Ir al contenido principal

Negocio de Exchanger: Cambio de Paypal a Efectivo

Desde la aparición de Paypal como medio de pago, hubo una revolución en el significado de las transacciones por Internet.

La seguridad que nos mostraba esta nueva alternativa y la facilidad con la que se realizaban los pagos lograron que esta empresa se posicionara como una de las más fuertes en lo que respecta a pagos electrónicos y sea admitida en millones de establecimientos en todo el mundo.
exchanger paypal

Paypal no solo permitía que las personas asocien sus tarjetas de crédito para realizar pagos seguros sin necesidad de mostrar nuestra tarjeta de crédito sino también sirve como una billetera electrónica en la que podemos depositar saldo entre cuentas sin necesidad de afiliarnos a ningún banco.

Esto permitió que muchos trabajadores independientes que brindaban servicios por internet puedan recibir sus pagos por este medio, es más es muy difícil encontrar algún servicio que no ofrezca recibir o dar envíos en Paypal.

El problema en algunos países

En muchos países de Latinoamérica Paypal ha restringido ciertas opciones como el retiro del dinero de nuestras cuentas a nuestras tarjetas, lo cual hace que sea imposible tener en físico el saldo de nuestras cuentas en Paypal.

Es así que muchos trabajadores independientes tenían que vender o gastar su saldo adquiriendo cosas para que así este no se vea desaprovechado, este gran malestar impedía que muchos acepten trabajos bajo esta modalidad de pago. Por otro lado en algunos países Paypal era restringido lo que afectaba también a muchas personas que no podían contratar trabajos en el exterior por tener esta limitante en el pago.

La oportunidad de negocio

La oportunidad surge en el momento que describimos lo anterior, pues al no existir una forma rápida de retirar nuestro dinero de Paypal ofrecemos la alternativa de realizarlo a cambio de alguna comisión.

Podemos empezar el negocio dependiendo uno de los siguientes supuestos:
  • Si nuestros clientes son de otro país
  • Si nuestros clientes son de nuestro país.
En ambos supuestos debemos de considerar si tenemos facilidades para realizar transacciones desde nuestras cuentas en Paypal, si es que podemos retirar de manera efectiva el dinero o si es necesario buscar otra alternativa para poder disponer del saldo.

Por ejemplo, suponiendo que en Argentina no se puede retirar dinero de las cuentas de Paypal pero en España sí, podemos contactar un cliente Argentino que nos envíe su dinero en Paypal a nuestra cuenta y nosotros girarle el efectivo a través de Wester Union o Money Gram. Encontrar por otro lado un cliente en España que requiera saldo en Paypal y que esté dispuesto a pagarnos en efectivo. Así nuestra inversión será casi nula y ganaremos comisiones por ambos lados.

Si en caso tenemos la facilidad de retirar el dinero de Paypal directamente a nuestras tarjetas de crédito pues todo se hace más sencillo ya que el proceso no requerirá de contactar algún cliente que pueda hacer lo mismo, tan solo debemos de habilitar la opción y ver lo más conveniente para nosotros.

La inversión y las ganancias

Dependiendo del supuesto en el que iniciemos vamos a necesitar una inversión que puede ser de unos $50 dólares. Antes de empezar debemos estudiar bien las Políticas de Paypal y la situación del mercado en nuestro país o del país en el que brindemos el servicio. Tenemos que estar siempre bajo los regímenes legales para evitar cualquier inconveniente a futuro.

Las ganancias siempre estarán enfocadas al porcentaje de comisión que cobremos por el cambio de dinero, generalmente es aplicado al monto recibido en porcentajes que van desde el 5% hasta el 25%. Podemos aumentar nuestras ganancias si jugamos con el tipo de cambio vigente, recordemos que toda ganancia siempre suma.

Recomendaciones finales

Para empezar con Paypal es necesario tener nuestros datos reales, no inventemos ningún dato ya que si ocurre algún inconveniente y Paypal desea verificar la información tendremos problemas y se congelará nuestra cuenta, recomendamos leer bien la Política de la empresa antes de iniciar.

Debemos enfocar nuestro mercado y la búsqueda de clientes, tratar de no ser abusivos en las comisiones y tener siempre presente los horarios de atención en nuestro banco y las facilidades que se nos dan para el cambio en efectivo. Manejar bien los tiempos hará que nuestro cliente se sienta seguro y no asuma que el negocio anda mal.

Finalmente la seguridad es importante, tratar de negociar con personas que tengan cuentas verificadas y cuyos datos sean reales. Envía siempre el dinero a la persona que tiene los mismos datos de la cuenta de Paypal, así evitaras inconvenientes a futuro. Toma todas las precauciones posibles y llevarás un negocio seguro al éxito.

Más ideas de negocio online:

Comentarios

  1. Estimado: Ninguna transacción desde o hacia Argentina es valida en dolares en este momento. Western Union esta por retirarse del país, y además no le liquidarán en dólares solo en pesos. Y la gente desea conservar el valor de lo que recibió. Me parece una excelente idea solo que no valida en Argentina. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por la actualización de tu información respecto a lo que está ocurriendo en tu país en este tema.

      Borrar
    2. hola: trabajo para Visa Argentina S.A y hay denegaciones con Paypal por la ley de Tarjetas de Credito que en uno de sus articulos indica que se lucha contra el fraude y terrorismo..y como Paypal no daba una respuesta coherente de que se hacen con esas transacciones, se deniega automaticamente si no se conoce el destino de envio o recibo de dinero, previa verificacion del usuario. saludos

      Borrar
  2. esta idea me suena excelente. mas aun que mi pais esta dolarizado (ecuador) :)
    pero la pregunta del millon seria como hago yo, que ya habria acumulado un importante saldo en paypal , base de lastransacciones con mis clientes para retirar mi dinero de paypal? es decir mis ganancias...


    Quiiero saber como retiro el dinero ya que para variar en ecuador y en muchos paises más no existe forma de retirar por tarjeta o por banco.

    jaja lo ultimo que podria pasar seria que yo deba pagarle la comision a alguien mas.

    Pero en si la idea me parecio muy interesante

    ResponderBorrar
  3. Hola Edwin, gracias por la información.
    Puedes recomendarme algún exchanger para trasladar dinero desde paypal hacia payza?
    Desde ya, gracias!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"