Ir al contenido principal

Los 7 Hábitos de La Gente Altamente Negativa

Están en todas partes, son detestables, molestos y algunos hasta odiosos. Así es, hablo de esa gente altamente negativa y tóxica con la que muchas veces toca lidiar día a día.

Puede ser tu compañero de trabajo de al lado, podría ser tu jefe, tu mejor amigo o hasta alguien familiar. El negativismo en verdad que no discrimina sexo, religión, ni profesión.

Es muy parecido a un virus de esos que algunas veces se transmite de persona a persona sutilmente hasta convertirles en algo así como esos zombies de las películas cuyo único propósito es lograr que otros, también se conviertan en zombies igual a ellos.
Los 7 Hábitos de La Gente Altamente Negativa

Los emprendedores en esencia debemos librarnos de ese mal. Ser negativos es un lujo demasiado costoso que no nos llevaría a ninguna parte. Así que para que evites a toda costa convertirte en uno de ellos, aquí los tienes.

Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Negativa


1. Todo el tiempo se quejan. La gente negativa siempre tiene una queja para todo. Lejos de encontrarle lo bueno a las cosas o a las personas, les encuentran defectos y razones para demeritar su valor. Les escucharás constantemente lamentándose de todo su entorno. Se quejan de su empleo, de su jefe, de su esposa y hasta de la maestra.

2. Constantemente se comparan con otros. La comparación es una forma de justificar lo que ellos consideran su "miserable vida". Siempre habrá alguien que tenga la "suerte" de tener más que ellos o de haber conseguido mejores oportunidades. A ellos la vida no les sonríe de la misma manera. Son perdedores natos y la gente exitosa solo les hace actuar aún más negativos.

3. Hablan sin pensar. Tienden a decir lo que piensan en lugar de pensar antes lo que dicen. Utilizan la palabra "sincero" para anunciar los dardos de veneno que su lengua lanza para ofender, lastimar y herir a otras personas. Suelen ser inclementes para resaltar los defectos de quienes están a su alrededor al punto de inventar calumnias y rumores. Les gusta ser el centro de atención y son capaces de tergiversar la verdad con tal de serlo.

4. Se rinden antes de haberlo intentado. Para ellos nada funciona. Cualquier intento de mejorar o construir algo será fallido y son expertos en enumerar las muchas razones por las cuales eso "no funcionará". Y claro, para no verse como perdedores harán lo que sea para que efectivamente, se reduzcan las posibilidades de éxito.

5. Desperdician su vida y su tiempo. La gente altamente negativa tiene poco aprecio por si misma y por sus semejantes. De ahí que dedican mucho de su tiempo a actividades poco productivas como fumar, beber alcohol, dormir o ver televisión (incluso en el trabajo). Y que decir del estudio o el aprendizaje, ¡eso no va con ellos!

6. Piensan que todo el mundo está en su contra. Los negativos son especialistas en disfrazarse de víctimas. Aseguran que siempre habrá alguien culpable de su forma de ser y de su situación actual. Culpan a sus padres, al gobierno, culpan a todo el mundo para no reconocer responsabilidad alguna en sus circunstancias. Hallar culpables es una de sus especialidades.

7. Solo ven problemas, nunca soluciones. Jamás verás a un negativo buscando soluciones ya que su creatividad ha sido cauterizada con el tiempo. Ellos saben perfectamente cómo explicar el problema y encontrar a los culpables pero difícilmente aportarán ideas, propuestas o una mano para intentar encontrar una solución.

El Octavo Hábito: Jamás escuchan un consejo.
Así es. Otra de sus "grandes" cualidades es que jamás prestan atención o aceptan un buen consejo. Son demasiado orgullosos y arrogantes como para permitir que alguien les de una sugerencia o les proponga una alternativa que les traiga bienestar. Aceptarlo les haría sentir inferiores así que sus oídos estarán siempre cerrados.

¿Qué hacer con la gente altamente negativa?

Alejarse o cortar la relación sería la mejor opción pero ello no es tan fácil cuando esa persona es muy cercana o alguien con quien convives muchas horas al día. Por ejemplo un compañero de estudios podría serlo. Tu esposo podría estar infectado con el virus del negativismo y hasta uno de tus hijos también.

Si no puedes alejarte de esa persona, la recomendación es seguir estos pasos:
  • Intenta pasar la menor cantidad de tiempo posible con ella
  • Busca un momento apropiado para hacerle ver que su forma de actuar y expresarse te afecta
  • Si esta abierto a escucharte, sugiérele que trabaje en cambiar su mentalidad
  • Sugiérele también realizar algunas otras actividades que le hagan sentir mejor consigo mismo
  • Si el caso es extremo, ayúdale a buscar atención profesional para mejorar su autoestima

¿Conoces gente que sea altamente negativa? Que tal si les compartes este artículo.

Más temas de interés:

Comentarios

  1. Que hacer para dejar de ser uno de ellos es algo de lo que se debería hablar hablando se habla de alejarse,Yo me identifico por 2 puntos de los mismo como mejorarlos,como dejar de perder la perseverancia por las cosas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hábitos estimado amigo. Leer, reunirse con gente positiva y libre de prejuicios negativos.

      Borrar
  2. Muy interesante el articulo. Me gustaria hacerle una pregunta que no tiene mucho que ver con lo redactado. Hace dos meses comenzamos un negocio de venta de ropas con una amiga, hacemos serigrafia para cierto tipo de eventos. Hasta el momento nos esta yendo bien en cuánto a ingresos. Pero mi pregunta es: Que deberíamos hacer para hacer crecer mas el negocio?. Lo que ganamos lo dividimos a la mitad pero no hacemos ninguna inversión aparte de la compra de los productos, claro. Desde ya un abrazo y espero su respuesta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Alvaro, hay varias cosas que se pueden hacer pero te sugiero buscar nuestro artículo sobre "cómo hacer crecer tu negocio" seguro te ayudará.

      Borrar
    2. una microempresa textil para ser autosuficiente con respecto a material es una buena forma de expandirte, saludos cordiales desde Bolivia

      Borrar
  3. Y que puede hacer alguien que quiere salir de esto?

    ResponderBorrar
  4. Igual me sentí identificada con 2 de los puntos que mencionas. Así que a trabajar en ello.

    Gracias!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Excelente Jasmin, así como hemos aprendido hábitos negativos también podemos sustituirlos por hábitos positivos.

      Borrar
  5. Tambien me identifico con algunos puntos y realmente no soy una persona muy perseverante pero estoy trabajando en eso. Pero que hacer para ser perseverante?

    ResponderBorrar
  6. Hola, agradecería algún consejo para salir del negativismo. La verdad no quiero dañar a la gente a mi alrededor pero francamente tengo muchos de los malos hábitos indicados.

    ResponderBorrar
  7. Que lindo artículo! Pequeñas claves para vivir mejor.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"