Ir al contenido principal

Monta tu Escuela de Idiomas en Franquicia

Con el desarrollo económico que esta tiendo varios países de América Latina por el mundo globalizado en que se vive y porque el turismo ha vuelto a recuperarse después del 11 de septiembre de 2001, la demanda de las escuelas de idiomas ha aumentado.

Ya no solo son muchos los que quieren aprender a hablar ingles, sino que ahora hay un gran interés por aprender el chino mandarín, el alemán y el japones. Las franquicias de escuelas de idiomas son algunas de las más exitosas y prometedoras en este modelo de negocio.

franquicia escuela de idiomas

Hay docenas de opciones de franquicias disponibles de escuelas en varios idiomas (Inglés, alemán, francés, etc.), entre ellas la famosa Berlitz. Cuando se sabe bien de una franquicia por su nombre, da a conocer que se trata de una marca establecida, lo que sin duda ayuda a aquellos que quieran invertir dinero en un negocio prometedor.

El costo de abrir una escuela de idiomas varían ampliamente, pero hay algunas franquicias que se pueden adquirir por menos de $ 20 mil dólares incluyendo el capital para la instalación y capital de trabajo.

Las escuelas de idiomas (principalmente inglés y francés), son algunas de las empresas que tienen más oportunidades con la nueva clase media de todos los países latinoamericanos, por lo que si quieres abrir un negocio rentable debes investigar este sector.

El único problema de este tipo de franquicias es que se requiere de un personal capacitado en el idioma y a veces en ciudades pequeñas es difícil encontrarlo y cuando se le encuentra su paga es alta. También esta el problema del local que requiere que sea amplio para que se tenga varias aulas con distintos niveles y/o cursos. Por todo y esto se requiere una inversión extra en local, empleados y promoción que debe ser muy persuasiva y recurrente para llegar al publico objetivo.

Muchas de estas franquicias se orientan a la enseñanza en las empresas y tratan de captar ese mercado. En varios países ya existe una muy fuerte lucha por acaparar el mercado corporativo, lo que hace que este sea muy competido y quizás no siempre tan rentable.

Hay modelos de franquicias ahora mas modestos, que son ambulantes o a domicilio en donde te economizas el pago del local y otros gastos fijos involucrados en un negocio con rentas fijas. Para esto si debes estar muy bien capacitado en la lengua que vas a impartir, ya que seras tu mismo el profesor, lo cual es una forma muy conveniente para comenzar.

Consejos para armar tu plan de negocio

  1. Investiga sobre cuales idiomas tienen más demanda en tu ciudad y enfócate en uno o dos a lo sumo para comenzar. Luego podrás expandirte hacia otras lenguas.
  2. Identifica tu mercado objetivo. ¿A quién quieres ofrecerle tus servicios? Asegúrate que tu escuela se ubique en un sector donde este tu mercado de clientes para que el acceso sea conveniente.
  3. Haz un estudio de mercado para determinar cuánta competencia tienes y qué están ofreciendo. Estas son algunas preguntas que tu estudio debería responder.
  4. Describe tu producto o servicio. Dale forma, características, alcances, precio.
  5. Crea un plan de ventas. No olvides que vender es fundamental, así que una vez que le hayas dado forma a tu proyecto, entonces elabora un buen plan de ventas para atraer clientes.

Más ideas de negocios

Comentarios

  1. Muy buenas noches desde Chile, me parece muy bueno el post, acá en mi país, hay un boom por aprender idiomas y no tan solo el ingles (que es muy solicitado al momento de buscar trabajo para profesionales jóvenes), si no idiomas que antes no se tomaban en cuenta como el koreano. Los idiomas mas tomados en Chile son ingles, chino mandarín, italiano, alemán. Saludos muy buen canal de información tu pagina....dejo el link de mi blog..
    http://cebollasa.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  2. Hola soy de Perú quisiera saber que debo hacer para solicitar estas franquicia de escuela de idiomas deseo mas información me parece una excelente idea.

    ResponderBorrar
  3. un ingeniero comercial en chile que quiera abrir un instituto de ingles y contratar profesores puede hacerlo? o solo pueden los profesores de ingles que me responda alguien que sepa del tema. gracias

    ResponderBorrar
  4. Hola estoy en puerta de abrir una academia de idiomas, me puedes recomendar por favor un nombre. mi correo es
    gracias

    ResponderBorrar
  5. Hola buen día, estoy por abrir una academia de idiomas, me puedes recomendar un nombre?
    gracias

    ResponderBorrar
  6. Hola,
    Soy Carlos de Chile,
    Tengo la intención de abrir una escuela de portugués en chile y no sé si debo presentar algún requerimiento al ministerio de educación o algo así.
    Estoy conceptualizando el tema todavía y me gustaría recibir algunos consejos.
    Saludos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"