Lo Importante No es Participar, lo Importante es ¡Ganar!

Publicado por 3.2.14
En este blog siempre hemos proclamado que lo más importante es Ganar. Creemos en la gente exitosa, que se esfuerza que lo intenta, que lucha incansablemente.

Creemos en los hombres y mujeres que están ahí construyendo un sueño y constantemente les recodamos que vale la pena seguir adelante porque lo pueden lograr.

Desde luego también sabemos que fracasar de vez en cuando es solo parte del proceso que te hace más fuerte, más grande, más exitoso. Así que no vemos el fracaso como algo terrible y trágico que hay que superar "psicológicamente". Por el contrario, animamos a nuestros seguidores a ver el fracaso como tal, como un escalón más de esa escalera que te acerca más a tu objetivo.

¡Eso es 1000 ideas de Negocios!

Mucha gente nos dice a veces, que no es fácil y que no deberíamos motivar tanto a las personas porque no todos pueden ser empresarios. Que deberíamos ser más selectivos en lugar de hacerles creer que lo podrán lograr. Y mi respuesta siempre es la misma: "Si yo lo he podido lograr, con las limitaciones de conocimiento e inseguridades que como ser humano he tenido, ¡cualquiera lo puede lograr!".

Lo Importante es ¡Ganar!


Hemos visto con agrado a muchos emprendedores que gracias a una palabra de ánimo se han atrevido a intentarlo. Hemos sabido de otros que han abierto sus negocios con éxito y muchísimos otros que han vuelto a respirar y han retomado las fuerzas para seguir adelante luchando por su sueño.

Y eso es lo que nos llena de satisfacción. Tal vez no te conocemos a ti que estás ahí detrás de un mostrador, en tu escritorio o en una solitaria oficina en algún rincón del mundo. Probablemente solo tengamos un leve contacto a través del blog. Pero de una cosa puedes estar seguro. Somos muchos los emprendedores en todas partes del planeta que compartimos sueños, anhelos, metas y sobre todo ganas de decir que lo intentamos y lo logramos, aún en contra de todo pronóstico.

Así que hoy es un buen día para recordarte que estás aquí para ganar. Participar es de perdedores, pero nosotros vamos con todo. Somos esa clase de gente extraña que no se conforma, que no se rinde, que vuelve una y otra y otra vez hasta lograr sus objetivos.

No les digas a tus hijos que lo importante es solo "participar". No les enseñes a conformarse. No les permitas acomodarse a la idea de que con haber participado ya es suficiente. Eso nos hace perdedores. Enseña a tus hijos a ganar, a esforzarse y dar lo mejor de si mismos.
lo importante es ganar

Eso somos, somos ganadores, somos emprendedores.

Premios 20Blogs

Por cierto, estamos participando en los premios 20Blogs.com como mejor blog de Economía y negocios. ¿Nos apoyarías con tu voto? Es muy fácil y solo te tomará unos segundos:

1. Vas al sitio del concurso y creas un usuario.
2. Buscas los blogs la categoría de "Blogs de Economía"
3. Votas por 1000ideasdeNegocios.com (alfabéticamente nos encuentras en la "#")

¡Listo! Apreciaremos tu voto y te estaremos informando de cómo va el concurso.

Como siempre, éxitos en todo.

Más ideas para emprender:

9 comentarios :

  1. Muy buen articulo y totalmente de acuerdo en verdad. ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  2. tienes la boca llena de razón y la mente de ideas positivas voy a seguir ese consejo con mis hijos

    ResponderEliminar
  3. Tienes mi voto, me encanta tu blog y como escribes, además de darnos información valiosa para crecer.
    Muchisima suerte!!!

    ResponderEliminar
  4. Lo importante no es participar si no ganar. Frase desafortunada o ambiguamente expresada. Para ganar tienes de participar en lo que estás dispuesto a triunfar, por lo tanto, primero participas individualmente o colectiva-mente para poder asolar la meta final que ¡GANAR! En definitiva, si pretendes triunfar debes participar antes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Anonimo" entiento tu punto de vista es un planteamiento muy inteligente. Por lo que no me sorprende que tambien entendieras desde la perpectiva que Edwin Amaya hizo el planteamiento.

      Feliz noche!

      Eliminar
  5. ...desde luego que si, hay que esforzarse, ser perseverante y dar lo mejor de uno mismo... para "ganar".
    Buen artículo. Enhorabuena.
    Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar

Todo comentario es moderado. Agradecemos que sean relacionados con la entrada. Los comentarios que contengan enlaces, off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán eliminados. Por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos.

Recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"

1000 Ideas de Negocios Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger