NOVEDADES

2018-05-09

11 Habilidades Para El Éxito (Que No Aprendes En La Escuela)

En una charla reciente con mi pequeño hijo de 12 años intentaba enseñarle algunos principios para el éxito en su vida.

Y mientras conversábamos me descubrí a mi mismo cuestionando y recordando esos valores de los que tanto hablamos.

Mira hijo, le dije. Las cosas ya no son como antes. La educación en tu escuela es muy importante y te será muy útil para desenvolverte en la vida, pero para ser verdaderamente exitoso y lograr lo que deseas, necesitarás desarrollar otras habilidades importantes que no te enseñarán en la escuela.

Si observas a tu alrededor, los hombres y mujeres más exitosos hoy en día no son necesariamente los más intelectuales, o los más inteligentes.

Hoy en día, el éxito financiero y social por ejemplo pertenece a personas que han desarrollado ciertas habilidades muy particulares que ahora te revelaré.

Observa a tu alrededor y descubrirás que hoy el éxito está en manos de los grandes deportistas como Michael Phelps, Cristiano Ronaldo o Usain Bolt, en artistas como Andrea Bocelli o Shakira y en actores destacados como Will Simth o Salma Hayek.

La lista es interminable y muchos de ellos ni siquiera tenían 20 años cuando ya habían llegado muy lejos en sus carreras y en sus sueños.

habilidades para el éxito

Pero ellos son personas comunes como nosotros. Con algunos talentos especiales, he de decirlo.
Pero su verdadero éxito residen en sus otras habilidades. En esas que no te enseñarán tus maestros.  Porque muchas veces las desconocen.

Así que te diré cuales son algunas de las habilidades especiales que debes desarrollar en tu vida para ser un hombre de éxito en esta era de enormes cambios:

Habilidades Para El Éxito


1. Inteligencia Financiera

Deberás aprender a manejar tu dinero inteligentemente. Es importante que desarrolles inteligencia financiera. La mayoría de gente gana dinero pero no lo sabe administrar. Gastan mucho, ahorran poco, invierten nada.

En la medida que desarrolles inteligencia financiera y aprendas a hacer que tu dinero produzca, podrás llevar una vida más tranquila y cumplir muchos de tus sueños.

2. Habilidades de Ventas

Si quieres tener éxito en un mundo competitivo deberás aprender a vender. Siempre toda tu vida, las habilidades de ventas te darán enormes ventajas por sobre cualquiera.

Siempre estamos vendiendo así que si aprendes esta habilidad ahora, podrás negociar en cualquier área de tu vida con mayor seguridad y obtener lo que te propongas.

3. Aprender a Comprar

Casi nadie te enseña esto. De hecho la gente consume sin tener inteligencia para comprar.

Deberás aprender a comprar. Tan importante como saber vender es saber comprar. Así lo enseña Robert Kiyosaki. Aprende a usar medios de pago adecuadamente y a conseguir siempre el mejor precio y la mayores ventajas.

Compra al contado hijo. Evita las deudas a menos que sean para inversión y totalmente planificadas.

4. Aprende a Cultivar Buenos Amigos

No todo el que te rodea es tu amigo. Ni todo el que se dice amigo es una relación positiva.

Deberás aprender a cultivar relaciones sanas. Ten buenos amigos y nunca pelees con tus enemigos. Mantener buenas relaciones con todo el mundo es parte del juego del éxito en la vida.

5. Aprende A Hacer Lo Que Te Apasiona

Haz lo que más te gusta. Todos los artistas, deportistas, activistas sociales, políticos, profesionales y gente de éxito, casi siempre lo son porque hacen lo que les gusta hacer.

Disfrutan a tal nivel lo que hacen, que lo harían gratis y aún así les pagan por ello. Haz con todo tu corazón lo que más te guste hacer.

Usain Bolt
imagen: Wikipedia

6. No Te Canses De Leer Libros

Invierte en libros y enriquece tu mente. Acostumbrate a estar siempre leyendo un buen libro.

Esto te dará mucha sabiduría y aprenderás de los grandes. Lee al menos un libro por mes y esto te ahorrará años de aprendizaje por experiencia.

7. No Temas Al Fracaso

Mucha gente evita el fracaso. Lo ven como lo opuesto al éxito. Si te caes, levántate. Pero jamás te rindas. Todos los grandes hombres y mujeres de éxito han fracasado no una sino muchas veces.

En la medida que veas el fracaso como parte del proceso, será más fácil manejarlo sin frustración.

8. Teme A Dios

No todos entienden este principio. Y no debe importarte. Porque finalmente todo es personal en esta vida. El principio de todas las cosas es el temor a Dios.

Así que deposita toda tu confianza en Él. Permite que te guíe, busca su sabiduría y todo el éxito vendrá cuando cuentes con su bendición. Eso no se ve hijo, eso se llama fe.

9. Sé Integro, Cuida Tu Nombre

Se un hombre de bien. Que la gente hable bien de tí y que los que te rodean te admiren por lo que tu eres. Guarda tus palabras y que tus hechos respalden lo que dices.

Que tu sí sea sí y que tu no, sea no. Tu reputación y el buen nombre es lo más importante en todo. No lo olvides jamás.

10. Apartate De La Gente Negativa

Apartate de las personas negativas con pensamientos pesimistas. No permitas que te contaminen con su falta de pasión.

Evita todo comentario, chisme o cualquier información que dañe o ponga en riesgo la reputación de cualquier persona.

11. Nunca Pares de Aprender

Finalmente, se un autodidacta. Aprende de todo, todo el tiempo.

Adáptate y nunca olvides que los tiempos cambian y que deberás aprender a moverte muy veloz.

Sé ágil, infórmate, actualízate y se ¡muy sagaz!.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"