Ir al contenido principal

10 Años de Facebook

Traducción del post de Mark Zuckerberg publicado hoy en ocasión de los 10 años de esta red social. Interesante reflexión para los emprendedores que soñamos con lograr cosas muy grandes:

10 Años de Facebook

Ha sido un viaje asombroso hasta ahora, y del cual estoy muy agradecido de ser parte. Es extraño poder tocar las vidas de tantas personas, y personalmente trato de recordarme el aprovechar al máximo todos los días y lograr tener el impacto más grande que se pueda.

10 Años de Facebook

La gente suele preguntarme si alguna vez imagine que Facebook se convertiría en lo que es hoy. De ninguna manera.

Recuerdo estar con mis amigos una noche en la universidad comiendo pizza poco después de la apertura de Facebook. Les dije que estaba emocionado de ayudar a conectar a nuestra comunidad escolar, pero que un día alguien necesitaría conectar a todo el mundo.

Siempre pensé que eso era importante - dar a la gente el poder de compartir y permanecer conectado, empoderar a las personas para construir sus propias comunidades.

Cuando reflexiono sobre estos 10 años, la pregunta que me hago es: ¿Por qué fuimos nosotros los constructores de esto? Sólo eramos estudiantes. Teníamos muchos menos recursos que las grandes compañías. Si se hubieran enfocado en este problema, ellos lo hubieran hecho.

La única respuesta que se me ocurre es: a nosotros nos importaba más.

Mientras que algunos dudaban si conectar al mundo era realmente importante, nosotros ya lo estábamos construyendo. Mientras que otros dudaron si esto sería sostenible, ya se estaban formando conexiones duraderas.

Nosotros nos preocupamos más por conectar el mundo que cualquier otra persona. Y todavía lo seguimos haciendo hoy.

Es por eso que estoy aún más emocionado por los próximos diez años que por los últimos. Los primeros diez años fueron para dar el arranque a a la red . Hoy tenemos los recursos para ayudar a gente en todo el mundo a resolver problemas aún mayores y más importantes.

Hoy en día, sólo un tercio de la población mundial tiene acceso a Internet. En la próxima década, tenemos la oportunidad y la responsabilidad de conectar los otros dos tercios.

Hoy en día, las redes sociales son principalmente para compartir momentos. En la próxima década, también te ayudarán a responder preguntas y problemas complejos.

Hoy en día, tenemos sólo algunas formas de compartir nuestras experiencias. En la próxima década, la tecnología nos permitirá crear muchas más maneras de capturar y comunicar nuevos tipos de experiencias.

Ha sido asombroso ver cómo todos ustedes han utilizado nuestras herramientas para construir una comunidad real. Ustedes han compartido los momentos felices y los más dolorosos. Ustedes ha comenzado nuevas familias, y han mantenido a sus familias conectadas por todas partes. Ustedes han creado nuevos servicios y construido pequeñas empresas. Se han ayudado unos a otros de muchas maneras .

Estoy tan agradecido de haber ayudado a construir estas herramientas para ti. Siento una profunda responsabilidad de aprovechar al máximo mi tiempo aquí y servirte lo mejor que puedo.

Gracias por permitirme ser parte de este viaje.

Mark Zuckerberg

Más artículos sobre Redes Sociales:

Comentarios

  1. ..."a nosotros nos importaba mas" e ahí la clave de este bonito viaje.
    Saludos y enhorabuena por tu labor en este útil blog.
    Éxitos.
    Ramón

    ResponderBorrar
  2. Increible, ni el si imaginaba lo que iba a suceder.

    ResponderBorrar
  3. GRACIAS... En verdad mil gracias por que es verdad nos ayuda mucho a comunicarnos con los seres queridos que se encuentran lejos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"