"Ganar Dinero con Encuestas" ¿Fraude o Realidad? Te Revelamos Toda la Verdad

Publicado por 15.5.15
Muchos hemos soñado con la posibilidad de poder realizar una actividad para ganar dinero desde casa, algo que se pueda realizar a tiempo parcial y que nos permita generar esos ingresos extras que tanto necesitamos.

Y cuando estamos en esa búsqueda, la frase "ganar dinero con encuestas" suele ser una de las más tentadoras por el hecho de representar una actividad aparentemente fácil y sencilla que casi cualquier persona en el mundo con tan solo saber leer, y tener una conexión a Internet podría realizar.

Pareciera ser la opción ideal, sin embargo hay algunas cosas que necesitas saber antes de considerar una "oportunidad de negocios" como estas que lejos de ser un verdadero mecanismo para generar ingresos podría ser una terrible trampa. En 1000 Ideas de Negocios te revelamos toda la verdad.
ganar dinero con encuestas

El Acecho de Los Ciberestafadores

Lo primero que tienes que saber es que el Internet así como es una herramienta maravillosa y en la cual verdaderamente podemos encontrar muchas oportunidades reales, también esta infestada de gente maliciosa cuyo único objetivo es aprovecharse de quienes suelen tener menos conocimiento.

Los ciberestafadores asechan la red y por ello es que verás por todas partes muchas propuestas para "ganar dinero fácil". Cosa que suele ser muy atractiva para quienes desesperadamente necesitan algo.

Sin embargo, una primera señal que debes identificar es que cuando deseas realizar una actividad de negocios, regularmente lo que esperas es que te paguen por lo tu trabajo y no tener que desembolsar dinero para tener acceso a ciertos supuestos privilegios o herramientas.

Claro que hay algunas excepciones como los cursos, entrenamientos o consultorías que suelen ser eso, recursos para aprender una actividad y que desde luego tienen un valor y ello se especifica claramente en la descripción del producto.

El tema de "ganar dinero con encuestas" tiene mucho de esto. En primer lugar te piden dinero para ingresar al supuesto "sistema". Tienes que desembolsar una cantidad para tener el derecho a atrabajar y poder comenzar a ganar respondiendo encuestas, pero una vez que realizas el pago, la comunicación se interrumpe y es cuando te percatas que dicho negocio jamás existió en realidad.

Esta es la primera señal de que algo no es normal, al menos dentro de un sistema logico de negocios.

En otros casos te solicitan un pago pequeño para comenzar a trabajar, que suele ser de unos $5 dólares. Lo que no sabes es que en la mayoría de casos no te explican claramente que eso es para que "pruebes" el sistema por 7 días porque después de ello te realizarán un cargo de $50 o $75 dólares adicionales a tu cuenta (sin aviso).

El riesgo de phishing

Otro mecanismo que suelen usar cuando te ofrecen "ganar dinero con encuestas" es el phishing. En este caso la estafa consiste en la falsificación de una página legítima por otra idéntica pero falsa, es decir un clon.

Regularmente esta página falsa se ve idéntica a un sitio real para inspirar confianza pero tiene como objetivo captar datos personales sensibles de la persona, como alguna contraseña de correo o aún más peligroso, sus datos de tarjeta de crédito para después utilizarlos para otras actividades también fraudulentas.

Ver también: 5 Maneras de Mantener Segura a su Empresa de los Ataques Informáticos

Cómo identificar una oportunidad real

  • Las empresas serias no utilizan páginas poco fiables
  • No te ofrecen que te harás millonario
  • No te venden la idea que te harás rico de un día para otro
  • Jamás te pedirán dinero por comenzar a trabajar en algo
  • Deben tener testimoniales evidentes de la actividad
  • Deben tener referencias visibles de gente calificando a la empresa

Otras modalidades de esta estafa

Otras variantes de este tipo de fraude están relacionadas con leer emails, ver publicidad, subir fotos, evaluar expedientes médicos, emitir opinión sobre productos, realizar trabajos artesanales, etc. Todos con similar forma de captar a sus víctimas.

Conclusión

Cabe mencionar que el negocio de ganar dinero con encuestas alguna vez existió como una actividad legítima para generar ingresos desde casa, que buscaba obtener estudios de mercado de forma práctica, sin embargo por la fragilidad del concepto, este se desvirtuó rápidamente dando paso a que toda esta gente mal intencionada aprovechara para robar y engañar a otros, con la consecuente necesidad de aprender, estar alertas y protegerse.

Recuerda esto: una empresa multinacional, seria y de prestigio que requiera un estudio de mercado con encuestas, jamás te escribirá un correo anónimo o utilizará una página poco fiable para contratarte y obtener dicha información.

Si me preguntaras cuál empresa es confiable para ganar dinero con encuestas te diría honestamente que no lo se. Porque en realidad jamás me he detenido con suficiente tiempo a buscarlas e identificarlas. Así que ya lo sabes, no caigas en la trampa.

Más temas para emprendedores:

8 comentarios :

  1. gracias; tu consejo honestaporta valor a tu sitio.

    ResponderEliminar
  2. Excelente articulo, despeja muchas dudas..

    ResponderEliminar
  3. Ami me deja muchas dudas ya que estoy inscrita en Mobgrob y Nicequest , tambièn son estafas ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estás inscrita, tu sabrás decirnos. Cuéntanos como te ha ido.

      Eliminar
  4. Pero tengo una duda, hay sitios que te ofrecen la garantía de 60 dias de click bank osea que te hacen devolución del dinero si no estás satisfecho, en lo que te ofrecen es darte el listado de las empresas que si pagan y ofrecen una membresia para estar actualizado de las empresas nuevas y dan como un instructivo de como llenar las encuestas para que no lo saquen a uno a mitad de la encuesta.
    Se por experiencia propia que click bank hace devoluciones porque a mi me las han hecho, entonces considero que siel sitio tiene el respaldo de clic bank es bueno y en ultimo caso se pide devolución, claro está que unl buscaría el sitio desde click bank para evitar la página clonada.

    ResponderEliminar
  5. SI NO SABES CUAL ES LA EMPRESA ENCUESTADORA, NO HAS DICHO NADA. TE FALTA TIEMPO ¡¡¡

    ResponderEliminar

Todo comentario es moderado. Los comentarios no relacionados con la entrada, que contengan enlaces, off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán eliminados. Por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos.

Recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"

1000 Ideas de Negocios Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger