CuVitt Una Innovadora Idea de Negocio en la Web

Los conceptos de negocios en Internet no dejan de sorprenderme, cada día encuentro nuevas y creativas ideas en la web que después de analizarlas termino pensando "¿por qué no se me ocurrió a mi antes?".

Y es que uno de los secretos del éxito par quien busca emprender en la red, es transformar las ideas convencionales en ideas novedosas y prácticas que sumen valor. Por ejemplo, hoy quiero hablarte de una de esas empresas que me ha sorprendido llamada CuVitt, que posee un sitio web enfocado a construir una base de datos con los Curricula de los profesionales que quieren aspirar a un nuevo empleo.

Como ellos mismos lo expresan, CuVitt es una nueva forma de entender el Curriculum Vitae y básicamente consiste en que cualquier persona puede registrarse para almacenar su hoja de vida, y puede hacerlo en 15 minutos con el valor agregado de que durante el proceso obtendrá un completo análisis de aptitudes y motivaciones que le ayudarán a destacarse como profesional y colocarse en los mejores empleos, esto desde luego sin dejar a un lado su experiencia y background académico!

Para quienes buscan empleo es una opción maravillosa y para quienes requieren talento calificado para contratar también lo es porque puedes acceder a una enorme base de datos debidamente clasificada y calificada de tal manera que los contratantes se ahorran muchísimas horas y dolores de cabeza en engorrosos procesos de contratación mejorando así la relación costo/beneficio del servicio.

¿En que reside el éxito de la idea de negocio?

Si analizamos detenidamente este concepto descubriremos que es una idea muy creativa porque brinda una solución práctica a un proceso con muchísima demanda en todas partes del mundo como lo es la búsqueda de empleo y empleados.

La segunda razón que la hace atractiva es que va más allá de solamente almacenar la información pues ofrece características personalizadas a quién desea hacer algo de marketing personal.

Finalmente, la posibilidad de enlazar por medio de un sistema como este a ambas partes interesadas y gestionar un intercambio de información es lo que sigue haciendo del Internet, la mejor herramienta para hacer negocios.

Te invito a pasar por CuVitt y conocer más sobre este innovador y creativo concepto de negocio online.

Compartir

Temas Relacionados

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »

3 comentarios

comentarios
Anónimo
2 de mayo de 2013, 18:16 delete

No es lo mismo que linkedIn?

Reply
avatar
14 de noviembre de 2013, 11:37 delete

Interesante articulo, en especial para todos los que nos estamos iniciando en el mundo de los negocios por internet. Ojala lo aprovechemos y lo apliquemos en nuestros negocios. Gracias

Reply
avatar
16 de noviembre de 2013, 17:43 delete

Gracias Alvaro, felicitaciones por tu negocio éxitos en todo...

Reply
avatar

Todo comentario es moderado. Los comentarios no relacionados con la entrada, que contengan enlaces, off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán eliminados. Por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos.

Recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"