Ir al contenido principal

Cómo Hacer Que la Página de Tu Negocio Aparezca en Google (III)

Dado que este tema ha tenido mucho interés, compartiré en esta última parte algunos consejos finales que no deben faltar para que obtengas los mejores resultados en tu estrategia de marketing en Internet.

Ya hemos hablado anteriormente sobre algunos aspectos importantes que debes cuidar al momento de diseñar tu página web que puedes ver en la parte II de este tema y que te ayudarán a posicionarla mejor en los resultados de Google como también lo explicamos en la primera parte.

tu negocio en redes sociales

El otro aspecto importante que tienes que considerar hoy en día para mejorar el volumen de visitantes hacia la página web de tu negocio y del cual hablo en esta entrada, es la sociabilización.

Tu Negocio en las Redes Sociales

Cuando hablamos de sociabilización nos referimos no solamente a que tu negocio tenga presencia en las redes sociales conocidas sino que la gente esté hablando acerca del mismo en dichas redes.

¿Qué significa esto?
Fundamentalmente estamos hablando de que Google como motor de búsqueda, hoy en día le da muchísima y cada vez mayor importancia a lo que la gente esta diciendo sobre tu negocio o sobre tu marca en las redes. Este concepto te abrirá los ojos a la razón por la cual las grandes marcas están invirtiendo tanto dinero en generar contenidos en redes sociales como Facebook y Twitter.

Y es que no deja de tener sentido el hecho de darle mayor relevancia a lo que la gente pueda decir acerca de tu producto en las redes sociales ya sea en sentido positivo o negativo pues finalmente todo lo que hagamos tiene como objetivo llegar a la gente, tanto a nuestros clientes actuales como a los potenciales consumidores.

Así pues, es muy importante como parte de tu estrategia en Internet y especialmente en cuanto al posicionamiento de tu sitio web, complementarlo con presencia y contenidos interesantes en redes sociales.

¿En Cuáles Redes Sociales Me Conviene Promover Mi Negocio?

Redes sociales hay muchísimas, diría que hay cientos de ellas. Son variadas y tienen diferentes estilos y mecánicas de funcionamiento. Hacer uso de varias redes sociales es conveniente, sin embargo por razones de presupuesto, tiempo y conocimiento, la mejor recomendación es comenzar tan solo con algunas de ellas, las más importantes e ir expandiendo tu difusión en la medida de tus recursos.

Algunas de las redes sociales más conocidas son: Facebook, Twitter y Linkedin. Algunas de las menos conocidas pero importantes son: Blogger, Youtube, Google Plus y pinterest.

Mi recomendación es que elijas por lo menos 2 o 3 de ellas, que desarrolles una estrategia en medios sociales y que la amarres con tu página web para que en conjunto todo contribuya al mejor posicionamiento de tu sitio web y que te permita atraer visitantes que se conviertan en clientes para tu negocio.

El secreto de una estrategia en redes sociales es la generación de contenido interesante y entretenido que guste a tus seguidores y que les motive a compartir lo que encuentran en tus medios aumentando así la cantidad de seguidores. Desde luego, este se un trabajo que puede llegar a consumir mucho tiempo por lo que en la medida de que los resultados lo permitan, tendrás que considerar la posibilidad de contratar un Community Manager que se haga cargo. De esto expandiremos en algún otro post.

Así pues, espero que esta serie haya sido de tu agrado y como siempre tus comentarios son bienvenidos.

Y recuerda que 1000 ideas de negocios está en Facebook, en Twitter y en Google Plus.

Más ideas para emprender:

Comentarios

  1. ola edwin que tal!!!
    oye con una consulta...
    me acabo de cambiar del blogspot al .com
    ya que compre mi nuevo dominio!!
    pero tengo una duda ¿debo de comprar tambien un hosting??
    o puedo seguir con el gratuito de google que ofrece blogger?
    gracias y hasta luego

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puedes seguir con el hosting gratuito de blogger hasta que crezcas mucho y necesites almacenamiento por separado. El de blogger es muy bueno y podrás funcionar a la perfección.

      Borrar

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"