Ir al contenido principal

Lo Que El 2015 Me Enseñó Acerca de Hacer Negocios

Faltan solamente unos pocos días para que finalice este año. En menos de lo que disfrutamos un tamal o nos damos un abrazo navideño estos 365 días se terminarán para dar paso a a la siguiente ronda de oportunidades.

Para mi este año ha sido muy especial. He aprendido muchas cosas de gran valor y quiero compartir contigo un poco de lo que el 2015 me enseñó acerca de hacer negocios.

  1. No todo saldrá siempre como lo planeas. Muchas veces las cosas no salen bien a la primera. Algunas veces no salen bien ni siquiera en los primeros intentos, pero tarde o temprano lo bueno llega y es por eso que todo el esfuerzo puesto en un negocio vale la pena.

  2. Los negocios cambian. La tecnología, el Internet y el entorno digital han transformado la forma de hacer las cosas en todos los ámbitos de la vida. Podemos resistirnos al cambio o podemos lanzarnos al agua de una vez por todas y aprovechar todo lo que las nuevas tecnologías nos ofrecen. Los negocios cambian, la forma de hacer negocios también.

  3. Los principios no cambian. Si bien la forma puede cambiar, la esencia permanece. La gente sigue amando la rapidez, el buen servicio al cliente, la innovación y las buenas ideas. Si aplicamos esto en el día a día, nuestros negocios siempre marcharán con viento en popa hacia buenas aguas.

  4. La gente hace la diferencia. Este 2015 me enseño que hacer negocios tiene que ver con gente. Conocer gente, hacer networking, abrir la mente y estrechar la mano puede ser la mejor fórmula para encontrar las mejores oportunidades de negocio.

hacer negocios

Finalmente, yo Edwin Amaya sigo creyendo que el gran secreto para el éxito en la vida y en los negocios es encomendar mis pasos al creador y confiar en que los principios universales de la vida, tampoco fallan.

Así que mientras suenan las campanas y los cohetillos, te envío un gran abrazo y mis mejores deseos porque el 2016 sea una fuente de grandes oportunidades para ti y tu familia.

Y tu ¿qué aprendiste en el 2015 acerca de hacer negocios?

Comentarios

  1. Excelente Edwin. Felices fiestas desde Paraguay...

    ResponderBorrar
  2. Bendiciones y prosperidad en este Nuevo año. Y gracias por tus valiosos aportes para el emprendedor

    ResponderBorrar
  3. Que Dios te bendiga, ya espese con la venta de los ricos Malky Chicharrones de carne de cerdo,espero vender el próximo año cada fin de semana y captar mas clientes. feliz año nuevo desde Lima Peru.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Excelente! muchos éxitos con esas ventas y un abrazo hasta Lima.

      Borrar
  4. feliz año 2016 te deseo lo mejor y gracias x compartir tus ideas con nosotros saludos desde venezuela

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Deyanira, que tengas un excelente 2016.

      Borrar
  5. Edwin e miembros de 1000ideas de negocios les deseo lo mejor para este año que vengan nuevos proyectos, ideas, inversiones y sobre todo sin perder la humildad. Gracias por estos años de gran ayuda y por demostrar que si se puede ;) Vamos por más. Desde Argentina, Buenos Aires- UN ABRAZO GRANDE. Yago.

    ResponderBorrar
  6. Saludos desde México. Soy un emprendedor que sigue el enfoque Startup. Espero tener muchos amigos e intercambiar ideas empresariales. Todo sea para que tengamos éxito en nuestros proyectos.

    ResponderBorrar
  7. Gracias Edwin, te lei en tus inicios, y vengo cada tanto y siempre tenes algo muy importante para compartir, hoy encontre lo de Fiverr.com, gracias nuevamente. Carlos desde Buenos Aires.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"