NOVEDADES

2019-09-13

Mucha Gente Se Jubilará Pobre. Y Estas Son Las 10 Razones

educación financiera

El número de personas que se jubilarán pobres sigue aumentando. Hay muchas explicaciones para ello, incluido el aumento en el costo de vida y la disminución en los salarios mínimos.

Los trabajadores apenas logran sacar el cuello del agua, y al final muchas personas se ven obligadas a retirarse pobres. La situación es común, aunque esto es más prominente en algunos países que en otros.

"El dinero no es algo esencial en la vida, pero está a la altura del oxígeno", según Zig Ziglar

El dinero puede estar rezagado con respecto a la salud, las excelentes relaciones y la realización profesional en términos de importancia, pero como dice Ziglar, "está a la altura del oxígeno".

Sin embargo, la triste realidad de la vida es que menos del 5% de las personas serán financieramente libres a los 65 años. En otras palabras, más del 95% de las personas se jubilarán pobres.

¿Qué hace que las personas se retiren pobres?

En su excelente grabación de The Strangest Secret en 1956, Earl Nightingale hizo un seguimiento de la fortuna de unas 100 personas que comenzaron con los ojos brillantes y muy ocupados a los 25 años.

Estas personas estaban todas bien motivadas y ansiosas por tener éxito. "Para cuando tengan 65 años, solo uno será rico, cuatro tendrán independencia financiera, cinco seguirán trabajando y 90 estarán en bancarrota dependiendo de los demás para suplir necesidades básicas".

Estas estadísticas son alarmantes y justificadamente deberían provocarnos a replantear la pregunta "¿por qué el 95% de las personas están quebradas a los 65 años?"

Dicho de otro modo, ¿por qué el 95% de las personas se jubilan pobres?

Aquí hay diez razones que ofrecen algunas respuestas.

1. Nunca definen claramente la libertad financiera

La libertad puede tener un significado diferente para diferentes personas. Por lo tanto, alcanzar la libertad financiera puede tener una definición variable para cada individuo.

La definición simple y sencilla de libertad financiera es: el ingreso pasivo debe ser mayor o igual que los gastos de estilo de vida.

IP ≥ EV

Para alcanzar la libertad financiera y evitar ser pobres al momento de la jubilación, el ingreso pasivo de tus activos debe ser mayor o igual al ingreso que necesitas para financiar el estilo de vida elegido.

La mayoría de las personas se jubilan pobres simplemente porque no tienen una definición clara de libertad financiera para sus vidas.

2. Nunca hacen de la libertad un deber absoluto

Muchas personas son demasiado flojas para ser productivas. Si le preguntas a cien personas cómo piensan hacerse ricos, la mayoría te dirá que les encantaría ganar la lotería o casarse con Heir (Heredera), o heredar una fortuna.

Esa mentalidad significa que la mayoría de las personas se jubilan pobres porque no tienen un plan.
Lamentablemente, la esperanza no es una estrategia, y para alcanzar la libertad financiera y retirarte rico, debes ser implacable y despiadado en la consecución de tus objetivos.

"la esperanza no es una estrategia"

3. No son conscientes del poder de su mente subconsciente

¿Alguna vez te has encontrado con la frase, "los ricos piensan como los ricos y los pobres piensan como los pobres?"

Créeme, todos tenemos un autoconcepto. Tienes un autoconcepto para tu peso, para tu inteligencia comercial y para tus habilidades de comunicación. Igual y críticamente, tienes un autoconcepto para tu realidad financiera actual.

Es bastante fascinante, pero muchas personas que ganaron la lotería la perdieron en poco tiempo. Por el contrario, muchas personas que se declaran en bancarrota recuperan la fortuna que perdieron rápidamente. Su mente subconsciente configurará su termostato financiero. Similar a un termostato que controla la temperatura de una habitación, su termostato financiero dicta su realidad financiera.

Si eres serio acerca de ser financieramente libre al momento de tu jubilación, primero debes examinar qué archivos financieros están almacenados en tu mente subconsciente. Si tienes los datos incorrectos, continuamente tendrás una realidad financiera adversa. Eso puede llevarte fácilmente a una jubilación pobre. Hazte un chequeo mental para ver dónde estás.

Harv Eker lo resume adecuadamente cuando dice "la única forma de cambiar la temperatura en la habitación es restablecer el termostato".

4. Están rodeados e influenciados por otras personas pobres

Muchas personas no se dan cuenta de la influencia que su grupo de referencia tiene en su destino. Ziglar dijo una vez, "no puedes volar con las águilas si te rascas con los pavos".

Si eres serio acerca de alcanzar la libertad financiera, es esencial que te rodees de asesores inteligentes. Como mínimo, necesita un contador dinámico, igualmente, un banquero que te entienda y que entienda tu negocio.

También necesitas acceso a personas que sean financieramente libres.
Aprende de ellos, modélalos. Imítalos, el éxito siempre deja pistas. Aprende de las personas que se jubilan ricas y también observa a quienes no lo logran: aprende de las personas que se jubilan pobres.

Hay un dicho común que dice que "las aves del mismo plumaje vuelan juntos.” Hoy puedes comenzar de forma proactiva y elegir rodearte de personas económicamente libres.

Ver también: 15 Consejos para jóvenes de Robert Kiyosaki

5. Nunca afrontan los hechos brutales de su realidad financiera

Si le preguntas a las personas sobre su situación financiera, la mayoría te dirá que no quieren hablar o pensar en ello. Muchos te dirán que tendrán un asesor financiero o un planificador financiero para manejar sus finanzas.

Los sobres marrones y los estados de cuenta bancarios son los dos documentos con mayor frecuencia sin abrir en el mundo. La razón de esto es que existe una aversión inherente dentro de nosotros para enfrentar los hechos brutales de nuestras finanzas.

Para potenciar tu búsqueda de la libertad financiera, es imperativo que manejes tus finanzas por ti mismo mismo y enfrentes la brutal verdad acerca de ellas. Una de las formas más seguras de retirarse pobre es evadir esa verdad sobre tus finanzas.

6. No ahorran

Muchas personas se jubilarán pobres simplemente porque no tienen un ganso dorado o porque lo asesinan con frecuencia en nombre de una gratificación inmediata .

¿Recuerdas la fábula del ganso dorado? Hace mucho, mucho tiempo, una familia tomó posesión de un ganso que ponía huevos de oro. Después de un tiempo, la familia se volvió codiciosa y mató al ganso dorado para extraer todos los huevos dorados en sus entrañas. Lamentablemente, al matar al Golden Goose, también mataron al mecanismo de producción de sus ingresos.

Si alguna vez hay un hábito que todos deberían adoptar, debería ser el hábito de ahorrar. Lamentablemente, millones de personas encuentran una excusa u otra para no ahorrar. Sin ahorros, tus sueños financieros podrían estar en un terreno lejano.

¡Págate primero!

En su libro clásico, 'El hombre más rico de Babilonia', George S. Classons aconseja que primero nos paguemos. A pesar de que habrá cientos de excusas para no hacerlo. Ese podría ser el mayor paso que darás para alcanzar la libertad financiera.

Con qué frecuencia se ve a trabajadores comprar autos nuevos o mudarse a un vecindario caro cuando reciben un aumento de sueldo. Las personas que no pudieron retrasar las gratificaciones probablemente se jubilarán pobres.

7. No son conscientes del poder del crecimiento compuesto

"El crecimiento compuesto es la octava maravilla del mundo" - Albert Einstein.
El interés compuesto te puede hacer o desbaratar financieramente. De hecho, puede hacer que tu vida sea feliz o miserable.

¿Por qué?  El interés compuesto puede aumentar enormemente tu riqueza y también aumentar tu deuda increíblemente.

8. Trabajan por dinero en oposición a tener dinero trabajando por ellos

Por lo general, el ingreso se manifiesta de tres maneras;

  • Ingreso del trabajo: este es el ingreso que generalmente se obtiene como un cheque de pago o un salario por el producto o servicio prestado.
  • Ingresos de cartera: representa los ingresos derivados de acciones, rentas, inversiones y pensiones.
  • Ingresos pasivos: se trata de ingresos que se obtienen sin que tengas que trabajar a tiempo completo para obtenerlos. Un ejemplo sería el ingreso por alquiler, regalías, patentes, productos o servicios en línea.


En su excelente libro, "Retire Young Retire Rich", Robert Kiyosaki sugiere que los ingresos obtenidos del trabajo son la peor fuente de ingresos por varias razones.

En primer lugar, es el ingreso tributario más alto. En segundo lugar, debes trabajar duro para lograrlo, y absorbe todo su valioso tiempo libre. En tercer lugar, existe un apalancamiento limitado, ya que la única forma de ganar más es trabajar más y más duro. Finalmente, hay un mínimo valor residual precioso en este ingreso, ya que cada día debes comenzar de nuevo.

Una diferencia significativa en la mentalidad entre ricos y pobres es que las personas ricas tienen dinero trabajando para ellos en lugar de trabajar por dinero. Este es el verdadero camino hacia la libertad financiera.

Si deseas jubilarte pobre, sigue trabajando por dinero sin una fuente alternativa de ingresos.

9. Carecen del conocimiento, las habilidades y el entrenamiento para ser financieramente libres

Se dice que el conocimiento es poder. Si eso es cierto, solo unos pocos están listos para pagar el precio para adquirir ese conocimiento. Los pobres son el conjunto de personas con el peor hábito de lectura. Les resulta difícil invertir en educación financiera .

Sin una educación financiera sólida, el logro de la libertad financiera será una tarea muy rigurosa. Como dice el dicho: "La vida es dura, pero puedes hacerla más difícil si eres estúpido". Lograr la libertad financiera requiere mucho trabajo. Pero puedes hacerlo más difícil si eres ignorante financieramente.

"La vida es dura, pero puedes hacerla más difícil si eres estúpido"

Es vital adquirir y agudizar tus habilidades financieras para ser financieramente libre. Afortunadamente, con el advenimiento de Internet, la adquisición de conocimiento se ha vuelto infinitamente más accesible. No hay excusas ahora.

Para generar un ingreso estable, seguro y consistente proveniente de inversiones, necesitarás adquirir buenos conocimientos financieros y mejorar tu habilidad con buenas prácticas a lo largo del tiempo.

La adquisición de conocimiento puede ser a través de libros, juegos financieros o seminarios y entrenadores de negocios.

Como empleados es más simple adquirir habilidades y conocimientos prácticos que adquirir conocimientos financieros. Esto es lo que mantiene a la mayoría de la gente en la carrera de ratas y retirándose pobres.

10. No tienen ningún plan, o carecen de la fuerza de voluntad para seguir adelante

Hay muchas diferencias en las estrategias utilizadas por todos los grandes inversores. Sin embargo, todos tienen dos cosas en común; Todos tenían un plan y lo siguen. Es imperativo tener un plan sobre cómo va a lograr la libertad financiera.

Tu búsqueda estará condenada sin un plan. La planificación es esencial. Incluso un mal plan es mucho mejor que ningún plan. (Al menos sabes que es terrible, y puedes trabajar en ello para mejorarlo).

La mayoría de las personas nunca trazan un plan para su jubilación y el porcentaje más significativo de los que lo hacen lo hacen demasiado tarde. Para evitar retirarte pobre, necesitas un plan temprano en tu compañía; uno que te llevará a tu destino financiero.

Puedes estudiar las estrategias de los grandes inversores y elegir la que más le atraiga. Es imperativo que te quedes con eso. La coherencia de propósito y práctica es lo que finalmente gana en la generación de ganancias continuas.

¡Decídete y elige!

En su excelente libro, 'The Millionaire Next Door': Tom Stanley y William Danko destacan cómo dos familias, viviendo en el mismo tipo de casa y empleadas en el mismo trabajo, terminan con escenarios financieros totalmente diferentes. A los 40 años, uno es financieramente libre. El otro está sumido en deudas y desesperación.

La razón no es la educación, la oportunidad o los golpes de suerte. Es sencillo; Es una cuestión de elección. Retirarse rico o retirarse pobre es una opción, y nadie puede tomar esa decisión por ti.

Hoy tienes otra oportunidad para elegir el camino que deseas seguir. El camino para hacerte rico y próspero o el camino para seguir siendo pobre. Entonces, elige sabiamente.

Fuente original: Money with a purpose

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"