Ir al contenido principal

Un Primer Paso Hacia El Social Media Marketing

entender las redes sociales

Todos lo sabemos, las redes sociales han cambiado la forma como el mundo se mueve.

En un abrir y cerrar de ojos, muchas cosas giran ahora alrededor de las redes y de las Apps. Y aunque aún no dependemos al 100% de ellas para vivir y respirar, por momentos pareciera como si hay otro mundo ahí adentro para quienes están siempre conectados.

Por un lado están los que pasan conversando y chateando todo el tiempo con sus contactos. Y por otro tenemos a los que no quieren saber nada de facebook ni de todas esas cosas que a ellos les hace sentir como si todo esto fuera superficial y una pérdida de tiempo.

Pero para quienes hacemos negocios o para quienes dirigimos una pequeña o mediana empresa y estamos en constante búsqueda de mejores estrategias para atraer más clientes y vender más. ¿Que representan las redes sociales?

Social Media, Una Enorme Oportunidad de Negocios

Lo he dicho antes, las redes sociales se pueden ver desde distintos ángulos. Pueden ser un medio de comunicación, de entretenimiento o bien una poderosa herramienta para fortalecer y hacer crecer tu empresa.

Muchos emprendedores y propietarios de negocios saben que las redes sociales tienen enormes ventajas y la más importante de ellas probablemente sea su enorme potencial para atraer nuevos clientes a muy bajos costos, especialmente comparado con los costos de los medios de publicidad tradicional.

Lo que probablemente desconocen es que las redes sociales, NO son otro medio más de publicidad. Y esa es la principal razón por la cual muchas veces no obtienen los resultados que quisieran.

Sí, leíste bien. No funcionan igual que un medio tradicional y por lo tanto, si se pretende que operen de la misma manera lo único que se logra es frustración y malos resultados.

Algunos Consejos Para Hacer Marketing Digital

Si bien estoy seguro que este curso de por si abrirá tu mente a nuevas posibilidades, me gustaría recomendarte algunos tips para que puedas comenzar hoy y dar el primer paso hacia el dominio de las estrategias digitales:

  • No tomes las redes sociales a la ligera, son una herramienta poderosa pero se requiere entender su lógica de funcionamiento
  • No restes importancia a lo que se puede lograr con ellas
  • No esperes a que sea demasiado tarde para comenzar un social media plan, cuanto antes mejor
  • No te "duermas en tus laureles" mientras tu competencia ya está haciendo algo

Y si pudiera enumerar algunos pasos prácticos serían los siguientes:

  • Investiga que redes sociales son las más convenientes en función del perfil de tu cliente potencial
  • Prepara tu social media plan, probablemente necesites asesoría inicial de un experto
  • Contrata a un community manager capacitado, hay quienes trabajan muy bien por resultados
  • Adquiere algunas herramientas básicas para diseño y gestión de redes sociales
  • Enfócate en publicación de contenidos utilizando la regla 80-20 (80% contenido de valor y 20% contenido comercial)

Finalmente el más valioso de todos los consejos que podría compartir contigo hoy: "no escatimes esfuerzo ni inversión en tu aprendizaje de social media porque un buen empresario siempre está aprendiendo".[twitéalo]

Comentarios

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"