NOVEDADES

2013-07-08

Escuela de Defensa Personal Para Mujeres

La defensa personal no es un lujo, por el contrario es una habilidad cada vez más necesaria considerando el nivel de peligrosidad y agresiones que cada día son más comunes hacia las mujeres.

Las estadísticas son alarmantes y la mayoría de mujeres ignoran al menos las acciones mínimas que deberían conocer para defenderse ante un ataque. Y esto representa una oportunidad no solo para brindar un servicio de interés individual sino para contribuir a reducir los índices de este lamentable y detestable fenómeno social que tanto nos afecta.
academia defensa personal femenina

Objetivo de los Cursos de Defensa Personal

Fundamentalmente los cursos deberían estar enfocados a instruir a las damas acerca de las diferentes variantes en cuanto a los posibles ataques de tal manera que puedan no solo tomar acciones preventivas sino tener la posibilidad de defenderse físicamente con efectividad ante cualquier atentado.

El objetivo principal del curso debe ser el transformar la perspectiva y la mentalidad de la mujer de tal manera que lejos de ser una víctima más, puedan hacer uso de las técnicas básicas de defensa personal para evitar daños físicos y emocionales.
Las estadísticas demuestran que el 80% de las mujeres que saben defensa personal y que han tenido que enfrentar un atentado, incluyendo intentos de violación han escapado ilesas.

De ahí que indudablemente esta clase de cursos se pueden convertir en un negocio muy noble y beneficioso para la sociedad en general.

Qué Servicios Debería Ofrecer la Academia

Esencialmente los cursos que se imparten en tu academia deberían incluir algunos elementos importantes tanto de entrenamiento como de asistencia en general como:
  • Defensa personal básica
  • Acondicionamiento físico y psicológico
  • Defensa personal en el automóvil
  • Artes Marciales
  • Kick Boxing
  • Manejo de armas y tiro defensivo
  • Asistencia Psicológica
  • Asesoría Legal
  • Derechos de la mujer

Marketing Para tu Escuela

Es fundamental que el marketing sea enfocado a promover la instrucción y preparación en defensa personal femenina y que todos los cursos sean diseñados en base a ese concepto. Si lo haces demasiado general entonces estarías pensando en un dojo de karate y ello representa un negocio distinto.

El secreto acá es poder ofrecer el servicio a señoras y chicas jóvenes interesadas en aprender las técnicas básicas para protegerse y que desde luego estarán dispuestas a pagar muy bien el servicio si obtendrán la preparación que buscan para poder defenderse. De ahí la relevancia de que toda tu publicidad en medios se proyecte bajo este concepto.

Estructurando tu Negocio

Como cualquier negocio, debe ser planificado inteligentemente para cubrir todos los aspectos financieros y de funcionamiento de tu academia.

Local. Se recomienda disponer de un local o espacio dedicado específicamente para los entrenamientos que no tiene que ser tan grande pero si lo mínimo para poder realizar adecuadamente las maniobras. Un salón de unos 50 a 80 metros cuadrados sería ideal para comenzar.

Equipo. Deberás contar con todo el equipo necesario para las prácticas de entrenamientos físicos como colchonetas, punching bags, guantes, espejos, así como el mobiliario administrativo. Y en el caso de que ofrezcas entrenamiento de tiro deberás considerar la posibilidad al inicio de utilizar un polígono de tiro especializado para el efecto así como la renta de las armas a fin de minimizar tus costos.

Personal. Fundamental contar con personal capacitado para el entrenamiento en artes marciales así como asesores con experiencia en el tema de seguridad. A quienes podrás contratar por curso o bien por hora en el caso de los entrenamientos regulares.

De La Preparación de los Cursos

Es ideal que puedas ofrecer un catálogo de cursos integrales para los distintos niveles: principantes, intermedios y avanzados de tal manera que la persona no solamente se enganche con tus servicios sino que además en la medida que va adquiriendo preparación y mayor seguridad te recomendará a otros potenciales clientes.

Estos cursos deberían incluir suficiente información teórica de prevención para que las señoras aprendan cómo ser menos vulnerables así como la parte técnica y de entrenamiento física ante cualquier evento que inevitablemente tengan que enfrentar.

Los servicios de asesoría legal y atención psicológica son un valor agregado que tus clientes seguramente apreciarán.

Así pues, este puede ser un excelente y rentable negocio pues el mercado es amplio si lo sabes vender muy bien. ¿Conoces alguna mujer que no estaría interesada en aprender las técnicas básicas de defensa personal? Yo creo que no...

Otras ideas de negocio relacionadas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"