Ideas de Negocio para el Día de la Madre

Por 8.4.13
Los expertos en marketing saben que no hay nada más conveniente para vender y hacer negocio que aprovechar los momentos o circunstancias donde las emociones son más sensibles. Y en ese sentido, la conmemoración del día de la madre es una de esas ocasiones donde las condiciones para hacer negocios se sirven en bandeja para las pequeñas y medianas empresas que desean aprovecharla.

El primer paso desde luego es planificar, hacer algunos números y estar preparado para aprovechar el boom comercial que la celebración de ese día genera y que solo es comparado con la época de navidad y año nuevo.

negocios dia de la madre

Así que estas son algunas buenas ideas de negocio para que decidas cual se adapta mejor a tus objetivos:
  • Comida y Restaurantes. Indudablemente el sector de la comida es uno de los más favorecidos pues nada mejor que un lugar bonito y agradable para llevar a mamá a celebrar su día. El secreto es tener ofertas de platillos especiales, una bonita decoración acorde a la celebración, una rosa para mamá y buena música(si fuera en vivo aún mejor).
  • Venta de Rosas. Similar al día de San Valentín, las ventas de rosas y arreglos florales que nunca pasarán de moda se disparan en este día. Ya sea en almacenes, kioscos o en las esquinas de las avenidas más transitadas, todo el mundo querrá llevarle rosas a mamá por lo que puedes enfocar tu estrategia en este excelente producto que además te dejará excelentes márgenes de ganancia. Lo que necesitas es mucha creatividad y muy buen gusto para preparar los arreglos.
  • Zapatos. Si la gente busca un buen regalo para agradar a quien le dio el regalo de la vida, nada como un precioso par de zapatos de moda. Si tienes la posibilidad de comercializar este producto entonces no lo dudes pues es un artículo de alta demanda durante la celebración.
  • Kits de Cocina. Tan irónico como suene pues aunque a las mamá no les emociona recibir regalos de esta clase, sí es costumbre de muchas personas obsequiar a mamá algún accesorio o kit de cocina como: juegos de cubiertos, utensilios, adornos, accesorios, etc.
  • Electrodomésticos: Otro rubro de mucha demanda en esta época que puedes considerar: hornos de microondas, percoladoras, refrigeradoras, televisores de pantalla plana, hornos tostadores, lavadoras y secadoras, planchas, etc.
  • Música. Otro regalo ideal para la reina de la casa es la música. La venta de CDs y DVDs también es un excelente negocio para esta época.
  • Ropa. La ropa sigue siendo un negocio rentable y bajo el argumento de que mamá tenga algo para estrenar que la haga lucir radiante y hermosa seguramente podrás comercializar tu producto previo a la celebración. Prepara tus ofertas y asegura los diseños más exclusivos para ese día.
  • Pequeños espectáculos musicales. Si eres un artista talentoso puedes ofrecer en centros comerciales tus servicios para amenizar y ambientar este importante día para quienes visitan sus instalaciones. Debes tener un repertorio acorde que te permita cobrar por hora de musicalización.
  • Tecnología. Desde luego para las madres modernas o geeks, nada mejor que un bonito ipod, un teléfono celular moderno, una tablet o cualquier otro gadget que le permita revisar su facebook donde sea que esté. Así que también puedes tener un catálogo para ofrecer algunos de estos productos en tu almacén o por Internet.
Y claro, además de estas sugerencias hay otro sin fin de productos que puedes comercializar como por ejemplo:
  • Carteras
  • Sets de maquillaje
  • Combos de cuidado personal
  • Arreglos de globos
  • Chocolates y bombones
  • Venta de biblias
  • Peluches
  • Perfumería
  • Joyas
  • Camas
  • Cortinas
  • Tazas decoradas
Así pues, ya lo sabes. Estás a tiempo para planificar tu estrategia, preparar tus ofertas, mercadear tus productos o servicios y hacer un buen ingreso extra el 10 de mayo.

Más ideas de negocios:

4 comentarios :

  1. Me encanto, yo quiero pero nose, donde comprar cosas baratas, para negocio algo que me resulte y por su puesto que gane.Solo quiero que me ayuden con los lugares donde comprar,osea como se llaman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola anónimo, eso depende del lugar de donde estés. buscar los sitios donde encontrar mercancía mas barata.. yo tengo una floriteria y te aconsejo comprar flores y luego venderlas. ese día de las madres la verdad se venden muchas flores y no necesitas gran inversión..

      Eliminar
  2. Interesantes las ideas que nos ofreces, pienso que todo emprendedor debe aprovechar los momentos especiales del año como en este caso el día de la madre, para sacarle el mejor provecho.

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo hace muchos años que tenia un negocio local en Los Angeles que teniamos que planear varios eventos como el dia de la madre para comprar con anticipacion lo necesarios para estos dias.

    Es muy bonito recordar al leer este articulo y saber que hay personas en este momento que necesitan esta informacion.

    gracias por traer esta informacion muy interesante y necesaria

    Allan

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, deja tu nombre y ciudad y con gusto responderé lo antes posible (por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos).

Recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"

1000 Ideas de Negocios Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger