NOVEDADES

2017-09-22

Bienes Raíces El Negocio Que Te Puede Hacer Millonario

De todos los negocios que existen los bienes raíces representan probablemente la rama con mayores opciones y posibilidades para ganar buen dinero.

A pesar de las etapas de crisis de los pueblos muchos millonarios han surgido de hacer negocios de finca raíz

Esto por muchas razones, pero la principal de ellas es que los bienes inmuebles representan un segmento con productos en constante demanda y crecimiento prácticamente en cualquier ciudad del mundo.

La propiedad ha sido desde la antigüedad el mejor medio para crear riqueza y los grandes magnates inmobiliarios de hoy como Donald Trump y Robert Kiyosaki lo confirman.

Es por ello que hoy te comparto algunas ideas prácticas de cómo puedes iniciarte en este interesante y lucrativo negocio.

negocio bienes raíces

Cómo iniciar en el negocio de bienes raíces

Para comenzar, resumiré que puedes entrar al negocio de los bienes raíces desde cuatro líneas distintas de trabajo. Cada una de ellas requiere desde luego un nivel de conocimiento específico y de inversión distinto.

En la mayoría de casos se recomienda iniciar con una línea de servicios para incursionar en el negocio, conocer el entorno, aprender sobre el mercado y al mismo tiempo ahorrar un capital. Para posteriormente lanzarte con un emprendimiento de mayor escala de inversión:

1. Corredor Inmobiliario

Esta es la persona que se dedica a negociar la compra-venta o renta de propiedades como terrenos, casas, edificios o apartamentos.

Los agentes inmobiliarios también llamados brokers o realtors en algunos entornos, se dedican a la búsqueda de clientes para vender o rentar la propiedad de alguien que no desea o no tiene la habilidad o los contactos para negociarla y por el cual gana una comisión.

En todos los países existen asociaciones o gremiales de corredores que proveen capacitación y una red de intercambio de contactos para el éxito de sus miembros.

Además, tiene la enorme ventaja de que puedes iniciar de forma independiente donde no necesitas mayor capital inicial y crecer hasta convertirte en una empresa inmobiliaria formal generando buenas utilidades.

El secreto para tener éxito como corredor inmobiliario se resume en tres habilidades:
  • habilidades de negociación para captar las propiedades
  • conocimiento de redes sociales para poder promocionarlas
  • habilidades de ventas para el cierre de negocios

2. Inversionista

Usualmente un inversionista es la persona que cuenta con un capital para comprar y revender propiedades o bien para iniciar el desarrollo de un proyecto. 

Esta persona aprovecha las rebajas en precios o remates de personas que por distintas situaciones venden sus casas o terrenos para comprarlos y revenderlos por un precio mayor obteniendo así una utilidad prácticamente inmediata.

Su negocio también incluye muchas veces remodelar o mejorar las casas o apartamentos para incrementar dramáticamente su precio de venta. 

La debilidad de una inversión podría ser que se requiere desarrollar cierto olfato y experiencia para realizar inversiones exitosas y minimizar el riesgo adicional a la paciencia que se debe tener mientras se completa la negociación.

Ver también: Ventas y negociación Inmobiliaria [curso]

3. Desarrollador de proyectos

Muy parecido al inversionista pero más allá de solo el capital, también tiene la infraestructura y el expertise para desarrollar proyectos obteniendo una utilidad aún mayor.

Se refiere a las personas o compañías que tienen la capacidad de adquirir propiedades para construir edificios, bodegas o centros comerciales o bien comprar grandes porciones de tierra para desmembrarlas en pequeños terrenos y venderlos a clientes de nivel popular.

Su estrategia de éxito consiste en la transformación de fincas raíces en productos de alta demanda tanto a nivel residencial como industrial. 

 El adquirir las fincas a precios muy bajos, urbanizar y revender obteniendo por ello jugosas ganancias también es parte de su estrategia ganadora.

Y en el mejor de los casos construyen casas para la venta o bien complejos industriales, lo cual incrementa aún más sus posibilidades de multiplicar sus inversiones.

"Un buen empresario en el negocio de los bienes raíces cuenta con la capacidad de ver un gran proyecto donde hoy solo hay tierra". - Edwin Amaya [twitéalo]

4. Constructor

Otro negocio altamente rentable relacionado tiene que ver con directamente con la construcción. 

Aunque en este último caso el negocio está mas enfocado directamente en el proceso constructivo, también tiene mucho que ver con el mercado inmobiliario pues sus principales clientes son los inversionistas o desarrolladores quienes requieren sus servicios para la construcción de casas, condominios u oficinas para la venta o renta. 

Su utilidad proviene de la construcción de unidades habitacionales a bajo costo, carreteras, edificios de apartamentos, centrales eléctricas, infraestructura urbana, etc.
Desde luego como en todos los negocios, el mercado de Bienes Raíces también tiene sus riesgos, así como temporadas altas y bajas. 

 Estos riesgos se reducen al trazar planes, presupuestos y realizar estudios de mercado que garanticen que los productos desarrollados y comercializados tendrán excelente demanda por un buen precio.

Ver también: Cómo Comprar Casas Con Mínima Inversión y Gran Rentabilidad

¿Por donde comenzar?

Como en todo negocio, para dedicarte a emprender en bienes raíces es indispensable mucha visión a futuro y por supuesto preparación.

Independientemente de cuál sea tu área de experiencia o el segmento en el que quieres incursionar, en estos artículos he publicado de manera detallada cómo iniciar tu propia agencia inmobiliaria:
Adicionalmente si mantienes siempre una actitud perseverante, enfoque en conocimiento del negocio, dedicas muchas horas a la atención de clientes y una orientación completa a las ventas, entonces el dinero comenzará a llegar sin parar.

Ver también: Curso Básico de Marketing Inmobiliario Digital

Si estás dispuesto a trabajar incansablemente y pagar este precio, te esperan enormes satisfacciones económicas.

260 comentarios:

  1. SI SABES COMPRAR Y VENDER AUTOS ES LO MISMO SOLO EL VOLUMEN CAMBIA, COMPRABA Y VENDIA AUTOS Y DESPUES EMPECE CON DEPTOS AHORA YA TENGO TRES CASASY CON LA PRIMERA QUE VENDA ME VOY A COMPRAR DOS DEPTOS DE LOS CUALES UNO SE VA A TRANFORMAR EN OTRA CASA Y EL RESTANTE EN DOLARES HAHAH POR QUE NUNNNNNNNCA SE OLVIDEN DE LA LIQUIDEZ HAHAHAHAHA

    ResponderBorrar
  2. Ya han pasado 5 años desde este comentario y me gustaría saber si lograste ser agente inmobiliaria o decidiste cambiar de opinión.

    ResponderBorrar
  3. Una consulta necesito saber los honorarios de acuerdo a que se establecen, cuanto seria lo minimo y se lo cobro al comprador o al vendedor en el caso de corredor.

    ResponderBorrar
  4. hola como puedo entrar al negocion ::

    ResponderBorrar
  5. Hola!! soy Leticia y vivo en México, D.F.
    Soy maestra de primaria y tengo 57 años, vi tu blog pues me interesa ingresar en el mundo de venta de propiedades inmuebles, en mi carrera actualmente tengo muchas trabas, me encanta pero cada vez se pone más difícil, debo tener un buen trabajo para cotizar para mi pensión, me da un poco de temor que por mi edad no me contraten en una compañía, pero me gustan las ventas, tengo mucho "ángel" en el trato con las personas y tengo tiempo para hacerlo, me gusta mucho las casas y me ilusiona este trabajo. ¿Qué me aconsejas y cómo vez el mercado actualmente en México?. Tengo entendido que en enero el gobierno prestará más dinero a sus trabajadores para adquirir viviendas en México.
    Saludos y muchas gracias por tu amable atención.

    ResponderBorrar
  6. Buenos dias Edwim mi consulta es de si tengo licencia de Reltor en USa pero quiero vender en Peru que tendria que hacer para poder trabajar con Peru.Le agradeceria su ayuda anngels2525517@hotmail.com o a saraidreamsofcruice@gmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sara creo que la respuesta la encontrarás en las instituciones que regulan la actividad de los corredores en esa ciudad, acércate a sus oficinas y haz la consulta.

      Borrar
  7. Y no solo tienes que estudiar martillero y corredor tambien tienes que estudiar castellano para que aprendas a escribir correctamente por que asi no llegas ni a embaladora

    ResponderBorrar
  8. Soy, DONALD GONZALEZ, de Masaya, Nicargua, Abogado de profesion, me ha surgido la idea de Bines Raices en mi pais, y lo e iniciado documentandome por mi cuenta, he hecho los tramites legales para tener mi sustento legal, y a la par me han surgido clientes con los que amarrado negocios. Realmente es una gran oportunidad de trabajo propio, se requiere la disposcion y la habilidad, pero sobre todo la honestidad para los clientes. Le agradezco este Blog y la ilustracion al señor EDWIN AMAYA, sin duda un gran profesional y un gran ser humano, ha sabido compartir su saber con los demas, muchas gracias por ello. solo le pido que me pueda publicitar en su Blog y en web, mi correo es donaltgon@hotmail.com, por que quiero proyecccion a nivel internacional para quienes tengan interes en invertir en NICARAGUA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Excelente Donald, nos da gusto que te esté yendo bien. y gracias por compartirlo.

      Borrar
  9. HOLA, MI NOMBRE ES ROBERT CACYALLA. QUIERO INICIARME EN LOS NEGOCIOS DE BIENES RAICES, SE QUE TEN QUE APRENDER MUCHO. GRACIAS A TODOS POR LOS APORTES Y A EDWIN AMAYA POR ESTE BLOG, QUE ES EL INICIO DE MI APRENDISAJE EN ESTE NEGOCIO. YO INICIE MI PROPIO NEGOCIO CON MI PRIMER GRAN CAPITAL: MI MENTE, AUNQUE AHORA ESTOY ATRAVESANDO UNA CRISIS FINANCIERA, NO ME DESENIMO PORQUE MI DETERMINACION MAS FUERTE. TAMPOCO DESEARIA VOLVER AL CUADRANTE E (DEL CUAL HABLA ROBERT QUIYOSAKY). AUNQUE SE QUE AHORA ME ENCUENTRO EN EL CUARANTE A, SE QUE LLEGARE AL CUADRANTE D E I.
    SALUDOS AFECTUOSOS. AH! LEAN TODOS LOS LIBROS POSIBLES DE ROBERT KIYOSAKY, QUE AUNQUE PARECIERA QUE EN TODOS DICE LO MISMO , SIEMPRE HAY ALGO NUEVO QUE APRENDER Y CONOCER .
    GRACIAS

    ResponderBorrar
  10. Estoy a su órdenes en Republica Dominicana,, tenemos buenos contactos para la construcción de casas de bajos costos, energía solar,,, y el asesoramiento de Préstamos Hipotecarios financieros....
    Contamos un un equipo de inversiones y ingenieros para su diseño de sus inversiones inmobiliarias..
    JRafael Ramos
    809-2218896, 809-3775489
    rafaelmultilevel@hotmail.com

    ResponderBorrar
  11. buenas tardes tengo un terreno de 10 x 30 y voy a construir 2 casas en el terreno quiero venderalas con enganche y mensualidades fijas que me recomiendan para que salga mejor este negocio

    ResponderBorrar
  12. Sobre las Inversiones y como inversionista que soy, no lo llamaría como: La desventaja es que se requiere olfato y experiencia para realizar inversiones exitosas y minimizar el riesgo. En su parte diría : " Que el Secreto de este negocio este en tener Visión y adquirir Experiencia para realizar inversiones exitosas y minimizar el riesgo.

    ResponderBorrar
  13. Buenas tardes Gabriela, somos una inmobiliaria de Argentina, nos especializamos en compra - venta de campos, y tenemos como objetivo establecer contactos con otros paises y poder llevar a cabo negocios en conjunto. Te paso nuestra pagina web http://www.yerkocampo.com/
    Gracias y saludos

    ResponderBorrar
  14. Hola, debes acercarte a la cámara de la construcción o a las asociaciones de corredores de bienes raíces de tu ciudad para que te asesoren en detalle al respecto.

    ResponderBorrar
  15. Con esa ortografía no vendes nada Yesica.

    ResponderBorrar
  16. Hola Senor edwin y hola a todos los q hacen parte de este sitio tan interesante
    Quería pedirles un concejo.
    soy colombiana vivo en el exterior y tengo noticias de q mi ciudad está en muy buen crecimiento inmobiliario de hecho Soy propietaria de dos apartamentos en Medellín colombia q he comprado en proyecto
    esto me ha incrementado en valor de su compra de manera q vendiéndolo ya podría re invertir actualmente los tengo arrendados .
    hace poco he tenido la idea de vender uno de ellos y fructificarlos comprando de nuevo al menos 2 nuevos apartamentos en proyecto no seria en la misma zona pero en otras de un poco menos estrato
    Según la idea .
    Por experiencia he notado q las compras en bienes no son mala inversión
    La pregunta es :

    1 ) usted cree q si al ponerlos en venta los impuestos siguen siendo igual o hay un tipo de ley a favor de los q ponen sus apartamentos en venta ?

    2)me gustaría seguir el juego de inversión pero no tengo nada de capacitación. Cree usted que debería aprender algo para continuar ese juego sin equivocarme ?

    3)cual es la diferencia entre comprar para alquilar y comprar para revender?

    Muchas gracias me quedo impaciente esperando una respuesta


    Saludo cordial
    Gloria

    ResponderBorrar
  17. Yesca, primero aprende a escribir con solo 1(una) "i" y luego todo lo demás.... Porque estas derrochando iiii y eso no es bueno, estas arrancando mal, ja

    ResponderBorrar
  18. TENGO UN TERRENODE GRAN TAMAÑO Y BUENA UBICACION EN LA CIUDAD DE CAMPECHE ¿DONDE LO PODRIA VENDER?

    ResponderBorrar
  19. Hola, muy buenas noches a todos, alguien conoce en Colombia donde se pueden adquirir los cursos?.
    Muchas gracias

    ResponderBorrar
  20. La primera recomendación es que sin excusa de tu edad te acostumbres a escribir y hablar bien. Esto es básico para cualquier persona que quiera ser realmente profesional.

    ResponderBorrar
  21. Hola..SR.Edwin quisiera saber como puedo hacer crecer mi negocio de prestamos atraves de los bienes raices.. tengo un capital medio y quiero hacerlo crecer mas pero necesito de medios .. por favor me puede brindar su opinion .. soy de Peu

    ResponderBorrar
  22. Hola Edwin, gracias por compartir tu conocimiento y experiencia, me han sido de gran ayuda. Casi siempre me he interesado por el negocio de los bienes raíces,¿podrias indicarme cuales son los procedimientos legales o requisitos para ser agente de bienes inmuebles en colombiano? Gracias por tu aporte!! Saludos!

    ResponderBorrar
  23. tienes que enseñarte a escribir bien!!

    ResponderBorrar
  24. No esperes a que llegue alguien a pedirte que le vendas la propiedad. Sal a buscar a la persona que necesita la propiedad. Algunas personas conocen inversionistas, entonces consiguen datos de lugares buenos para invertir y estos negocios se los ofrecen a inversionistas. Si te especializas en esto, una vez que hayas ahorrado dinero haciendo corretaje de esta forma, puedes ocupar todo ese conocimiento para ti y comenzar a invertir.

    ResponderBorrar
  25. algún consejo Gabriela que como vendedora en este rubro nos puedas compartir? gracias

    ResponderBorrar
  26. hola me gustaría montar una inmobiliaria pero no se como empezar a captar clientes ,para poder empezar con algunas casas en venta y renta .
    en principio el trabajo de corredor de raíces lo haré yo, asta ver si avanzo con éxito , ¿ que licencias harían faltas para abrir una agencia inmobiliaria?de que presupuesto se debería disponer.

    ResponderBorrar
  27. Hola, tengo carrera de administración del autotransporte y logistica, administracion de empresas, contador publico... Recientemente soy empleada en una oficina de bienes raíces pero quiero poner mi propia oficina, mi cartera de clientes es muy gde, que debo hacer, ya que mi jefe es miy celoso con el tema y ps obviamente no me ayuda mucho

    ResponderBorrar
  28. Para hacer buen negocio, siempre hay que buscar nuevos métodos y herramientas, yo estoy usando algunas herramientas de mercadeo y ventas como Marketero.. empiecen a buscar aquellas que les sean más útiles

    ResponderBorrar
  29. buen día, mi nombre es Antonio, estoy iniciándome en este mundo, soy una persona algo cautelosa, y me gusta llegar preparado, por eso quiero preguntarle si sabe de algunos libros que realmente te enseñen como entrar a este mundo, o si sabe de algún curso online.

    ResponderBorrar
  30. hola amigo buenos dias mi nombre es jojer lobato y soy de peru si usted es de peru me podria decir si este oficio de vendedor inmobiliario es realmente rentable en mi pais se lo agradesco ya q me pienso estudiar en la camara de mi pais le agrasdesco por su res puesta

    ResponderBorrar
  31. Hola interesantes y muy oportunos tus artículos relacionados con el área inmobiliaria, soy asesor inmobiliario en Venezuela, en realidad ha sido una experiencia exitosa, me encanta el negocio inmobiliario, el trato con el público, en los actuales momentos los bienes raíces en Venezuela pasa por una de sus peores crisis todo por las políticas erradas en materia económica, qué posibilidad tendría de trabajar como corredor inmobiliario en Ecuador? he estado en unas tres oportunidades, me encanta el clima y su gente, la ciudad, su arquitectura, y bueno me gustaria saber si habría la posibilidad de trabajar de manera independiente en el ramo inmobiliario.

    ResponderBorrar
  32. Hola que tal, un saludo a todos mi recmedacion para ustedes los que quieren saber mas sobre bienes raíces, es que lean los libros de Robert T Kiyosaki-GUIA PARA INVERIR o EL TOQUE DE MIDAS D. Trump y R. Kiyosaki. Espero que les sirva.

    ResponderBorrar
  33. Hola Óscar, te recomiendo que realices con el dueño de la propiedad un contrato de promoción y que se estipule el las clausulas que él no podrá vender ese terreno en un determinado tiempo,y si el lo incumple tendrá que pagarte una penalizacion que puedes estipular, esto con motivo de que al tu promocionar su propiedad generas gastos como gasolina, teléfono y tiempo, por lo cual considero que es justo, de esta manera tú podrás asegurarte de que ese inmueble no podrá ser vendido y no te ganen los tiempos y de no ser así cobrarás una penalización por tu trabajo.

    ResponderBorrar
  34. En serio? Usted le dice a esta niña que aprenda a escribir y se despide con "Slds"???

    ResponderBorrar
  35. Al tuyo le hace falta seriedad al parecer, ¿O porqué tiene varios errores en su texto

    ResponderBorrar
  36. Saludo a todo mi nombre es Ronald termino en diciembre la carrera de ingenieria electrica pero me interesa mas el area de bienes raises. Cuel es la recomendaciones que me pueden dar para yo iniciar mi sueño de ser un buen empresario

    ResponderBorrar
  37. Hola soy jose me atrae mucho el tema del dinero , aunque todavia no cuento con una capital, enfoco mis estudios en temas de dinero ,quiero ser rico

    ResponderBorrar
  38. Carmen, para que una cita para mostrarles los beneficios de que promuevas su casa? diles en la llamada que tienes prospectos y que te den la información, TE ESTAS ENFOCANDO EN LOS VENDEDORES Y NO EN LOS COMPRADORES.

    ResponderBorrar
  39. quiero comenzar en la venta de compra y venta de raices ,veo que es un futuro muy a tractivo en en generar muy buenos ingresos.vivo aqui en peru-tacna y me esto animando mas que nunca en tener un curso en esta especialidades ya que sonmuy importantes para ejecutarlas claro que se puede iniciar ya desde ahora pero buscando inversionista y yo ocuparia como vendedora en generar buenas comisiones .LO que se un poco esque bueno en el caso de venta de autos si tiu llegas a venderlo el dueño del carro pone un precio peru tu como vendedor pones otro y esa es tu habilidad como vendedor para ganar,,hay una manera de que sea realmente tb justo q me de el dueño por mi habilidd algo mas legal
    }

    ResponderBorrar
  40. De cuánto más o menos sería un capital por para comenzar a emprender el negocio?

    ResponderBorrar
  41. Hola existen muchas universidades que dictan la carrera de martillero de manera virtual(por internet)

    ResponderBorrar
  42. Sube en los medios como Facebook, instagram, a gripa de venta para agilizar tu venta con clientes.

    ResponderBorrar
  43. Cómo conseguir clientes potenciales?

    ResponderBorrar
  44. Si tu padre es constructor y tambien vendedor y vende barato, el problema parece ser falta de profesionalizacion. La solucion es contratar (y despedir, si no lo sirven) especialistas en administracion y en ventas (dos areas separadas). Para enriquecerse tiene que ser capaz de construir sin usar su propio dinero, y despues vender con ganancia de como el 50 u 80% sobre lo que le costo la construccion y sus gastos administrativos. Para lograr ese precio tiene que construir en zonas de precio mas o menos alto. Suerte,

    ResponderBorrar
  45. Hola! Manejo una carrera de bienes raíces, quiero lograr todo para crear una compra de casa como un alquiler. Espero su recomendación se lo agradezco muchísimo!

    ResponderBorrar
  46. La verdad que crear una mobiliaria es una de las mejores opciones Ya que en realidad si se gana mucho dinero sin hacer mucho, actualmente poseo una mobiliaria que apenas he comenzado hace dos años la verdad me ha ido muy bien tan así que tuve que crear una cuenta en el exterior una offshore para ser precisos, para el tema de bajos impuestos esta cuenta la cree con la empresa Foster Swiss una consultora qué se encarga de todo sin necesidad de nuestro desplazamiento la verdad la recomiendo mucho

    ResponderBorrar
  47. Hola no tengo para invertir podre trabajar con alguno de estedes para tener ingreso es mi correo klingerheidi22@gmail.com

    ResponderBorrar
  48. Tengo 16 años y estoy interesada como Corredor himobileario y como inversionista, ¿Que es lo que necesito para lograrlo? Y ¿cómo que debo de estudiar? Me podrían decir por favor.
    Es que tengo muchas dudas aun

    ResponderBorrar
  49. Hola,soy cubano mi nombre es Ibrahim, quiero vender mi propiedad,un terreno de 63 metros cuadrados.Que puedo hacer?aquí en mi país las leyes son diferentes. Saludos

    ResponderBorrar
  50. Hola Edwin como puedo comensar en bienes raíces me interesa mucho vender y comprar terrenos o lotes que opinas cuál sería un buen plan?

    ResponderBorrar
  51. Hola yo soy nuevo en esto pero como persona natural y quiero crear una empresa en sii
    Que tipo de empresa me recomienda para estar en regla con los impuestos
    Ya logre crear un gran capital y quiero segir creciendo
    Deme un consejo por favor

    ResponderBorrar

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"