Ir al contenido principal

Si Quieres Miles de Seguidores en Redes Sociales, Evita Estos Errores

Las redes sociales son otro de esos fenómenos de la web que han cambiado la forma como el mundo se mueve.

Sin darnos cuenta, muchas cosas giran ahora alrededor de las redes. Y aunque no dependemos de ellas para vivir, por momentos pareciera como si hay otro mundo ahí adentro para quienes están conectados.

Hay de todo. Están los que pasan conversando con sus amigos más tiempo del que logran respirar. Y luego están los que no quieren saber nada de facebook ni de todas esas cosas que a ellos les hace sentir como si su tiempo se desvaneciera lentamente.
Redes Sociales para Emprendedores Web

Pero para quienes hacemos negocios. Para quienes somos emprendedores y estamos en constante búsqueda de mejores contactos y más clientes. ¿Que representan las redes sociales?

Las Redes Sociales, Una Enorme Oportunidad de Negocios

Lo he mencionado antes y lo resaltaré ahora. Las redes puedes verlas desde varios ángulos. Pueden ser un medio de comunicación, de entretenimiento o bien para fortalecer tu empresa.

Muchos lo saben. Muchos dueños de negocios saben que las redes sociales tienen grandes ventajas y la más importante de ellas probablemente sea su enorme potencial para atraer nuevos clientes a muy bajos costos, especialmente comparado con los costos de los medios de publicidad tradicional.

Lo que probablemente no saben es que las redes sociales, NO son otro medio más de publicidad. Y por eso es que no logran aprovechar al máximo todas sus bondades.

Por supuesto que este es un tema difícil de explicar en unas pocas líneas pues incluso yo mismo imparto seminarios de 8 o 12 horas para ayudar a los empresarios a abrir su mente y comprender mejor cómo funcionan las redes sociales y cómo pueden aprovecharlas al máximo para expandir sus empresas.

Sin embargo, hoy quiero compartir contigo como ya lo hice ayer a través de Facebook y es el lanzamiento de un libro digital valiosísimo editado por mi querida amiga Susana Villalobos Bretón.

Es el ebook "Redes Sociales Para Emprendedores Web".

El contenido de este libro es muy especial y me encanta porque Susana dedicó muchísimo tiempo (meses probablemente) a reunir los testimonios y experiencias de algunos de los más importantes líderes de la web en español, que tienen enormes comunidades online con miles de seguidores y haciéndoles esta pregunta: ¿Si tuvieras que comenzar de nuevo, qué errores no cometerías? o ¿Qué harías mejor?

Indudablemente, es un documento que nos puede ahorrar muchos dolores de cabeza y cientos de horas de prueba y error al momento de implementar una estrategia de negocios en redes sociales.

Esto es solamente una "probadita" de lo que encontrarás en este magnífico libro:
  • Diego Polo de WwwhatsNew.com: "...habría comenzado con mucha más fuerza. Habría invertido más en contenido"
  • Juan Merodio del blog JuanMerodio.com: "Crea una hoja de ruta que te diga de dónde vienes, en qué situación estás y adónde quieres ir"
  • Javier Díaz de NegociosyEmprendimiento.org: "Personalmente uso aplicaciones para programar contenidos y lograr que cada publicación llegue a la hora más conveniente"
  • Emilio Marquez de NerworkingActivo.com:"Lo primero, sin duda, es tener la capacidad crítica suficiente como para asumir que como emprendedores, cualquier paso dado en el pasado siempre es mejorable."
  • Fátima Martinez López del blog Luces y Sombras de las Marcas: "Otro error es haber abandonado hashtags que has creado si han tenido éxito. Un hashtag propio nos puede llegar a identificar si somos capaces de dotarlo de contenidos que interesen a la comunidad."

Y bueno, otra innumerable cantidad de blogueros, marketeros y expertos en negocios en Internet como Ángel Benito de El Rincón del Vago, Guillermo Perezbolde de Mente Digital, Víctor Martín, Rafa Osuna de El Último Blog, Víctor Valladares, Jesús Perez, Carlos Jimenez Delgado y muchos más (entre quienes tengo el honor de participar) que te revelarán sus más valiosos secretos que les han permitido tener miles de seguidores en sus redes sociales.

Por si fuera poco, el libro de Susana es totalmente gratuito y lo puedes descargar ahora mismo haciendo clic en este enlace.

No Deberías Cometer Estos Errores

Si bien estoy seguro que el libro de por si abrirá tu mente a nuevas posibilidades, si me gustaría recomendarte antes de leerlo que no cometas los siguientes errores:
  • No tomes las redes sociales a la ligera, son una herramienta poderosa
  • No restes importancia a lo que se puede lograr con ellas
  • No esperes a que sea demasiado tarde para comenzar una estrategia
  • No te "duermas en tus laureles" mientras tu competencia ya esta haciendo algo

Finalmente y el más valioso de todos los consejos que yo podría darte: "no escatimes esfuerzo en tu aprendizaje porque un buen empresario siempre está aprendiendo." [twitéalo]

Como siempre éxitos en todo y no dejes de seguirnos en facebook y en Google+

Más ideas de negocios:

Comentarios

  1. Muchísimas gracias por colaborar con mi ebook Edwin. Todo un honor para mí;) Me encanta tu trabajo y eres defiitivamente uno de los líderes de la web en español;)
    Saludos y que tengas una excelente semana:P
    Susana

    ResponderBorrar
  2. Excelente consejos, realmente muy buenos pues he seguido vario de esos tips y si se dan una vuelta por mi perfil podran ver que me va excelente. Me descargare el libro para leerlo en mis ratos libres, porcierto si alguien quiere ganar dinero por hacer unos clics puede informarse más aquí ...

    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. El poder de las redes sociales, especificamente Facebook, ahi tengo yo montado mi negocio de decoracion con globos cuya idea surgio de este mismo blog. Sr. Edwin, le debo mi negocio, que aunque pequeño me deja para darme algunos gustos. Y es pequeño porque asi me conviene en estos momentos pero se que cuando lo decida crecera bien grande. Todo lo que publica en su blog me ha ayudado al 100%. Dios lo bendiga Sr. Edwin y por favor, siga en el camino para seguir su huella. Gracias! Margarita S.A., Torreón, Coahuila, México.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Maravillosas palabras, compartimos esa emocion del éxito que has tenido en tu negocio, gracias por compartilas y te deseo el mejor de los éxitos. Y un abrazo hasta Torreón, México!!!!!!

      Borrar

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"