Ir al contenido principal

Hola Soy Germán, Un Vídeo Negocio de $40 Mil Dólares al Mes

Hace un par de meses, una noche cualquiera mis hijos organizaron una especie de "reunión familiar" en la cual nos convocaron a mi esposa y a mi para que viéramos juntos un vídeo en Youtube muy especial y chistoso.

Era una especie de monólogo que trataba acerca de "los hermanos" escenificado por un chico que comienza sus vídeos con "¡Hola! soy Germán".

Minutos después estábamos como se dice en mi país literalmente "doblados de la risa" de las ocurrencias y singular forma de exponer jocosamente las vivencias de los hermanos en la familia.

Ese fue mi primer contacto con Germán Garmendia, un joven Chileno de 23 años que se ha convertido en un verdadero fenómeno en la Web y que, aunque desconocido para muchos, es otra de esas historias de éxito que solo el Internet nos permite disfrutar y que hoy te comparto.

Hola Soy Germán, Vídeo Negocio

Hola Soy Germán, Un Vídeo Negocio de $40 Mil Dólares al Mes


Lo más sorprendente de "Hola Soy Germán" es que es un concepto de esos muchos que nacen en la Internet un poco a manera de prueba y otro poco queriendo encontrar una posibilidad de ganar dinero en línea. Muy parecido a mi experiencia con 1000 Ideas de Negocios.

El caso es que el canal en Youtube de Germán tiene hoy en día una enorme cantidad de seguidores y supera ya los 15 millones de suscriptores con tan solo una centena de vídeos publicados. Se dice que es el canal con mayor cantidad de suscritpores en Latinoamérica y su popularidad es tal que cada uno de sus vídeos se viraliza de inmediato y llega a superar fácilmente el millón de visitas.

Para quienes sabemos cómo funciona el Internet, esto es un activo muy valioso que se traduce en dinero, ¡y mucho!.

"Hola Soy Germán" es visto a nivel mundial pero especialmente en países de habla hispana y probablemente sea el personaje hoy en día que lidera a esta nueva tendencia denominada "youtubers" y que son jóvenes que están apostándole todo a esta red social creando contenidos muy creativos.

El trabajo de un youtuber se puede dividir en 2 partes. La primera que tiene que ver con todo lo relacionado con la producción del vídeo, desde su conceptualización, grabación y edición. Y la segunda que consiste en subirlo a la web y difundirlo a través de las redes sociales.

Desde luego que, una vez que tienes una marca personal consistente y bien posicionada en la red, lo demás es sentarse y esperar que las visitas comiencen a subir por miles.

Pero, ¿cómo hace German para generar $40 mil dólares al mes con sus vídeos?

Pues bueno, el negocio funciona más o menos así:
Para quienes producen vídeos en la red, lo primero es el contenido. Una vez que tienes el contenido y tienes el tráfico de visitas (lo cual suena múy fácil pero no lo es), entonces la primera opción es Google Adsense. El sistema de Google que te permite poner cuadros de publicidad basado en tus palabras clave sobre tus vídeos.

Luego tienes las redes de publicidad como Machinima que se encargan de gestionar los anuncios. Regularmente te suscribes a una de ellas y si tienes un buen tráfico de visitas entonces tendrás un buen cheque a fin de mes.

De acuerdo a las estimaciones, estas redes te pagan aproximadamente un dólar por cada mil visitas a tus vídeos. Si haces las cuentas, Germán publica un vídeo cada semana (todos los viernes) que llegan a superar los 10 millones de visitas cada uno. Si además de esto, consideramos que Germán tiene un segundo canal con similar éxito entonces comprenderás que este es un negocio redondo y estos número quizás hasta se queden cortos.

Así pues, dejando a un lado a los escépticos sobre cómo ganar dinero en Internet y en las redes sociales, si realmente estas dispuesto a intentarlo, es momento de conseguirte un cámara de vídeo y comenzar a planificar tu siguiente negocio. Que por cierto, lo puedes desarrollar desde la comodidad de tu casa.

Te dejo el vídeo de "los hermanos" que mis hijos me hicieron ver de Yo Soy Germán, orgullo Chileno que por cierto ha sido visto +26 millones de veces (hasta hoy).

Comentarios

  1. German es muy gracioso... me parece bien que le paguen por eso, los que vieron sus primeros videos saben lo que le costo llegar a ser asi, un ejemplo como muchos otros youtubers (cuando conoces sus historias tras las risas).
    me gusto mucho la ultima frace:
    "si no te pagan lo que vales, emprende!"

    ResponderBorrar
  2. Muy interesante, con mi mama queremos subir videos didacticos para chicos, pero aun no entiendo bien como se puede hacer para que te paguen cuando vean esos videos, me explicarias los pasos? gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo primero es grabar los videos y subirlos a la web. Después te suscribis a adsense que publica los baner o publicidades que aparecen en los videos. Se supone que por cada visita al video tienen la posibilidad de ver la publicidad y te pagan por cada clik que hacen en el aviso. El poco dinero que pagan por click se va sumando y cada tanto lo depositan el $$$ en una cuenta que abriste previamente.

      Por supuesto que para tener un ingreso que valga la pena tenés que saber manejar las redes o conseguir alguien que lo haga por vos y tratar de que el video se viralice de tal forma que la cantidad haga la diferencia.

      No es fácil y puede llevar mucho tiempo. Por eso lo ideal, en mi opinión es asociarse con quien sea un capo con la tecnología así uno se dedica a la creación de contenidos o EL QUÉ y se despreocupa en EL CÓMO.

      Yo escribía un chiste o dos por día para un portal y nunca vi un peso, pero me servía para hacer lo que me gustaba como hobby. Para peor en un momento colapsó el portal y como no tenía copia deseguridad se perdió la mayoría del material.

      Y en un tiempo tuve, juntos con unos amigos, un proyecto recreativo para niños pero que no resultó rentable y duró sólo unos meses, por lo que te puedo sugerir, que grabés el material y lo vendas a distintos sitios web especializados en vez de tener tu propio canal o página. Tal vez sea una manera inicial de que se vaya conociendo lo que hacen y en el futuro verán si les conviene hacerlo por cuenta propia o abrir un canal propio o una página propia.

      Otro tema a tener en cuenta son los DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL, que en definitiva es un seguro de cobro por difusión pero primero hay que asesorarse muy bien.

      Quien te puede orientar en ese aspecto es una amiga que conocí por facebbok, Dalmi Rodriguez, quien capacita sobre libertad financiera y publica videos de su autoría en varias redes.

      Exitos!!!

      Borrar
  3. no cualquiera se puede meter a esto tienes que tene la graciia y el talento para hacer reir como para german al cmenxar esto no lo tomo como un negocio sino para hacer lo que le gusta

    ResponderBorrar
  4. Definitivamente esta amigo tiene talento, pero sobre todo enorme gusto por lo que hace.

    ResponderBorrar
  5. Este amigo definitivamente tiene talento, pero sobre todo, tiene un enorme gusto por lo que hace. Generar dinero mientras te diviertes es algo ¡extraordinario!

    ResponderBorrar
  6. Sorprendente esta forma de hacer dinero, felicidades!

    ResponderBorrar
  7. Una pregunta, ¿Adsense trabaja a click por anuncio, o por cada mil vistas de anuncio?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las visitas se llaman impresiones y se miden por miles. El sistema de adsense es PPC, pay per cick.

      Borrar
  8. Excelente manera de crear un activo. Una vez subido el video internet hace todo el trabajo por uno. Saludos Edwin

    ResponderBorrar
  9. Edwin, curiosamente supe de ti por tu libro Adios Jefe me voy con mi blog que tuve la oportunidad de adquirir y leer recientemente, mismo por el cual te felicito ya que es muy explicito digerible y motivador, tanto que no he podido dejar de planificar el como y cuando lo haré, me siento un poco fuera de base así que seguiré ilustrandome de este mundo tecnológico y espero que pronto llegue el día en que al igual que Tu, German y tantos otros inicie ganando mis primeros dolares gracias a esto.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"