Ir al contenido principal

Iniciando una Empresa de Energía Solar Residencial

El sol es una fuente de energía inagotable que no contamina y que es totalmente gratuita los 365 días del año.

Esas características hacen que dentro del rubro de grandes negocios del futuro del presente se pueda considerar la generación de energía solar como un negocio rentable.

Las razones son más que obvias y es que todos sabemos que la necesidad por fuentes de energía limpia y renovable es cada vez mayor y quién quiera seriamente incursionar en un negocio lucrativo y cuya demanda seguramente se incrementará exponencialmente en los próximos años debe considerar el montaje de una empresa de energía solar residencial.

 Ventajas del Negocio de Energía Solar

Fundamentalmente hablamos de ofrecer soluciones de energía solar que permitan a los clientes reducir drásticamente sus facturas de consumo de energía eléctrica convencional a través de la instalación y mantenimiento de paneles solares en un entorno totalmente funcional y seguro.

Este tipo de soluciones tiene muchas ventajas entre las cuales podemos mencionar:
La energía solar no contamina el ambiente
Se suprimen los altos costos de generación y distribución de los sistemas tradicionales
Es totalmente renovable

Montaje del Negocio

El primer paso es elegir cuáles son las opciones que podemos considerar en términos de inversión y disponibilidad en nuestra zona para entrar al mercado y especializarnos en el tema:

Sistemas Fotovoltaicos independientes. También llamados autónomos, estos generan corriente eléctrica mediante paneles solares. Ideales para la casa o negocio especialmente en áreas rurales donde no hay infraestructura para suministro de energía convencional.

Sistema Fotovoltaicos en Red: estos generan ya sea una parte o bien la totalidad del consumo de energía eléctrica con la diferencia de que permanecen conectados a la red convencional de energía. Son muy conveniente pues si la potencia de generación de energía de los paneles disminuye o es irregular por situaciones atmosféricas entonces se complementa con la red convencional asegurando el flujo constante de energía requerida.

Es recomendable al momento de elegir una marca de paneles capacitarse adecuadamente para poder realizar las instalaciones de los mismos así como las modificaciones al sistema eléctrico de la residencia o comercio donde se desean instalar.

Principales Productos y Que Puedes Vender en Este Negocio

  • Instalación de paneles solares de enegría
  • Sistemas de calefacción a base de celdas solares
  • Calentadores de agua
  • Asesoría técnica

Plan de Ventas

Es recomendable como un primer paso enfocar tus recursos de mercadeo y ventas hacia el sector residencial y conforme el crecimiento de tu empresa lo permita, ofrecer soluciones corporativas e industriales.

Debes tener un equipo de asesores capacitados en el tema que puedan brindar las soluciones a la medida para cada necesidad y sobre todo hábiles para cerrar negocios. Esta clase de productos se venden muy bien por medio de demostraciones que se pueden realizar en ferias o a través de tiendas que te permitan colocar un sistema para apreciación por parte de los clientes.

Debes tener una página web bien posicionada donde puedas brindar información del producto y hacer promoción en redes sociales.

Conclusión

La evolución de la tecnología de celdas solares y el atractivo por este tipo de negocio es tal que gigantes empresariales como Google o Warren Buffet le están apostando y ya están incursionando en el negocio a gran escala.

Desde luego que ellos se quedarán con la mejor parte del pastel pero al mismo tiempo significa que los pequeños y medianos emprendedores podemos compartir una buena tajada convirtiéndonos en distribuidores de esta importante solución tecnológica.

Para comenzar tu negocio es conveniente hacer algunos contactos iniciales, cotizar con distintos proveedores, investigar sobre los requerimientos del estado para integrar el servicio, preparar un plan de negocio detallado para conseguir inversionistas e incluso, una buena idea sería utilizar tu casa como un prototipo para conocer los sistemas y hacer demostraciones en un escenario real.

Más ideas de negocios:

Comentarios

  1. Buena introducciòn de hecho ando en busqueda de negocios alternos pues no es que me paguen bien es que no me siento a gusto me siento que mi mente no genera ideas y por eso he pensado en algo como esto pero falta todos el resto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sigue en el proceso de planificación y pronto podrás dar el paso de hacer lo que gustas por tu propia cuenta.

      Borrar
  2. buen dia me gusta la idea de este negocio., vivo en mexico en la parte norte y la mayor parte del año estamos a una temperatura de 40 grados., hace tiempo tenia la idea de poner paneles solares en mi casa pero no encontre una empresa que diera este servicio., solo una pregunta disculpa mi ignorancia en tiempo nublados., como genera energia?? se almacena??
    saludos excelente blog lo leo diario.. manuel jaramilllo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Conermex es una empresa q se dedica a la venta e instalacion de modulos fotovoltaicos, estan al nte de la ciudad y di quieres entrar al negocio tambien te capacita para ser distribuidor

      Borrar
  3. Hola, alguien sabe como obtener financiamiento par proyectos de energia solar residenciales? Gracias

    ResponderBorrar
  4. hola, los paneles solares permiten alumbrar a toda una casa..?....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro que si , se calcula tu consumo hasta un municipio completo

      Borrar
  5. Cuanto necesito invertir en paneles solares para que pueda mantener encendido un refrigerador de 11" las 24hrs.

    ResponderBorrar
  6. Buenos dias, me encanta la idea, en mi Pais Bolivia hay mucho potencial para este negocio, pero lo dificil es encontrar proveedores de estos paneles y sus accesorios que sean confiables, vi que en China te venden los paneles pero no le dan la capacitacion que uno necesita para comenzar este negocio, gracias

    ResponderBorrar
  7. Deseo saber con cuanto dinero debo iniciar y quien me da asesoría
    saludos
    DAVID CAMPOS

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"