Ir al contenido principal

8 Poderosas Razones Para Participar en Ferias de Negocios

Dentro de las herramientas del marketing moderno para promoción comercial, las ferias representan sin lugar a dudas una plataforma estratégica y un instrumento magnífico donde se encuentran empresas y clientes.

Las ferias han evolucionado desde los antiguos bazares convirtiéndose en una alternativa de interés para construir relaciones comerciales con clientes potenciales y cuya efectividad es evidente ya que entre otras cosas permite a los emprendedores:

1. Alcanzar nuevos mercados

El hecho de unificar esfuerzos para convocar a nuevos clientes hace de esta una ocasión única para ampliar tu mercado y llegar a nuevos clientes.

2. Posibilidad de exhibir tu catálogo de productos

Participar en una feria te permite dar a conocer la variedad de productos que distribuyes pues siempre la gente asiste con la intención de conocer e informarse sobre las opciones disponibles por lo que debes estar abierto a informar acerca de los mismos.

3. Dar a conocer nuevas propuestas al mercado

Si estás pensando en lanzar un nuevo producto al mercado, las ferias representan el escenario ideal para hacerlo pues puedes disfrutar de atención masiva para dar a conocer tu marca.

4. Captar un número importante de nuevos clientes en corto tiempo

La característica particular de una feria es que dura pocos días. Este factor de tiempo da un sentido de urgencia que es muy positivo para que el cliente se interese pero también te permite llegar a una base de datos amplia que puedes captar si estás preparado para hacerlo.

5. Las relaciones de negocios pueden ser más fuertes y de largo plazo

A diferencia de las ferias de carácter general que pueden representar un buen volumen de ventas en corto plazo, si la feria es especializada podrás acceder a realizar negocios más sólidos y entablar relaciones comerciales a largo plazo.

6. Mejora la imagen de tu empresa

Las ferias también representan un escaparate ideal para mejorar la imagen de tu compañía pues a través del trato personalizado te permiten resaltar y consolidar las características de tu marca.

7. Medición de tu mercado

Las ferias de negocios también suelen ser aprovechadas por algunos emprendedores para entre otras cosas realizar estudios de mercado pues suelen tener a la mano un flujo de clientes interesado que puede brindarles información valiosa para mejorar los resultados de su empresa.

8. Comercio Internacional

Finalmente, las ferias pueden abrir una ventana de oportunidad para comenzar a realizar negocios internacionales pues algunas ferias suelen ser visitadas por clientes de países cercanos y no tan cercanos. Así pues siempre debemos estar preparados para hacer contactos y especialmente tener una buena imagen de la empresa en redes sociales y medios electrónicos.

Así pues, si has estado considerando la posibilidad de participar en la siguiente feria comercial en tu ciudad esta puede ser una opción muy rentable siempre y cuando te asegures que la organización sea profesional y de buena convocatoria para que tu inversión sea rentable y te devuelva los beneficios anteriormente mencionados.

Desde luego, la preparación para la feria también es sumamente importante y de ello hablaremos en una próxima entrada.

Más ideas de negocios:

Comentarios