Ir al contenido principal

12 Secretos Mejor Guardados de Los Empresarios Exitosos (III)

Esta es la 3era. parte y final de nuestra serie:

12 Secretos Mejor Guardados de Los Empresarios Exitosos
[Ver parte I] [Ver parte II]

9. Mantienen algún tipo de diario personal


Oprah tiene un diario. Eminem lleva un diario. JK Rowling también tiene un diario.

Las personas exitosas hacen un seguimiento de su progreso, establecen metas, reflexionan y aprenden de sus errores. Y a menudo utilizan una libreta de notas para lograr esto. Si quieres llegar a algún lugar en la vida, necesitas un mapa, y esa libreta de notas es tu mapa. Puedes escribir lo que has hecho hoy, lo que has intentado llevar a cabo, que errores has cometido, y así sucesivamente.

Es un lugar para reflexionar. Es un lugar para capturar pensamientos importantes. Es un lugar para poder hacer un seguimiento de dónde has estado y a dónde quieres llegar. Es una de las herramientas más subutilizadas, pero increíblemente eficaces para las masas.
Secretos de Los Empresarios Exitosos

10. Tienen mentores a quienes observar y con quién consultar


Independientemente de lo que estés tratando de lograr, no podrás hacerlo solo. Puede ser difícil aprender de los libros. Y a veces el Internet hace que sea difícil separar lo verdadero de lo ficticio. Necesitas a alguien que haya estado donde tu quieres estar para mostrarte la ruta - Tu propio entrenador o mentor personal.

Es verdad, 10.000 horas de práctica diligente pueden hacer a un experto, pero ¿que te hace dedicar con prioridad 10.000 horas a algo? La respuesta es tener un gran mentor, o dos.

Si estudias la vida de las personas de éxito, descubrirás que la mayoría de artistas de talla mundial en todos los ámbitos - atletas, músicos, empresarios, artistas, etc. - tenían mentores increíbles, entrenadores o modelos ejemplares que hicieron que la práctica fuera algo gratificante y que valiera la pena .

Algunas veces el solo observar a un mentor también puede funcionar de maravilla. Cuando observamos a alguien de quién queremos aprender y tenemos una idea clara como el cristal de lo que queremos crear para nosotros mismos, esto produce una enorme dosis de motivación.

Los seres humanos nos inclinamos socialmente, y cuando llegamos a la idea de que queremos unirnos a alguna círculo de la élite, eso realmente nos motiva para alcanzar la grandeza. "Mira, lo hicieron. Yo puedo hacerlo también!".

Puede sonar demasiado simplista, pero dedicar tiempo a estudiar a grandes personajes puede ser una de las cosas más poderosas que puedes hacer por ti mismo.

11. Ellos aceptan positivamente la crítica y la retroalimentación


"Para evitar ser criticado, no digas nada, no hagas nada, no seas nada".

Esto lo dijo Aristóteles. [twitéalo]

Y, obviamente, estaba siendo graciosamente sarcástico. Si te critican por hacer, decir o pensar algo que está fuera de lo común. Bien. Eso significa que has tomado postura en algo en algún momento de tu vida. Y eso es parte de ser exitoso.

Imita los pasos de la gente muy exitosa aprendiendo a procesar con eficacia las críticas que recibes. La crítica negativa o de odio puede ser recibida, evaluada, y luego desechada. Mientras que la crítica constructiva se debe evaluar y aprovecharla a tu favor.

Pide su opinión a gente cuyas opiniones realmente valoras - personas que han estado donde tu quieres llegar. Y recuerda ser amable al recibir retroalimentación; de esa manera, toda la gente a tu alrededor será más abierta a brindarte su apoyo y a darte su apreciación honesta en el futuro.

12. Mantienen su orgullo en control


Por último, pero no menos importante ...
Para admitir que cometieron un error. Para decir lo siento. Para reconocer que no lo saben todo. Para tener grandes sueños. También para admitir que deben su éxito a los demás. Para reírse de si mismos de vez en cuando. Para pedir ayuda cuando la necesitan.

Para cometer errores y fallar. Y para volver a intentarlo, de buena gana. No hay puestos de trabajo permanentes o absolutos en este planeta. Todos estamos simplemente pasando y explorarando por aquí.

Aprende de todo el mundo, permanece siendo humilde, y no te olvides de pasarla bien en el camino.

Esto es lo que los empresarios exitosos hacen.

"¿Cuál es el secreto mejor guardado de la gente de negocios?" Apareció originalmente en Quora.

Original: Revista Fortune. Respuesta del Vivek Raj en Quora.
Traducido por: Edwin Amaya, 1000ideasdeNegocios

Ver también:

Comentarios

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"