Ir al contenido principal

Cómo Aceptar Pagos Por Internet o Desde Cualquier País

Cuando estás considerando la posibilidad de expandir tus negocios y comercializar algún producto o servicio a través de Internet, una de las primeras inquietudes que surgen es ¿cómo me pagan? ¿como acepto pagos por Internet y como llegan a mi cuenta?

Y es que la globalización, las redes sociales y el Internet en general han abierto un sin fin de posibilidades para hacer negocios que no podemos desaprovechar. Por un lado, debo decirte que hay una gran cantidad de servicios de bajo costo que puedes adquirir a través de Internet, de forma rápida y segura.

Pero también hay una enorme demanda por productos y servicios novedosos que tu puedes ofrecer y que te permitirán incrementar significativamente tus ingresos. Desde luego y como siempre lo menciono, hay que estar abiertos a aprender y conocer cómo funcionan estos negocios y gradualmente quedarnos con aquellas opciones con las que nos sentimos cómodos.

Pero volviendo al tema central, una vez que te dispones a abrir tu propia tienda en Internet, a realizar algunos negocios comprando y vendiendo en Ebay, ingresando a algún programa de afiliados o bien comercializando productos fuera de línea con clientes en otros países, necesitarás contar con medios de pago confiables y seguros.

Personalmente he probado los medios tradicionales para recibir pagos como los cheques, que funcionan muy bien excepto por un detalle que no me agrada: el tiempo que tardan en llegar y luego el tiempo que toma liberar dichos cheques si no tienes una cuenta en dólares. Que en mi país es hasta de 30 o 40 días. Y con el riesgo que ya me ha ocurrido un par de veces que se puedan extraviar y tengas que solicitar un reenvío que duplica el tiempo para disponer de los fondos.

También, en una oportunidad anterior compartí sobre uno de los métodos que utilizo y que recomiendo ampliamente por su confiabilidad y es Paypal. Un sistema comprobado que te permite recibir pagos desde cualquier parte del mundo y del cual puedes leer más ampliamente en este artículo que escribí hace algún tiempo: aprendiendo a usar Paypal como medio de pago.

Pero mi opción favorita por sus características y que utilizo desde hace algún tiempo es una tarjeta de débito internacional.

Tarjeta de Débito Internacional

Este sistema funciona a través de un emisor de tarjetas que opera un sistema de pagos que funciona a través de una tarjeta de débito que está asociada a una cuenta en USA. Eso significa que también puedes recibir pagos, depósitos y transferencias directamente desde Estados Unidos a esa cuenta.

Los fondos depositados como pagos en tu tarjeta están inmediatamente disponibles para poder utilizarla en consumos locales o bien puedes retirar tu dinero en cajeros automáticos en cualquier parte del mundo. Me encanta lo fácil y rápido que funciona.

Cómo obtener tu tarjeta

El procedimiento para obtener tu tarjeta es muy sencillo:
  1. Solicita tu tarjeta en este enlace
  2. Te notificarán por correo electrónico tu solicitud
  3. El paso siguiente es la verificación de tus datos
  4. Luego te avisarán del envío de tu tarjeta por vía postal, usualmente tarda unas 4 a 6 semanas (la mía tardo 3 semanas en llegar)
  5. Una vez que la recibas deberás activarla
  6. Listo ya puedes recibir pagos y utilizar tu tarjeta
En cuanto a costos, la membresía anual de la tarjeta tiene un valor de $29.95 dólares, los consumos no tienen recargo y la comisión que te cobran por cada pago recibido es del 1% lo cual me parece bajo considerando todas los beneficios que obtienes con la misma y por tener una cuenta en USA a tu nombre.

Además, al solicitar tu tarjeta, después de recibir el primer pago te obsequian un bono de $25 dólares con lo cual tu membresía sale prácticamente gratis.

También debes saber que esta tarjeta se puede asociar con otros medios de pago para recibir transferencias como por ejemplo Amazon, Clickbank y otras 100 compañías más así como depósitos directos desde USA.

Comentarios

  1. Hola, muy interesante este articulo, mi duda es para Colombia Funciona? hay que estar asociado algún banco particular? Muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si funciona para Colombia y para cualquier país de Latino América. No necesitas estar asociado a ningún banco local porque ellos te abren una cuenta en USA asociada a tu tarjeta.

      Borrar
  2. Gracias Alberto, con mucho gusto. Saludos y Exitos!

    ResponderBorrar
  3. Edwin, de paypal a payoneer cual es la tarifa? y de Clickbank a payoneer?

    muchas gracias por el articulo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Paypal no te cobra nada por la transferencia.

      Payoneer te cobra el 1% de los depósitos que recibe ya sea provenientes de paypal o de clickbank.

      Borrar
  4. Buen dia, y que es lo que tengo que hacer para poder recibir los pagos futuros o recibir dinero en esta tarjeta... Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al emitir la tarjeta te la asocian con un No. de cuenta en USA, ese número es el que puedes utilizar para que te depositen los pagos y transferencias.

      Borrar
  5. Hola Edwin, excelente artículo, soy de Venezuela, aca en mi páis existe control de cambio, tenemos restringido el acceso a los dólares, estoy pensando en esta tarjeta que recomiendas para recibir pagos de afuera, pero la gran pregunta es: como dispondría yo de mis fondos? si recibo un pago en dólares, como realizo los consumos en mi país o como retiro dinero por cajero automático con este inconveniente bancario? o será que automáticamente asume la conversión a la divisa de mi país y cuando vaya al cajero o a paga con ella estara disponible en mi moneda local? gracias de antemano por tu posible respuesta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si te aceptan tarjetas de débito esta es una. Excepto que tu dinero esta en tu cuenta en USA. También puedes retirar de cajeros automáticos locales.

      Borrar
  6. hola! como saco el dinero de la tarjeta payoneer?
    toca ir a un banco para sacar mi dinero?

    ResponderBorrar
  7. Exacto amigo, el cajero automático ya te entrega en moneda local al cambio del banco que te entrega los fondos.

    ResponderBorrar
  8. Estimado Edwin 2 preguntas
    Los clientes de un pais x pueden hacer pago directo a mi web con tarjeta de credito o únicamente transferencia / deposito a esta cuenta
    el momento que mi cliente se encuentra en argentina le cobran salida de capital (arg/ eeuu) y luego yo retiro en ecuador pago nuevamente impuestos ?? agradesco tu porte Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En este caso sería un depósito a esta cuenta en USA para que puedas retirarlo a través de Payoneer.

      Borrar
  9. Entre PayPal y payoneer para una persona k recién comienza en el negocio por internet cual sería la más conveniente.Gracias por vuestra respuesta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los dos medios son igualmente útiles y depende de cual servicio estarás usando y que te interesa recibir pagos ya que no todos los sistemas usan todos los medios. Ambos son 100% confiables.

      Borrar
  10. Hola edwin tengo una inquietud como seria para hace pagos o compras en ebay o amazon con esta tarjeta hay que hacer algun deposito de dinero o como es el procedimiento

    ResponderBorrar
  11. Hola, me parece una muy interesante opción, me queda una duda ¿Payoneer te ofrece con la cuenta una plataforma Web o de algún tipo para procesar los pagos de tus clientes? Ejemplo, si yo vendo en línea, y deseo usar ésta opción, ¿cómo integro a mi web la gestión de pagos de Payoneer?

    ResponderBorrar
  12. Hola Edwin,
    Mi pregunta es: Si retiro dinero de un cajero en México, se cobra algún tipo de comisión?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"