Ir al contenido principal

12 Secretos Mejor Guardados de Los Empresarios Exitosos (II)

Ayer me fue difícil publicar la segunda parte de este artículo porque estuve realmente ocupado con el lanzamiento de mi programa #SocialMaster, que por cierto te invito a conocer.

Mientras tanto acá está la segunda parte de nuestra serie:

12 Secretos Mejor Guardados de Los Empresarios Exitosos


4. Gradualmente Sortean Los Obstáculos del Camino


Muchas de las canciones, las novelas más emblemáticas y los más grandes inventos de todos los tiempos han sido inspirados en experiencias desgarradoras y de angustia. Por lo tanto, el lado positivo de los grandes retos es que son el catalizador para la creación de obras maestras realmente épicas.

Un campo emergente de la psicología llamado Crecimiento Postraumático sugiere que muchas personas son capaces de utilizar sus dificultades y sus traumas para su propio desarrollo creativo e intelectual sustancial. En concreto, los investigadores han encontrado que el trauma puede ayudar a las personas a crecer en las áreas de las relaciones interpersonales, la alegría, la gratitud, la fuerza personal, y el ingenio.
secretos empresarios exitosos

Cuando nuestra visión del mundo como un lugar seguro, o como un cierto tipo de lugar, se debilita, nos vemos obligados a replantear nuestra perspectiva de las cosas. De pronto tenemos la oportunidad de mirar hacia nuestro alrededor y ver las cosas con un nuevo par de ojos frescos como principiantes, lo cual es muy propicio para el crecimiento personal y el éxito a largo plazo.

5. Ellos Aprenden Forzándose a Sí Mismos Hasta Sus Límites


Aprendes más cuando te retas a ti mismo más allá de tu zona de confort.

Claro, permanecer en la rutina es muy cómodo. El "Flow" es genial. Pero jamás es la mejor manera de aprender. A veces tienes que presionado hasta el límite de tu capacidad. Tiene que ser duro e incómodo. Así es como tu cerebro crece. Aprendemos cuando estamos en nuestra zona de incomodidad.

Cuando luchas, es cuando te vuelves cada vez más fuerte e inteligente. Cuanto más tiempo pasas allí, más rápido aprendes. Es mejor invertir diez minutos de alta calidad en crecimiento, que pasar media hora como mediocres corriendo en el mismo lugar.

Debes llegar hasta el punto donde se encuentra el límite de tu capacidad, donde te extiendes a ti mismo una y otra vez, cometiendo errores, tropezando, aprendiendo de esos errores y estirándote a ti mismo hasta llegar muy lejos.

6. Ellos Confían en Su Intuición Al Momento de Tomar Decisiones Difíciles


La intuición es muy real y algo que nunca es prudente ignorar, porque viene de lo profundo de tu subconsciente y tiene que ver con tus anteriores experiencias de vida. Si todo el mundo te está diciendo "sí", pero tu instinto te está diciendo lo contrario, por lo general es por una buena razón.

Cuando te enfrentes a decisiones difíciles, busca toda la información que puedas encontrar, infórmate tanto como sea posible, y luego escucha atentamente esos instintos que Dios te ha dado.

Las personas exitosas saben que confiar en su intuición es equivalente a confiar en su verdadero yo; y cuanto más se confía en su verdadero ser, más control se tiene para conseguir las metas y sueños.

7. Concientemente Se Enfocan En Lo Positivo


Como Shawn Acor lo describe en su libro La Ventaja de la Felicidad, un estudio científico reciente demostró que los médicos que logran un estado de ánimo positivo antes de hacer un diagnóstico experimentan consistentemente aumentos significativos de sus capacidades intelectuales en comparación con los médicos en un estado mental neutro, lo que les permite hacer diagnósticos acertados casi un 20% más rápido.

El mismo estudio luego pasó a otras profesiones y encontró que los vendedores optimistas venden hasta un 50% más que sus contrapartes pesimistas. Estudiantes motivados que se sienten felices antes de tomar exámenes de matemáticas superan sustancialmente a sus pares neutrales. Así que resulta que nuestras mentes están programadas literalmente para rendir al máximo no cuando somos negativos, o incluso neutrales, sino cuando nos sentimos positivos.

Por supuesto, eso no quiere decir que las personas exitosas no se enfaden, pero tu eficacia en todos los ámbitos de la vida será mejor si eres capaz de aceptar conscientemente y dejar de lado las emociones negativas, en lugar de insistir en ellas. Piensa un poco menos en cómo lidiar con tus problemas y un poco más sobre como lidiar con tu forma de pensar. Mantén una actitud positiva.

Ver también: 23 Frases Motivadoras de Will Smith Que Te Harán ¡Volar de la Silla y Hacer Algo!

8. Crean Recordatorios Visuales de Sus Metas a Largo Plazo


Quieres perder peso, pero cuando estás cansado, es fácil racionalizar que comenzarás a hacer ejercicio y comer bien mañana. Quieres construir un negocio más rentable, pero cuando estás atrapado en la rutina diaria, es fácil simplemente hacer lo usual en lugar de lo que verdaderamente se requiere para el crecimiento. Quieres cultivar tus relaciones más cercanas, pero cuando estás ocupado, en su lugar es más fácil racionalizar que realmente necesitas trabajar en esa propuesta para tu cliente.

"Pocas cosas buenas vienen de manera fácil, y cuando las cosas se ponen difíciles, a menudo tomamos el camino fácil - a pesar de que el camino más fácil nos lleva siempre por el camino equivocado". [twitéalo]

Para combatir esto, las personas exitosas crean recordatorios tangibles que les halan fuertemente cuando están al borde de sus impulsos débiles. Un amigo que ha logrado pagar casi $100K de deudas en los últimos cinco años tiene una copia de su estado de cuenta de la tarjeta de crédito pegado a su monitor de la computadora; que le sirve como un recordatorio constante de la deuda total que quiere liquidar.

Otra amiga guarda una foto de sí misma cuando tenía 90 libras más de peso en su refrigerador como un recordatorio de la persona que no quiere volver a ser jamás. Y otra llena su escritorio con fotos de la familia, no solo porque le encanta verlos sino porque, cuando el trabajo se pone muy difícil, estas fotos le recuerdan en última instancia quienes son aquellos por quienes realmente trabaja.

Piensa en esos momentos en los que te sientes débil y tentado a ceder ante impulsos que te alejan de tus objetivos. Entonces utiliza recordatorios visuales de esos objetivos para interrumpir ese impulso y mantener el rumbo.

Pronto la tercera parte...

Original: Revista Fortune. Respuesta del Vivek Raj en Quora.
Traducido por: Edwin Amaya, 1000ideasdeNegocios


Comentarios

  1. Las situaciones angustiosas hacen que el ser humano busque alternativas para cambiar eso que no le gusta, mantener la situación de confort trae consigo el fracaso mental, ideas limitadas ingresos limitados. Yo concuerdo con el autor, y esa frase total Si no te paga lo que vales, emprende.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"