Ir al contenido principal

5 Productos Innovadores Creados por Mujeres Inventoras

La inspiración para nuevas ideas pueden surgir de problemas de la vida diaria, conocer algunos ejemplos.

De una idea simple puede nacer un producto innovador. Eso prueban las iniciativas empresariales que tienen el apoyo de la Asociación Nacional de Inventores.

Asociación fundada en 1992 por el experto en marketing Carlos Mazzei y que proporciona servicios a los inventores en el campo de la preparación de los documentos de patentes, búsqueda de inversores, análisis de fijación de precios, y asesoría de impresiones entre otros.

La asociación coordina incluso un programa de TV y el Museo de los Inventos, que ayudan a promover ideas innovadoras.

Aquí, algunas ideas, diseñadas exclusivamente por mujeres que identificaron soluciones prácticas para hacer frente a problemas de la vida diaria:
productos innovadores creados por mujeres


1. Cinturón para ajustar la postura. Marcia Alexandra Braz desarrolló el "cinturón ergonómico", responsable de la corrección de problemas posturales que comprometen la columna vertebral de los que trabajan muchas horas sentado. La máquina se puede ajustar de acuerdo a la altura de cada persona y no reduce la movilidad para realizar tareas simples de la vida cotidiana en cualquier oficina.

2. Persiana Luminaria. Concebido por la diseñadora Janaina Carneiro Ramos, la idea es que este producto nada convencional sea decorativo y pueda operar de manera sostenible. Equipado con células fotovoltaicas, la persiana bloquea la entrada de luz durante el día e ilumina el ambiente interno durante la noche. Apodado "EcoBlackout", la cortina se puede cubrir con un material que actúa como una especie de pantalla en la que puede reproducir imágenes.
productos innovadores


3. Plato de Dieta. Creado por Gisele Pereira Emerick, el "plato de dieta" se divide en tres grandes áreas de diferentes tamaños. Pensado para equilibrar la alimentación, cuenta con indicadores que deben completarse con ¼ de carbohidratos, ¼ de proteínas y la mitad del plato con alimentos de origen vegetal. La idea es animar al usuario a alimentarse de forma saludable.
inventos creados por mujeres

4. Maiokini. Con una cremallera colocada a la altura del busto y otra en la cintura, este invento permite que una mujer tenga a la mano, no sólo un traje de baño, sino también un bikini. La idea de la inventora Maria Zilda era combinar las necesidades de aquellos que practican tanto deportes acuáticos, pero a la vez gustan de broncearse en días soleados.

5. Neceser Íntimo. Diseñado para hombres y mujeres, la invención tiene como objetivo transformar prendas íntimas en bolsas pequeñas adecuadas para guardar dinero y documentos. La iniciativa de la emprendedora Toshico Watari tiene como objetivo reducir la preocupación de los usuarios con los robos o hurtos al viajar a lugares muy concurridos.
mujeres emprendedoras
mujeres y negocios

Artículo Original: Por Fabriano Candido y Marina Salles de Pequeñas Empresas & Grandes Negócios

Más ideas de negocios:

Comentarios

  1. Muy interesante el post. Tendrá los links para cada invento a sus páginas web oficiales? Gracias por todo.

    ResponderBorrar
  2. quisiera saber como hago para contactarme con la inventora de las persianas luminaria: Janaina Carneiro Ramos, estoy seguro que este producto se vendera mucho en mi pais! gracias..

    ResponderBorrar
  3. muy bueno el articulo me gusta lo de las persinas

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"