Cementerio de Mascotas

Por 6.5.13
El cariño y el amor que se puede tener por una mascota es incomparable al punto de llegar a ocupar un lugar especial en la familia.

Por esa razón, cuando llega el momento en que deben partir ya sea por deceso natural o por que se deben sacrificar, se necesita contar con un servicio apropiado para poder ser tratados con dignidad y especial cuidado. Así que una idea de negocio muy rentable cuya demanda es cada vez mayor es el servicio de cementerio de mascotas y/o cremación de mascotas.

Si bien este servicio se considera de lujo, hay muchos propietarios que gustosamente pagarán por estas atenciones a fin de brindarle una estadía en un lugar donde ocasionalmente puedan visitarle y encantados en poder brindar a sus animales un servicio funerario adecuado.

Adicionalmente los crematorios de animales en general son una solución valiosa para la salud comunitaria pues incinerar en forma controlada los restos de estos contribuye a minimiza el riesgo de transmisión de enfermedades y contaminación ambiental.

Consideraciones para Armar tu Cementerio de Mascotas

Licencias y Permisos

Debes preparar la documentación de inscripción de tu negocio y acercarte a la dirección de ambiente y salud de tu ciudad para solicitar los requerimientos para poder legalizar tu empresa.

Terreno

Deberás adquirir un terreno pequeño para comenzar con el servicio en un área relativamente lejana a las colonias a fin de adaptarlo para la prestación de los servicios como cementerio y crematorio de mascotas. Deberás adquirirlo con la mira de poder expandirte en un futuro conforme tu empresa vaya creciendo.

Adquiere un Horno Crematorio

Este servicio es conveniente y para ello deberás invertir en un horno industrial especializado para este fin los cuales se pueden conseguir en el mercado.

Logística, Trámites y Precio

Deberás preparar tu catálogo de servicios funerarios para mascotas que contemple todos los trámites que el propietario deberá realizar para brindar el servicio de traslado, cremación y entierro de su mascota. Establece el precio de los paquetes por servicios con distintas características para diferentes requerimientos.

Promoción de Tu Negocio

Realiza una labor de promoción y alianzas estratégicas con las veterinarias del sector para que te puedan apoyar dando a conocer tus servicios e incluso ofrecerles alguna comisión por ayudarte a conseguir clientes interesados. Participa en actividades organizadas por entidades de cuidado de animales donde podrás dar a conocer tu negocio y concientizar a los dueños acerca de la importancia de contratar un servicio de esta clase.

Otros Servicios Complementarios


  • Fabricación y venta de lápidas
  • Venta de nichos
  • Arreglos florales
  • Esculturas
  • Cajas de madera para el cuerpo
Finalmente, recuerda que la clave de esta clase de negocios residen en la sensibilidad y la buena atención que te redundará en mayor recomendación para captar otros clientes.

Otras ideas de negocio:

3 comentarios :

  1. Iván Rodriguez20 julio, 2013

    Excelente idea. Cuál puede ser el costo de un horno crematorio para este fin? Se consiguen específicamente para mascotas?

    ResponderEliminar
  2. es la primera vez que escucho esta buenisima idea es excelente pues a poner en estudio el proyecto... saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oswaldo gracias por tu comentario.

      Saludos...

      Eliminar

Gracias por tu comentario, deja tu nombre y ciudad y con gusto responderé lo antes posible (por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos).

Recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"

1000 Ideas de Negocios Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger