No Comiences Tu Negocio, Si NO Has Leído Esto... (II)

Publicado por 9.11.15
Alex Dey, el reconocido experto coach experto en ventas dice que todo emprendedor debe desarrollar tres importantes habilidades: "saber comprar, saber vender y saber comprar".

Ver Parte I de No Comiences Tu Negocio, Si NO Has Leído Esto.

Yo diría que en realidad toda persona debería desarrollar esas habilidades porque seguramente las va a necesitar tarde o temprano en la vida.

Ahora, el problema que ahoga a muchos emprendedores cuando se lanzan a iniciar un negocio improvisadamente es que precisamente carecen de estas importantes habilidades y se dan cuenta hasta que se hallan en una situación tan complicada de la cual es muy difícil salir.
comenzando tu negocio

Saber Vender

Si tus intenciones de emprender un negocio son serias, entonces debes aprender a vender. Es imprescindible. Por supuesto que algunas personas traen esto de forma natural, pero otras necesitamos aprender y desarrollarlas. Saber vender te ahorrará muchos dolores de cabeza aún cuando el día de mañana tengas vendedores a tu cargo porque siempre sabrás cómo funciona todo.

¿No te gusta vender? Entonces te daré solamente dos alternativas: o aprendes a vender o contratas a alguien en la empresa que lo haga y cuyo trabajo sea precisamente eso: velar porque el dinero llegue a la empresa. Traer negocios. Y eso mantendrá viva a tu empresa.

Saber Comprar

El más grande pecado de un empresario es comprar a la ligera. No saber negociar, no buscar las mejores ofertas o los tratos más convenientes para la empresa es competir con total desventaja.
Saber comprar no es fácil, de hecho requiere mucha destreza y habilidad para que el negocio comience incluso desde que estás haciendo la compra.

Saber Cobrar

Y bueno, cuando concedes créditos, cuando tienes acreedores y necesitas flujo de efectivo para que tu negocio siga funcionando, entonces necesitarás auxiliarte de esta importante habilidad: saber cobrar.

Muchos emprendedores se congelan cuando tienen que tomar ese teléfono y llamar a sus clientes para requerir un pago atrasado. Suelen recurrir a la confrontación o incluso al extremo de perder al cliente en lugar de ser negociadores y lograr su objetivo que es recuperar sus pagos.

Emprender un negocio es emocionante, es una aventura maravillosa y te puede dar grandes satisfacciones personales y monetarias. Pero se necesita aprender y desarrollarse. Recuerda que tu negocio eres tu y cuanto mejor preparado estés, mejores resultados obtendrás.

Pronto la siguiente parte...

Más ideas para negocios:

2 comentarios :

Todo comentario es moderado. Los comentarios no relacionados con la entrada, que contengan enlaces, off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán eliminados. Por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos.

Recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"

1000 Ideas de Negocios Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger