Ir al contenido principal

Ideas Para Negocio: Mandados Urgentes

negocio mandados express

¿Te ha pasado alguno de estas situaciones?
  • Hoy se vence tu factura de electricidad y no tienes tiempo suficiente para realizar el pago
  • Tienes que enviar una cotización por escrito a un cliente potencial pero no te sientes muy bien y tiene que ser ahora
  • Necesitas enviar hoy mismo un repuesto de su vehículo a un cliente que vive al otro lado de la ciudad y eso te consumiría un par de horas valiosas
  • Tienes una reunión importante esta noche y no has ido por tu traje a la lavandería
  • Necesitas un pedido de comida rápida de un restaurante que no tiene el servicio de envío

Si es así, bienvenido al mundo de las necesidades urgentes donde tenemos que resolver contra el tiempo.

La solución: Una agencia de mandados urgentes que por unos cuantos pesos enviará a tu casa u oficina a un mensajero en motocicleta a traer el paquete o documento que necesitas enviar y en cuestión de unas pocas horas (o minutos) estará siendo entregado en las manos de quién lo deber recibir.

Nunca antes este tipo de servicios había sido tan conveniente por su excelente relación costo/beneficio.

Negocio de Mandados Urgentes #ideadeNegocio


Ventajas de este Servicio para los Clientes:

  • Ahorran tiempo valioso
  • No descuidan sus actividades
  • Amplian sus posibilidades de servicios
  • Pagan tus facturas en tiempo
  • Atienden más clientes
  • No tienen que tener un mensajero contratado en su planilla
  • No tiene que adquirir motocicleta ni lidiar con su mantenimiento
Así pues, si buscas una idea de negocio práctica y conveniente, puedes considerar la implementación de tu propio negocio de mandados express o también conocido en algunos lugares como cadetería.

¿Qué se necesita para comenzar el negocio?

Si dispones de un vehículo, ya sea una motocicleta o un automóvil, entonces puedes iniciar este negocio de forma personal hoy mismo realizando por tu cuenta los mandados y administrándolo desde la comodidad de tu casa.

Una motocicleta desde luego es más conveniente por sus ventajas de mobilidad y economía lo cual garantiza mayor rapidez en la prestación del servicio y un mejor costo.

Necesitarás entre otras cosas un teléfono celular para que tus clientes te puedan localizar y solicitar el servicio, una agenda y un formulario de ordenes para llevar un control de los requerimientos.

Y por supuesto tus facturas para poder extender a tu cliente. Esto último es muy importante pues muchos clientes residenciales ta lvez no tengan tanto problema con que no extiendas una factura pero el cliente corporativo si lo requerirá.

La estrategia de mandado

El secreto del éxito para esta idea de negocio es asegurar la disponibilidad del servicio pues regularmente cuando alguien necesita enviar algo casi siempre será porque ya es urgente y lo necesita en el mismo día o en cuestión de horas.

De ahí que es conveniente llevar una agenda cuidadosa de tus requerimientos a fin de atender eficientemente a tus clientes y no comprometerte a un mandado si no tienes posibilidades de cumplirlo en el tiempo requerido.

Realizar los servicios de forma puntual, responsable y económica son el éxito del negocio. Aunque no necesariamente tiene que ser un servicio barato pues por el contrario la mayoría de personas no tienen reserva en pagar bien si saben que tu servicio les aliviará de la molestia y el estrés de tener que salir corriendo a realizar una diligencia urgente.

Es muy importante tener ordenes de pedido a fin de anotar claramente los datos de quién envía y del remitente. Especialmente las direcciones, teléfonos y nombres pues esto evitará que pierdas demasiado tiempo y combustible en localizar el punto de entrega.

Servicios a prestar en el negocio

  • mandados rápidos
  • trámites
  • pagos de servicios
  • cobros
  • encomiendas
  • depositos bancarios

Costos del negocio

Los costos principales que debes considerar son:
  • Combustible (si es una motocicleta aún mejor)
  • Mantenimiento de tu vehículo
  • Depreciación de tu vehículo
  • Alimentación
  • Seguro contra accidentes (conveniente)
  • Pago de tu teléfono celular
  • Implementos de protección (casco, lentes, guantes etc.)
  • Maletín

¿Cómo dar a conocer tu negocio de mandados? - Mercadeo


La publicidad de este negocio no tiene que ser tan costosa. Especialmente hoy en día es muy fácil implementar una estrategia de publicidad en redes sociales que te ayuda a atraer a tus primeros clientes. Después de eso las recomendaciones de boca en boca serán tu mejor promoción.

Puedes tener una página en Internet con la descripción de tus servicios la cual es muy fácil de implementar. Puedes crear tu propia página web en tan solo 30 minutos y gratis como lo explicamos acá.

Tarifas

El tarifario por servicio debe ser elaborado por tu persona tomando en consideración los siguientes factores:
  • Horarios. No es lo mismo un mandado en horas pico que en horas o días de menos tráfico.
  • Distancias. Un factor determinante. Podrías establecer algunos rangos por distancia o por zona lo cual a la vez establece los límites de acción de tus servicios.
  • Peso. No es la misma tarifa para un sobre que para un paquete pequeño o uno grande y frágil.
  • Complejidad del mandado. Por ejemplo un pago de servicio puede representar hacer una larga fila, lo cual puedes también considerarlo en tus precios. O bien cuando necesitas ir a dos puntos para completar la tarea se puede cobrar tarifa doble.

Las tarifas promedio por mandado considerando estos factores oscilan entre $5 y $10 dólares o bien puedes ofrecer paquetes por un cierto número de servicios al mes lo cual es conveniente para empresas y también para tu negocio.

Consideraciones Finales
También es muy importante que tu cliente tenga en claro los alcances y límites de tu servicio. Esto a fin de evitar reclamos innecesarios. Por tanto es conveniente que tu formulario de orden de servicio (que en realidad es un contrato de servicios) tenga en claro todas estas cláusulas.

En cuanto al crecimiento, si el negocio camina bien y la demanda aumenta, podrás crecer contratando un par de mensajeros que puedas coordinar y que realicen el trabajo físico de las entregas.

Seguramente encontrarás muchas amas de casa, pequeñas empresas, tiendas, médicos, abogados, y muchas personas interesadas en una agencia de mandados como la tuya.

Comentarios

  1. cada dia nos sorprende mas con tus grandes ideas... excelente bolg

    ResponderBorrar
  2. aqui en colombia esta idea es muy buena. Sobre todo en Barrancabermeja he visto empresas que han sistematizado todo y el servicio no deja de ser excelente. Tienes la tranquilidad de que en la oficina principal saben cuales fueron los servicios a solicitar y el monto (en caso de que sean consignaciones a bancos y esas cosas).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Disculpa podrías darme algún enlace de esas empresas? Acabo de iniciar mi negocio pero no tengo suficiente experiencia.

      Borrar
  3. Hola me llamo nicolas mallardi y aca en mi ciudad funciona muy bien, que mejor ejemplo que mi madre que tiene una agencia de mandados desde hace ya 13 años llamada Mandados Pronto que sostiene una cantidad de 600 mandados diarios abierta las 24 horas con un valor de $12 el mandado minimo. funciona solo hay que posicionarse y tener paciencia. desde ya muchas gracias por el espacio. https://www.facebook.com/nicolasmallardi

    ResponderBorrar
  4. Yo soy una persona que vive en laredo,tx y quisiera si me pueden ayudar en como empreender este tipo de negocio tengo meses pensandolo pero tengo algunas dudas. me puedes dar tus datos para llamarte mi nombre es Rita. gracias y saludos.

    ResponderBorrar
  5. hola a todos... me ha interesado mucho esta idea y ya estoy haciendo los preparativos para ponerla en marcha solo que necesito unas asesorias sobre el tema... alguien pudiera colaborar con un poco de ayuda...se los voy a agradecer...un abrazo

    ResponderBorrar
  6. tengo una duda. como le das la canfianza al cliente de que no te robaras o algo parecido con el paquete o mandado?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En mi caso promuevo mi página de face, envío mensajes para hacer crecer la confianza y mantengo al tanto al cliente del progreso de su mandado.

      Borrar
  7. Hola , le agradezco por la información, me parece muy interesante ya que estaba pensando en montar mi propio negocio de mandados y buscando por la red encontré su blog, pero tengo una pregunta para hacerle, sera que lo puedo iniciar en una bicicleta? pues en el momento no cuento con una moto ni un auto.

    Gracias.

    ResponderBorrar
  8. Hola estoy montando este negocio pero alguien mepuede decir que tarifas debo poner soy de mexico

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los costos de envio
      Es
      35 pesos en una distancia de 0 a 3.5 km tomando de punto de partida donde se recoge y punto final donde se entrega
      De 3.5 km en adelante el.costo es de 10 pesos por.km espero te sirva de algo esta información

      Borrar
  9. hola buenas noches estoy montado mi negocio pero que nombre le puedo poner me pueden dar ideas de favor

    ResponderBorrar
  10. hola, he tenido esta idea desde ace algunos meces, y me a estado dando vueltas el iniciarlo...pero como algunos, existen temores para iniciarlo ya que no tengo la experiencia suficiente para esto. pero mis ganas de progresar y ser mi propio jefe son tantas, que no le voy adar mas vueltas al asunto..solo necesito mas ideas, ayudenme muchachos..GRACIAS y dios los bendiga.

    ResponderBorrar
  11. Hola soy de México del norte quisiera saber cuánto puedo cobrar por los mandados

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amigo como vas con tu servicio de mandaditos , pagas algún impuesto , cuentas con algún permiso para dar el servicio

      Borrar
  12. Buenas tardes. Estoy emprendiendo. En este negocio. Soy de Ecuador. Podría ayudarme con un nombre. Bonito para mi empresa

    ResponderBorrar
  13. Hola, yo tengo una pregunta: ¿Cómo calculo el costo de la depreciación del vehículo? ¿o como puedo incluirlo en los gastos a considerar? Llevo rato dando vueltas al asunto y simplemente no me cuadra. Saludos.

    ResponderBorrar
  14. SOY DE GUATEMALA, CUANTO SE PUEDE COBRAR POR MANDADOS EN AMAS DE CASA

    ResponderBorrar
  15. Buenas noches soy de Honduras y no tengo idea de cua yo cobrar por el mandado, si me puedes ayudar con una idea

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"