Ir al contenido principal

Negocios Por Internet, ¿Cómo Saber Si Es Una Estafa?

¿Quién no desea trabajar por Internet desde casa y generar pilas de dinero?

Hoy en día Internet se encuentran multitud de ofertas espléndidas que nos prometen exactamente eso, las frases suelen ser las mismas: “gana dinero por Internet” o “hazte millonario por Internet”, lamentablemente casi todas estas promesas esconden una estafa detrás de ellas.

Autor invitado: Marta Bergadá

Siempre han existido los estafadores, sin embargo con la llegada de Internet, estos han encontrado nuevas herramientas para dar rienda suelta a su malsana creatividad.
Estafas de Negocios por Internet

Sin embargo, para fortuna nuestra, existen ciertos patrones repetitivos que dichos estafadores emplean, todos ellos en torno a la siempre seductora posibilidad de generar mucho dinero por Internet de forma fácil. Uno de dichos patrones es que en algún momento, más temprano que tarde, pedirán que les pagues algo (frecuentemente una fuerte suma) para “iniciar el negocio”.

Existen diferentes modalidades de estafa por Internet simulando magníficas oportunidades de negocio, es bueno que conozcas cuáles son estas modalidades para evitar ser una víctima más de estas estafas:

Inicia tu negocio por Internet

Los estafadores tratarán de hacerte creer que puedes iniciar un negocio por Internet, el cual puedes manejar desde tu propia casa, suelen asegurarte que es una inversión totalmente segura.

La forma de detectarlos, consiste en que frecuentemente afirman que no necesitas conocer nada acerca del producto que venderás ni de cómo funciona Internet, ya que ellos mismos se encargarán de aportar de todos los conocimientos necesarios. Todo se trata de que emplees tu lógica, ningún negocio tendrá éxito si desconoces todo lo que tiene que ver con el producto que estás vendiendo.

Ahora bien, si el negocio te parece genuino y crees que vale la pena intentar incursionar en él, deberás poner en práctica algunas medidas de seguridad básicas. La más recomendable es tratar de contactar con otras personas que están trabajando con el mismo sistema, puedes solicitarles a quienes te proponen el negocio por Internet que te pongan en contacto con otras personas, de forma tal que obtengas información de primera mano acerca de si dicho negocio realmente funciona tal como te lo prometen.

Trabaja desde tu casa

Este tipo de estafas se caracterizan por tratar de convencerte de que te unas a un sistema de negocio incipiente, que está en crecimiento y que con el tiempo se convertirá en un negocio redondo, emplearán frases similares a “sé tu propio jefe”.

Los estafadores tratarán por todos los medios de hacerte creer que iniciar tu propio negocio desde casa es lo más sencillo del mundo y que muchas personas ya se están haciendo millonarias de esa forma.

Algunas de las estafas más habituales incluyen el llenado de sobres, lógicamente te pedirán primero que pagues una cuota de “inscripción”, luego de que pagues dicha cuota, lo más seguro es que no vuelvas a saber más de tus supuestos auspiciadores.

También se ha puesto de moda la estafa que te ofrece trabajar ensamblando artículos en tu casa, los cuales supuestamente son altamente cotizados, y por lo tanto después podrás venderlos y generar grandes ingresos, para esto los estafadores lógicamente son quienes te venderán las piezas para ensamblar estos artículos.

Una vez que has invertido tu dinero comprándoles herramientas y piezas, llegará el momento en que quieras comercializar tus artículos ensamblados, en este momento ellos te dirán que no los has fabricado correctamente y que no cumplen con los requisitos mínimos, por lo tanto no se pueden vender.

El inversionista

Mediante esta estafa, te ofrecerán convertirte en un experto inversionista, para lo cual serás invitado a algún seminario donde se te darán secretos que pocos mortales conocen, los cuales te permitirán generar dinero a manos llenas.

Para esto no dudarán en presentarte gran cantidad de testimonios (falsos) de personas que supuestamente están teniendo mucho éxito. En este caso la estafa consiste en que en dicho seminario te venderán libros, DVDs o software que según ellos dicen son imprescindibles para tu preparación, el cual es costoso y por lo general se puede encontrar de forma gratuita en muchos sitios de Internet.

La estafa por Internet está de moda. Hemos mencionado solamente algunos de los negocios que suelen ofrecer por Internet y que terminan siendo una estafa.

Seguramente te toparás con muchos otros. Tu mejor sistema de defensa debe ser siempre el sentido común, nunca nadie te dará mucho por poco, y si alguien descubriera una fórmula para generar dinero en poco tiempo jamás la compartiría con extraños.

Finalmente, es justo decir que existen negocios legítimos que se pueden iniciar por Internet, puedes saber cuáles son porque su común denominador es que requieren de bastante tiempo, preparación y esfuerzo para convertirse en exitosos, como todo en la vida.

Marta Bergadá es una mujer emprendedora, inversionista, educadora financiera, podcaster y empresaria digital. Por medio del blog que lleva su nombre y de sus conferencias altamente motivacionales anima a todo el mundo a emprender desde casa.

Más sobre negocios online:

Comentarios

  1. todos piden dinero y el pobre que todo falso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Suele suceder muy frecuentemente, razón por la que hay que aprender a diferenciar para no dejar ir las oportunidades legítimas.

      Borrar
  2. compre tu libro por internet adios jefe mw voy con blog y ahora ya no lo puedo leer y me enviaron juntos unos virus. SOLO PUEDE LEERLO UNOS DIAS
    en qu me puedes ayudar

    ResponderBorrar
  3. Hola!

    Hay muchas formas en las que podemos ganar dinero por internet!

    El gran mito es que pienses que en interne se puede ganar dinero sin invertir... Donde existe eso? Que ganes dinero sin invertir? o invirtiendo 30$? Simplemente te estás engañando a ti mismo, ya que los negocios por internet son exactamente igual que los negocios tradicionales cuando hablamos de compromiso y dedicación, con la gran diferencia que la inversión vs a un negocio tradicional es "ridícula".

    En internet no existen botones mágicos, no cae el dinero del cielo, si estás buscando eso, seguramente vas a ser estafado!

    Nosotros vivimos 100% de internet, pero obviamente invertimos en nuestra formación y en cómo convertirnos en las ventas por internet, que en definitiva es en lo que consiste, como cualquier negocio tradicional, compra - venta.

    Esperamos haberte ayudado a sobre todo tener el concepto claro que no existen botones mágicos en internet.

    Un abrazo grande!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente cierto, yo en el tiempo que llevo en Internet he aprendido que el dinero no viene de un lugar mágico escondido en Internet, sino de las mismas personas o empresas que realizan transacciones, claramente a cambio de la venta de productos o servicios.

      Borrar
  4. Hola,saben alguna cosa de Ranner Festus me va a prestar pero me pide que le de 200 dolares .

    ResponderBorrar
  5. todas son fraude: ni una paga... te pone trabas para pagarte...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"