Agencia de Modelaje Online #ideasdeNegocios

Publicado por 1.4.14
El Internet y sus infinitas posibilidades esta dando lugar al surgimiento de las ideas más innovadoras. Hoy quiero hablarte de este concepto que ya una agencia Española recientemente ha lanzado y que consiste en el montaje de una agencia de modelaje online.

Y es que a diferencia de las agencias de modelaje al estilo tradicional donde el casting requiere un arduo trabajo y muchos recursos, en este caso hablamos de llevar todo el sistema hacia la red, extendiendo así el alcance tanto en lo relacionado con la base de datos de futuros modelos como también la posibilidad de llegar a clientes en otras fronteras.
agencia de modelaje online

Montaje de la Agencia de Modelaje Online

Fundamentalmente estamos hablando de una infraestructura en línea que permita unificar de forma práctica a las dos partes interesadas en el proceso.

Por un lado permite a cualquier aspirante a modelo, poder subir con total facilidad un catálogo de fotos que permitan admirar sus facultades físicas así como un perfil muy completo donde se registre su altura, medidas, capacidades adicionales como actuación, expresión corporal, danza, etc. Esto desde luego sin dejar a un lado un resumen de su experiencia y disponibilidad.

Este catálogo deberá ser acompañado por algunos vídeos donde la persona pueda mostrar en unos pocos minutos sus habilidades en el modelaje.

Por el otro lado, la plataforma permitirá a los clientes interesados en contratar modelos registrarse para poder evaluar a los diferentes candidatos pudiendo aplicar filtros de acuerdo a sus intereses. Por ejemplo buscar a una modelo por su altura, color de cabello, nacionalidad o experiencia.

El secreto del éxito en le montaje de este negocio reside en el enorme ahorro de recursos pues tanto los profesionales del modelaje como los cientes no tienen que viajar a las oficinas de la agencia para realizar la evaluación y contratación ahorrando así los altos costos que esto implica. Esto al menos en la primera fase del proceso pues ya en una segunda fase si se podría concertar una cita en el estudio para ultimar algunos detalles.

El negocio desde luego reside en que la agencia de modelaje online gana una comisión que va de un 20% a 30% de la contratación que a través de este sistema se haga de los servicios de cualquier modelo.

La oportunidad es enorme para todas las partes pues los modelos tendrán la oportunidad de llegar a más clientes potenciales, los clientes encuentran una plataforma muy conveniente para evaluar a una mayor cantidad de modelos desde la comodidad de su oficina e incluso discutir la elección con los ejecutivos involucrados en la decisión y la agencia pues tiene la posibilidad de expandir su base de datos de manera exponencial y por tanto sus ingresos.

Infraestructura Para Montar el Sistema

Esencialmente, dado que el concepto de negocio es totalmente online o al menos en un 90%, se deberá considerar lo siguiente para su construcción:

  • Contratar a un equipo de programación que se encargue del análisis, diseño y programación de la plataforma.
  • Adquirir la infraestructura necesaria en términos de hardware, software y ancho de banda de Internet para brindar un servicio de alta velocidad y capacidad.
  • Se deberá contar con todos los requerimientos de seguridad para poder realizar transacciones seguras dentro de la plataforma como pago de reservas o de contrataciones directas
Por último y no menos importante, como todo negocio en Internet deberá ser acompañado de una buena campaña de marketing en redes sociales que asegure la difusión de la marca y permita atraer más clientes interesados en contratar el servicio.

Así pues, ¿cuantas agencias de publicidad, televisión, revistas y organizadores de eventos conoces que pudieran estar interesados en un sistema como este? Pues bien, ¡manos a la obra! y a montar tu propia agencia de modelaje online.

Más ideas para negocios:

3 comentarios :

  1. Buena idea de negocio pero cuanto seria el costo de programación para dicha plataforma .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Soy programador, el costo varía dependiendo de las horas hombre de desarrollo que tarde en culminar la plataforma, para lo cual hace falta un analisis completo de la solución para poder estimar. A eso le añades un porcentaje al mantenimiento anual o mensual, dependiendo del modelo de negocio. Esto también implica la parte gráfica, el diseño. Para lo que tendrías que contratar a un diseñador Web que te de el mejor diseño (bonito) para tus clientes. No puedes olvidar tampoco que tienes que tener al menos a una persona para soporte al cliente, al principio, ya que tienes que interactuar con personas en caso que ocurra algún fallo en el servidor (que por ley de murphy siempre pasan cuando menos los esperas). Y por último tienes que pensar en quien se encargará de arreglar esos fallos en el servidor, que no tiene por qué ser el programador, ya que esto es de de soporte técnico.

      Como ves, una plataforma implica muchas cosas. Y eso que sólo te hablé de la parte técnica de la "plataforma", sin mencionar otros detalles de la empresa como tal, que tambien son muchos.

      Saludos

      Eliminar
  2. Hola soy de peru, me podrian dejar la dirección de la pagina de agencia de modelos española

    ResponderEliminar

Todo comentario es moderado. Los comentarios no relacionados con la entrada, que contengan enlaces, off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán eliminados. Por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos.

Recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"

1000 Ideas de Negocios Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger