Ir al contenido principal

Cursos de Informática Para la Tercera Edad

El acelerado avance de la tecnología nos brinda muchas comodidades pero al mismo tiempo crea nuevas necesidades que para los emprendedores representa oportunidades de negocio.

Y uno de esos nichos de negocio apenas atendidos es el de las personas mayores o de la tercera edad que desean aprender sobre informática e Internet. Y es que las razones pueden ser muchas:

  • Disponen de tiempo suficiente y quieren aprovecharlo aprendiendo
  • Necesitan aprender informática para realizar algunos trabajos que requieran poco esfuerzo físico
  • Requieren aprender para comunicarse mejor con sus seres queridos lejanos
  • Buscan ocupar su tiempo y energía en actividades interesantes y productivas

Cursos de Informática Para la Tercera Edad

Así pues tienes acá un segmento de negocio que sigue creciendo pues con el tiempo, este grupo de personas ha llegado comprender que la tecnología es algo que se puede aprender y han dejado a un lado los temores de enfrentarse a una laptop, a una tablet o un sistema operativo.

cursos de informatica para la tercera edad

Desde luego, este negocio es particularmente diferente pues tiene ese elemento especial que es el tratar con personas mayores cuya habilidad de asimilar el conocimiento no ocurre a la misma velocidad como cuando impartes un curso a estudiantes de la preparatoria. Y es justo ahí donde reside el secreto del éxito del mismo.

La clave del éxito para este negocio

Para que tus cursos de informática para la tercera edad tengan éxito, necesitarás fundamentalmente cumplir con 2 características. La primera es que puedas impartirlos en módulos más pequeños que se puedan ir superando en plazos no tan largos. Esto con el objetivo de que tus clientes no desesperen o abandonen por la frustración de sentir que es un curso demasiado largo y pesado.

Y segundo, necesitas que tus instructores o tu mismos (si así fuera) sean muy pacientes. Debe ser gente con mucho donde gente y con la capacidad de poder resolver dudas con mucho tacto y dedicación. Si lo logras, entonces tendrás muchísimas recomendaciones y una gran cantidad de clientes interesados en recibir cursos en tu academia.

Requisitos para el montaje de tu academia

Fundamentalmente necesitarás un salón acondicionado de forma apropiada para impartir los cursos y el siguiente mobiliario:
  • Escritorios y sillas
  • Proyector multimedia y pantalla
  • Archivo
  • Computadoras de escritorio

Desde luego, no necesitarás tantas computadoras porque hoy en día es muy sencillo solicitar que los clientes lleven sus propios recursos, ahorrándote de esa manera la inversión inicial en equipo que podrás ir haciendo gradualmente.

Promoción de tu negocio

Para promocionar tu negocio hay varias formas de hacerlo dependiendo de los alcances y objtivos que tengas. Si deseas comenzar con poco, puedes seguir estas recomendaciones para promover tu empresa sin gastar demasiado que seguramente te serán de gran utilidad.

La gran ventaja es que encontrarás clientes interesados de este segmento en muchas partes. Casi todas las familias tienen un anciano en casa que será animado sin dudarlo a que reciba los cursos pues además del aprendizaje seguramente disfrutarán de la posibilidad de pertenecer a un grupo con intereses comunes con quién relacionarse.

Para concluir, recuerda que el objetivo principal de tus clientes no es lograr un título académico o conseguir un nuevo empleo necesariamente, sino más bien lograr un sentido de superación y de uso productivo de su tiempo. Así que si logras transmitir ese valor con los cursos de informática para la tercera edad, entonces estarás en la ruta del éxito asegurado.

Más ideas de negocios para emprender:


Comentarios

  1. Conozco muchos ancianos y no creo que ninguno de ellos quieran aprender a usar la computadora. Pero si tenés una buena idea para animarlos te lo agradecería, no es lindo para mi verlos tan quietos sin predisposición para hacer algo.
    Es casi utópico pensar en que vallan a querer usar una compu.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo doy clases particulares y aquí en mi ciudad el 60% de mis clientes son personas de la 3ra edad, y son geniales aprenden un poco mas lento pero con paciencia y respeto todo nos va muy bien.

      Borrar
  2. Hola Edwin,

    Gracias por toda la informacion valiosa que posteas.
    Eres el administrador ?
    Me gustaria postear sobre una gran oportunidad de trabajar desde casa con una empresa Americana que se expande a Mexico el mes Proximo. Me puedes ayudar?
    Mi email: info@octavioochoa.com

    ResponderBorrar
  3. LLevo 13 años Trabajando con estos cursos orientados a personas adultas y te puedo decir que si funciona

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado amigo gracias por compartir tu experiencia sera muy valiosa para nuestra comunidad de emprendedores. Saludos

      Borrar

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"