el negocio de comida , por que pienso que la comida rinde bastante , que me recomendarias . gracias

    ResponderBorrar
  4. Hola, puedo decirte que todos los negocios de comida pueden ser muy buenos y pueden requerir menos inversión que los accesorios de autos, sin embargo la verdadera rentabilidad de un negocio no se puede "asumir". La rentabilidad es un proceso que inicia con un estuido de mercado, una inversión inteligente, un buen plan de negocios y una adecuada administración de tu negocio.

    Para todo ello encontrarás temas en este blog, te deseo el mejor de los éxitos.

    ResponderBorrar
  5. Hola me ha fascinado ver que todavia se encuentra en esta epoca gente con Fe, de hecho al a ver entrado a estas paginas sobre el negocio me ha inspirado y levantado el animo y la moral, encontrar que puedo hacer todo lo que en mi mente he repasado por mucho tiempo puede lograrse me llena de entusiasmo y fe en mi misma, muchas gracias por los consejos y el optimismo que nos falta a muchos, es de esto de lo que se trata ser mexicano, lograr nuestras espectativas para levantar a Mexico y posicionarlo dentro de los mejores paises, hagamoslo y cambiemos nuestra manera de pensar para cambiar nuestro vivir y nuestro pais.

    ResponderBorrar
  6. Amigo Mexicano, me encantan tus palabras y que bueno saber que en alguna medida contribuímos con este blog a inspirar y motivar a quienes tienen un gran espíritu emprendedor. Deseo que todo lo que emprendas sea exitoso.

    ResponderBorrar
  7. Hola, la verdad es que siempre he tenido la intención de tener un negocio propio y se que voy a lograrlo y con sitios como éste podemos motivarnos y aclarar ciertas dudas que tenemos y sobre todo vencer el miedo a emprender.
    Gracias por todos los consejos y a emprender se ha dicho!!!!!!

    ResponderBorrar
  8. muy bueno los comentarios que bueno que nos ayuden a pensar, tener muchas ideas mas de negocio propio y no pensar en trabajar enriqueser a otros por que no nosotros mismos ser los mejores y tener nuestra propia empresa.

    ResponderBorrar
  9. realmente impresionante este blog me ah motivado mucho .Suena bastante extraordinario ttener tu propio negocio ya que como tú dices
    tiene muchas ventajas sobre todo la libertad que yo aprecio mucho. En cambio cuando eres empleado tienes que cumplir ciertas reglas por ejemplo los horarios realmente ser empleado te absorve mucho tiempo y hata aveces mal pagado sin ninguna experanza de trancender...
    Para los amigos y me incluyo ami misma que quieren empezar su propio negocio y olvidarse del jefe yo pienso que se necesita actitud,ganas,pasión y estar muy bien informado hacerca del mundo de ls negocios
    leer mucho
    para la motivación ........buena vibra!!!!!!! exitoooo!!!!!!!!!!!
    y a usted señor Amaya

    gracias por este blog realmente es de mucha utilidad y sobre todo de motivación
    sigue asi

    gracias .....

    atte:
    erika

    ResponderBorrar
  10. Adriana, como bien lo dices, el objetivo es que aprendamos, soñemos, trabajemos y construyamos nuestro propio negocio a fin de alcanzar libertad financiera. Sigue adelante!

    Erika, muchas gracias por tus palabras las cuales son muy ideales para motivar a otros a comenzar con la semilla de iniciar algo propio y esa semilla se llama: soñar en grande.

    Sigan adelante y que nadie les robe su sueño!

    ResponderBorrar
  11. HOLA EDWIN, SOY ILEANA DE LA CIUDAD DE MEXICO, BUENO ESTOY EN UNA ENCRUCIJADA, YA QUE DESEO DEJAR MI TRABAJO DESPUES DE 37 AÑOS DE SERVICIO, YA QUE HE DESPERDICIADO MI VIDA TRAS UN ESCRITORIO SIEMPRE CON EL MISMO SUELDO, TENGO APROXIMADAMENTE MAS DE 10 NEGOCIOS PERO NINGUNO HA FRUCTIFICADO YA QUE NO LE HE PUESTO LA PASION QUE REQUIEREN, POR LO CUAL PIENSO JUBILARME Y DEDICARME AL NEGOCIO QUE ME DEJE MAS DINERO,TU ME PUEDES DECIR QUE PUEDO HACER

    ResponderBorrar
  12. Hola EDWIN acabo de encontrar tu blog y me gusto mucho mi nombre es Yolanda y vivo en Colombia.
    Tengo una pregunta ¿Cómo aplico correctamente el telemarqueting que pasos debo tener en cuenta pues no sé nada de telemarqueting pero es una herramienta que puedo utilizar en mi negocio
    Gracias

    ResponderBorrar
  13. Hola Ileana. Si ya has tomado la decisión de dedicarte a tu propio negocio, considero que es la mejor siempre que lo hayas planificado adecuadamente. Como comentas, tienes varios negocios y considero que tu éxito vendrá en la medida que te enfoques y logres dedicarte a aquello que te gusta y te apasiona.

    Para Yolanda: efectivamente puedes utilizar telemarketing para expandir tu cartera de clientes. El servicio básico es justamente tener a una persona dedicada a llamar por teléfono para ofrecer tus productos y atraerlos hacia tu negocio. Escribiré pronto algo sobre este tema. Saludos a Colombia!

    ResponderBorrar
  14. buenas tardes, a todos, me despidieron de mi trabajo de hecho estoy negociando mi finiquito.quiero independizarme ya estoy arto de que no reconoscan mi esfuerzo tengo 42 años,idea de poner mi propio negocio pero a la misma vez, temor de que no resulte y se benga abajo todo por haber inverdito mi finiquito en esto.quiero iniciar un pequeño negocio de telas importadas. comentarios.

    ResponderBorrar
  15. Ánimo amigo, sigue adelante y no te rindas. El mejor antídoto contra el temor a emprender es planear y luego actuar. Enfócate en algo que te guste, te apasione y que conozcas y seguramente tarde o temprano encontrarás el éxito.

    ResponderBorrar
  16. si.. la verdad es que no se trata de que tu negocio fracase por culpa de trabas que te van poniendo la vida. Se trata de no dejar que nada en absoluto te desanime y destruya tu confianza, una buena idea nunca es estupida si se cree lo bastante en ella.

    ResponderBorrar
  17. ola amigo la verdad me gusto tu pagina ... soy cocinero trabajo en un restaurant y me gusta lo malo que es solo por eventos o los dias que me llaman llego la paga esta bien ai y no me explotan como en otros..pero aparte estoy iniciando mi negocio de tamales pero no cuento con mucho capital como pa rentar un local asi que no se si sea bueno empezar desde mi casa dame un consejo por favor te lo agradezco de antemano ..saludos

    ResponderBorrar
  18. Hola Edwin, creo que llegue al blog que necesitaba. Te cuento un poco, empece a trabajar en todo lo relacionado con la belleza desde hace 6 años, tengo casi 25 y desde siempre he tenido la inquietud de tener mi propia empresa, hasta la fecha son agente de ventas visito esteticas y les vendo producto. Hace poco tuve la dicha y oportunidad de que un familiar me financiara para hacerlo por mi cuenta, aun no me he decidido a dejar mi empleo pero por otro lado no me queda mucho tiempo para dedicarme a lo mio y vender en lo que ya inverti. Se me han presentado muchos obstaculos como que los proveedores ya no me den el mismo precio, no han respetado exclusividades o simplemente no encuentro un buen proveedor. Tengo que recuperar mi inversion y tengo muchas ganas de salir adelante aparte de experiencia en ventas y mas aun en ese mercado. Pero hay dias en que no hago ni una cosa ni otra. Que debo seguir? mil gracias

    ResponderBorrar
  19. pues estimado, estos consejos de emprender nuestra propia empresa, es buenaso y pienso q con toda la informacion q nos das, es un animo a seguir adelante con nuestros sueños gracias estimado.

    ResponderBorrar
  20. Hola edwin, que bueno estos consejitos, yo hace 5 años trabajo en una empresa y en varias ocaciones he tenido ganas de trabajar independiente ya que tengo una niña de 9 años que reclama mucho mi presencia, he pensado trabajar con ropa y ascesorios ya q es lo que mas me llama la atenciòn y poder estudiar ya q me quedaria mas tiempo para hacerlo, aun no me arriesgo me da susto, aunque cuento con el apoyo de mi esposo, estoy en un dilema que deberia hacer? muchas gracias.

    ResponderBorrar
  21. Este blog ya tengo año y medio y me a dado muy buenos consejos , gracias al creador y colaboradores por los consejos ,ya a mis 20 años cuento con 2 negocios que van prosperando y tonto iniciaré en los bienes da ves espero y tengas buena información de eso gracias y muchas bendiciones

    ResponderBorrar
  22. HOLA,COMENCE COMO EMPRENDEDOR HACE SIETE AÑOS CON UNA MEDIANA EMPRESA, ME HA HECHO FALTA UNA BUENA ESTRATEGIA EN COMO ADMINISTRAR MI PEQUEÑA EMPRESA( NO QUIERO DECIR QUE NO LLEVE LAS COSAS BIEN) PERO RECONOZCO QUE ME HACE FALTA PULIR ESE PUNTO, QUISIERA ENCONTRAR ALGO RELEVANTE AL TEMA.
    APROVECHANDO, QUIERO DECIRLES QUE CUANDO UNO SUEÑA CON ALGO Y SE TIENE LA CONVICCION MUY FIRME, PUEDES LOGRAR LO QUE TE PROPONGAS A VECES NOS ENCONTRAMOS CONFORMES O CON MIEDO DE RENUNCIAR A ALGUN EMPLEO QUE NOS ABSORBE GRAN CANTIDAD DE NUESTRO TIEMPO, Y DEJAMOS A UN LADO NUESTROS SUEÑOS, ANIMO SOLO ES CUESTION DE DECIDIRSE.

    ResponderBorrar
  23. Hola soy Claudia Márquez tengo un empleo de gobierno no gano muy mal pero me he endeudado mucho y con mi trabajo nunca voy a salir con lo que debo, me gusta el negocio y tengo edeas de poner uno. Sera mejor un negocio que un empleo

    ResponderBorrar
  24. HOLA MI NOMBRE ES FABIOLA TENGO 29 AÑOS Y VERDADERAMENTE MI SUEÑO ES TENER UN BUEN EMPLEO PERO TENO MI NIÑA Y NO TENGO CON QUIEN DEJARLA ASI Q VENDO JOYAS BAÑADAS AL CREDITO ASI INDEPENDIENTE ME VA BIEN PERO SIENTO Q NO SOY YO PERO TODOS ME DICEN Q ES LO MEJOR TENER NEGOCIO PROPIO NO SE Q HACER GRACIAS

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"