Ir al contenido principal

Así Construí Mi Negocio en Instagram

Así es como gano $ 1,600 dólares extras al mes en Instagram

Original: SHELCY JOSEPH

En el otoño de 2014, estaba atrapada en una rutina con mi carrera. Estaba en camino a convertirme en investigadora, estudiando neurociencia y trabajando en un laboratorio, pero ya no me veía a mí misma persiguiendo ese camino. 

La libertad creativa limitada y la falta de interacciones sociales en me llevaron a considerar otras opciones.

Después de algunas pocas conversaciones profundas, descubrí la única cosa que realmente me importaba: contar historias. De hecho, escribir siempre fue la actividad que me hizo perder la noción del tiempo.

influencer en instagram
Foto: Shelcy Joseph/Facebook

Sin embargo, no pude encontrar una manera de ganarme la vida con eso, y mis padres haitianos no me impulsaron a llevar mi carrera en esa dirección. (Si tienes padres caribeños, sabes que valoran las carreras tradicionales como medicina, derecho e ingeniería, y tienden a guiar a sus hijos en esa dirección. Esto se debe principalmente a que se cree que estas carreras garantizan la prosperidad financiera e implican un aprendizaje intenso).

Sabía que no quería convertirme en médico como lo deseaban mis padres, pero siempre tuve curiosidad sobre el comportamiento humano y sus mecanismos subyacentes. Así que elegí especializarme en neurociencia y perseguir mi interés en contar historias creativas al mismo tiempo.

Siempre me interesó la moda, cuando tenía 9 años, comencé a dibujar y recrear mi estilo de calle favorito, pero no era algo que pensé pudiera llegar a convertirse en una carrera.

Pero estaba equivocada – y hoy he desarrollado esos intereses como influencer en Instagram. Esto es lo que hice, y así es cómo gano dinero con Instagram.

Cómo me convertí en una exitosa Influencer en redes sociales

Por el lado de mis estudios, realicé pasantías en blogs de moda para adquirir la mayor experiencia posible y me inscribí en clases de escritura para perfeccionar mi oficio.

Descubrí nuevas plataformas de redes sociales que hicieron posible compartir mi amor por escribir y conectarme con otras personas. Así es como llegué a crear mini publicaciones en blogs en Instagram, también conocidas como “captions”. Combinado con mi interés por la fotografía, Instagram se convirtió en mi campo de experimentación.

Casi al mismo tiempo, en agosto de 2014, mi hermana y yo decidimos lanzar un canal de YouTube de moda y estilo de vida . También creamos una cuenta de Instagram para documentar nuestros estilos personales y aventuras en la ciudad de Nueva York.

En el verano de 2016, tomamos nuestro proyecto más en serio y lo tomamos como un trabajo a tiempo parcial, al lado de nuestros principales objetivos que eran estudiante de negocios internacionales (mi hermana) y consultora y escritora independiente de medios sociales a tiempo completo. (yo).

Ahora dedicamos nuestros fines de semana completos y cinco horas durante la semana a editar nuestros vídeos, capturar contenido en eventos en vivo, modelar, programar nuestras publicaciones en las redes sociales, lanzar marcas y conectar bloggers para posibles colaboraciones, y otras actividades relacionadas.

Nuestra marca ahora tiene como objetivo empoderar a las mujeres a la altura de su potencial y hacerlo todo con estilo. 

Invertimos en la producción de imágenes y vídeos de alta calidad -comprando software de edición, trabajando con fotógrafos, reservando espacio en el estudio, dirigiendo fotos, etc.- para contar historias que deleitan a nuestra audiencia.

Nunca imaginé que este proyecto me permitiría seguir mis sueños. Pasé de crear imágenes y escribir leyendas peculiares a tener una influencia real en las decisiones de las personas sobre qué ponerse, dónde comprar, qué hacer y dónde ir.

Cómo ganar dinero con Instagram

Si aún pensabas que no podías ganar dinero con tus cuentas de redes sociales, ¡piénsalo de nuevo!

Desde julio de 2016, he ganado un promedio de $ 1,600 dólares por mes, todo gracias a nuestra cuenta de Instagram. Y sí, eso es después de que mi hermana recibe su parte.

¿Cómo lo hago? La respuesta es tener diferentes flujos de ingresos.

Por ejemplo, fotos de accesorios perfectamente arreglados (comúnmente conocidos como “flat lays”) pueden traer hasta $ 10,000 cada uno, dependiendo del blogger que los publique.

Aquí hay algunas secuencias que sugiero aprovechar si quieres ser un influencer exitoso.

1. Publicaciones patrocinadas

No siempre se trata de tu conteo de seguidores, sino del número de personas que interactúan con tu contenido y esperan con ansias cada una de tus publicaciones. Muchas marcas se están alejando del trabajo con influencers digitales y prefieren aprovechar las audiencias de blogueros más pequeños.

Cuando comiences, lograr la visibilidad de las marcas es una excelente forma de asegurar algunas colaboraciones. A medida que ganes terreno, las marcas te descubrirán y te enviarán correos electrónicos sobre diferentes oportunidades.

Cada compañía tiene sus reglas específicas para el patrocinio, así que no uses un enfoque único para todos. Investiga e interactúa con ellos en redes sociales antes de iniciar el contacto.

La clave es asociarse solo con marcas que se ajusten a tu estética. De esta manera, tus lectores perciben cada colaboración como auténtica y compran lo que intentas venderles.

A los seis meses de lanzar nuestra plataforma en YouTube e Instagram, recibimos nuestra primera oportunidad de patrocinio. Una compañía de suscripción de cajas de joyas nos encontró a través de un hashtag y se acercó.

Sus representantes ofrecieron enviarnos piezas de cortesía todos los meses a cambio de algunas acciones en Instagram.

Desde entonces hemos recibido productos de Coach, TOMS Shoes, Pura Vida Bracelets y otras marcas de ropa y accesorios.

Las pautas de la FTC requieren que identifique sus publicaciones patrocinadas. Por lo general, incluimos un hashtag de marca en nuestros subtítulos (por ejemplo, cuando colaboramos con Coach, fue #CoachHoliday) además de los obligatorios como #ad o #sponsored.

Normalmente cobramos al menos $ 75 por publicación patrocinada, pero no nos pagan por todas las colaboraciones. Las publicaciones patrocinadas suman aproximadamente $ 600 de nuestros ingresos cada mes , que dividimos equitativamente.

Algunas marcas envían sus productos como regalos: hasta la fecha, hemos recibido $ 3,000 en mercancía. 

Debido a que recibimos la mayoría de nuestros accesorios gratis de marcas, hemos podido reducir nuestros presupuestos de compras a la mitad, lo que nos ha ahorrado un total combinado de $ 500 por mes.

2. Publicidad de YouTube

Monetizar tus vídeos en YouTube puede hacerte ganar un flujo de ingresos pasivos. ¡Incluso hay una bonificación si estos anuncios convierten! 

Puede monetizar sus vídeos una vez que Youtube lo acepte en su Programa de Socios.

Hasta ahora, solo hemos obtenido unos $ 50 de los anuncios de YouTube, pero cuanto más crecen sus números, más altos son sus ingresos.

Nuestro próximo paso será unirnos a una de las muchas redes de YouTube para aumentar nuestras ganancias. Dependiendo de los términos del acuerdo, estas redes promocionan regularmente tus vídeos a una gran audiencia y buscan oportunidades de patrocinio en su nombre a cambio de un porcentaje de sus ganancias.

3. Consultorías privadas

No subestime las habilidades que puedes adquirir de un proyecto paralelo. Crear contenido y hacer crecer mis redes sociales me ayudó a aprender cómo editar con Final Cut Pro y Photoshop, cómo crear materiales de marketing como folletos con herramientas de diseño gráfico y cómo publicitar en Facebook, Twitter e Instagram.

Luego moneticé estas habilidades ofreciendo mis servicios a propietarios de empresas locales y nuevas empresas. Publiqué anuncios en Craigslist, repartí tarjetas de visita en eventos de networking, utilicé LinkedIn para generar clientes potenciales y me promocioné en grupos de Facebook.

Eventualmente logré un acuerdo consistente el verano pasado con el dueño de una pequeña empresa. 

Respaldo los esfuerzos de las redes sociales de su compañía de bolsos con la producción de contenido (creación de imágenes y vídeos) y marketing (anuncios en cada plataforma).

Esta actividad me paga alrededor de $ 1,200 por mes.

También de vez en cuando ayudo a otros empresarios a administrar sus cuentas de redes sociales y a ser más visibles en línea. Mi tarifa comienza en $ 40 por hora , y he ganado alrededor de $ 500 en los tres meses desde que comencé a ofrecer el servicio.

¿Qué sigue?

Nunca me propuse ser una influencer. Siempre me ha encantado conectarme con personas y unirme a intereses comunes, como la moda, viajar y comer.

Casé mi amor por la escritura con mi pasión por capturar momentos y de paso crear esta marca de estilo de vida. En el futuro, puedo ver que llegaremos a ser una revista de medios digitales que también ofrecerá una línea de productos y servicios.

¿Cómo es posible que te paguen por hacer lo que amas?

Tu turno: ¿Estás interesado en monetizar tus plataformas de redes sociales? ¿Por qué o por qué no?

Shelcy Joseph es escritora, estratega independiente de redes sociales y fundadora de NYCxClothes, una curaduría de contenido motivacional en línea y eventos fuera de línea que les permite a las mujeres vivir a su máximo potencial y hacerlo con estilo.

Comentarios