Ir al contenido principal

Uber, Otra Genial Idea Para Emprender

Cada día me causa más asombro ver cómo la tecnología está cambiando nuestras vidas radicalmente.

En la mayoría de casos haciéndola más cómoda, práctica y segura.

Y hoy precisamente quiero hablarte de Uber, otra de esas propuestas tecnológicas que representan una genial idea para emprender.

En primera, déjame contarte que es Uber por si acaso no estás familiarizado con esta interesante y poderosa aplicación para móviles. Uber, es en esencia un sistema digital de gestión de taxis que permite a los usuarios de este servicio, poder hacerlo de forma sumamente eficiente y sobre todo segura.
uber

Uber de hecho nace como una solución a la creciente necesidad de las grandes ciudades de contar con un sistema que no solamente agilice la forma de solicitar un servicio de taxi, sino que al mismo tiempo contribuya a hacer la experiencia más segura, en comparación con el sistema tradicional de taxis que en muchas partes del mundo representa riesgos y amenazas para el usuario.

¿Cómo Funciona Uber?

La mecánica de funcionamiento se explica de forma muy sencilla. Cualquier usuario puede descargar de forma gratuita la aplicación Uber en playstore o en iStore en su teléfono móvil y registrarse como usuario.

Para ello es indispensable registrar una tarjeta de crédito, lo cual es la base de su estrategia de seguridad pues todos los cargos por uso del servicio de taxi son cargados directamente a tu tarjeta evitando así que tanto el usuario como el piloto de taxi no tengan que manejar en ningún momento una transacción en efectivo.

La aplicación permite que en cualquier momento puedas solicitar un servicio de taxi totalmente confiable pues puede ver en pantalla quién será la persona que conduce el taxi así como el modelo y placas del vehículo que se ha asignado para el servicio.

La estrategia de funcionamiento de hecho es sumamente inteligente pues por un lado el usuario está registrado con nombre, foto y tarjeta de crédito y por el otro, el taxista que es un emprendedor independiente, también está registrado con su nombre, foto y datos específicos del vehículo que conduce.

En el momento de solicitar un taxi, la aplicación utiliza el sistema de GPS para identificar tu ubicación exacta. El siguiente paso es indicar la dirección exacta de destino para que el sistema te indique la tarifa que te será cargada como resultado de una fórmula que relaciona distancia, tiempo, carga de tráfico e incluso el tipo de vehículo solicitado.

Este sistema a su vez contribuye a que la tarifa de viaje no este sujeta a criterio del conductor del taxi, como suele suceder en los servicios tradicionales ni que pueda existir algún tipo de manipulación en términos de tiempo y distancia.

Una vez completado el recorrido solicitado, el taxista procede a indicarlo en su contraparte de la aplicación, para proceder al cobro inmediato de acuerdo a los datos indicados. El cargo se realiza directamente a tu tarjeta de crédito y el propietario del taxi, en su momento recibe un pago por los servicios prestados que la aplicación le ha asignado, menos la respectiva comisión que Uber gana como parte del negocio.
idea para emprender

Como puedes ver, un sistema maravilloso que representa otra idea genial para emprender pues prácticamente cualquier emprendedor que desee puede afiliarse a Uber para poner su vehículo a trabajar y brindar sus servicios como taxista privado bajo un esquema totalmente seguro, independiente y muy rentable pues cada día son más personas en más ciudades las que demandan este interesante y confiable sistema.

Comenzando Tu Emprendimiento con Uber

Como en todo negocio hay algunos pasos previos que realizar para poder afiliarte a la empresa y comenzar a generar ingresos.
  1. Debes tener un vehículo propio, en excelente estado y con seguro vigente.
  2. Tu licencia de conducir debe estar vigente. Obvio ¿no crees?.
  3. Tu licencia debe ser de tipo profesional para tener autorización en tu ciudad para conducir un vehículo con fines comerciales. (Lo se, esto no es tan obvio).
  4. Verificar si el sistema está disponible en tu ciudad.
  5. Proceder al registro. Ellos te guían de forma personalizada.

Una vez que cumples con estos pasos, estarás habilitado para comenzar a transformar tu automóvil y ganar dinero conduciendo en tu ciudad. Lo mejor de todo, son algunos de los beneficios:
  • No tienes horarios, tu eliges cuándo quieres trabajar
  • No tienes jefes, nadie te dice que hacer
  • El cobro de comisiones es de un 20% aproximadamente y una buena parte de ello se dedica a cubrir gastos de publicidad para que el sistema siga funcionando
  • La asignación de pedidos de viajes se hace de forma automatizada ya que el sistema te solicitará el servicio en función del vehículo que esté más cerca en distancia del cliente que solicita el taxi
  • No hay gastos iniciales ni cuota de registro
  • El pago por tus servicios suele ser semanal y con deposito directo a tu cuenta
  • Recibes un estado de cuenta donde puedes verificar que todo se realiza al centavo

Lo mejor de todo es que Uber es una empresta totalmente confiable que está transformando la forma de transportarnos.

El único aspecto negativo que puedo comentar es que lamentablemente Uber aún no está disponible en todas las ciudades, así que antes de ser usuario o prestar servicios de manera local debes verificar acá si el servicio ya está disponible en tu ciudad.

Así que ya lo sabes, esta es otra genial idea de negocios para emprender.

Si quieres más información sobre cómo iniciar tu negocio con Uber, la tienes en este enlace. Y si quieres registrarte HOY como usuario de Uber, te compartimos esta promoción especial que nos han permitido y que es un descuento de $10 dólares en tu primer viaje.

Para reclamar esta promoción solo debes descargar la aplicación ahora y registrarte colocando en su momento el siguiente código promocional: ewktyue

Es por tiempo limitado así que regístrate hoy!! Recuérdalo, ingresa tu código promocional: ewktyue

Más ideas de negocios:

Comentarios

  1. Excelente información Edwin.

    Uber ha sido una de esas ideas revolucionarias que estan cambiando una industria y han demostrado mayor eficacia que el sistema que ha existido en la transportacion.
    Yo lo he usado como Cliente y es excelente, viajé recientemente al evento anual de mi empresa en Salt lake City y usé el servicio para ir al Aeropuerto y luego para ir al hotel, tambien de regreso, puedo decirle que es un servicio de 5 Estrellas .
    Tambien he manejado por algun tiempo como Driver, excelente forma de generar ingresos adicionales .

    Lamentablemente a la Industria de Taxis no les gusta la idea porque estan perdiendo gran parte de sus clientes, porque sencillamente el servicio es mejor, mas conveniente y ecónomico .

    Nuevamente Edwin, gracias por compartir.

    ResponderBorrar
  2. Excelente idea y una forma de educar a los taxistas groseros definitivamente LA tecnologia manda y sin duda uber va a colapsar el tipico taxi q hace lo que se le da LA gana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para eso precisamente debe servir la tecnología, para mejorar el nivel de vida, de todos.

      Borrar

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"