Ir al contenido principal

Los 15 Mejores Blogs de Negocios en Español

Personalmente disfruto mucho de leer blogs para emprender porque estoy convencido de que el aprendizaje debe ser un hábito constante que nos diferencia y nos hace más competitivos.

Para ti que estás pensando en emprender un negocio y estás aún en las etapas de búsqueda de ideas, plan de negocios o bien eres de los que están en constante necesidad de recursos para hacer crecer tu negocio, he realizado una lista de los 15 mejores blogs de negocios que conozco, que sigo y que deberías incluir entre tus favoritos.


1. IdeasdeNegocios.com.ar En mi opinión uno de los blogs más completos sobre ideas de negocios que seguramente no puede dejar de visitar quien realmente busca una idea novedosa para iniciar su empresa. Sigue a Orlando Robert y su blog en @ideasrentables

2. JuanCoccaro.com Si de ganar dinero online se trata, el blog de Juan Coccaro (@juancoccaro) es uno de mis favoritos. Indudablemente un experto en la temática de marketing online que nos deleita diariamente con sus formidables temas.

3. DavidCantone.com Como su eslogan lo indica, es un blog sobre negocios y marketing online para gente inconformista. No puede faltar en tu lista el blog de David Cantone (@davidcantone)

4. Yoriento.com Un exquisito blog de Alfonso Alcántara (@Yoriento) con temas sobre productividad y vida profesional. Ideal para quienes están cruzando la línea del empleo hacia el emprendimiento.

5. EmprendeRioja.com Otro de los blogs de negocios más completos que hay en la red que además te brinda información sobre cómo conseguir financiamiento y toda clase de recursos para "poner a trabajar tus ideas." (@emprenderioja)

6. LeCantolas40.com.ar El blog más ameno que conozco con variedad de información valiosa para el entorno emprendedor dirigido por una chica emprendedora, nada menos que Paola Díaz (@redid)

7. Negocios y Emprendimiento.com Un extraordinario blog de mi amigo Javier Díaz (@negociosyempren) que te brinda la más amplia variedad de recursos para hacer crecer tu negocio.

8. Criterium.com.co Otro blog de mis favoritos con abundante información y curiosos artículos sobre marketing y negocios. (@criteriumsas)

9. 1 Buena idea.com Un magnífico compendio de ideas y temas de gran interés para quien inicia un pequeño negocio. @Fabian H.

10. Negocios1000.com Un blog de Carlos Gonzalez (@inversiones1000) con excelentes temas de actualidad sobre economía y negocios.

11.CrisisyNegocio.com Un blog de Ali Manrique (@aliantonio) con una perspectiva maravillosa de cómo hacer negocios y ganar dinero en medio de la crisis.

12. 100negocios.com Otro excelente blog con diversidad de cursos y tutoriales ideales para quien busca comenzar un negocio con éxito. (@100negocios)

13. NegocioExcelente.com Dirigido por Marco Santos este es un blog novedoso que nos comparte muchas ideas creativas sobre emprendimientos que serán de utilidad para tus propios propósitos.

14. CreceNegocios.com Otro interesante blog con actualizaciones diarias sobre ideas y recursos ideales para darle el toque final a la planificación de tu empresa. (@crecenegocios)

15. VentasyNegocios.com Este es un excelente blog de mi amigo Luis Font (@luisfont) para quienes están construyendo su propio negocio multinivel y desean hacer crecer sus redes a través de aprender a prospectar y muchas cosas más.

Desde luego, hay millones de buenos blogs en la red pero estos son los que a mi criterio ofrecen los mejores contenidos, amenos, completos y amigables. Los visito con frecuencia ya que me inspiran a seguir generando nuevas ideas cada día. ¿Cuál es tu favorito?

Por cierto, nosotros también estamos en twitter, síguenos como @xwin.

Más recursos para emprendedores:

Comentarios

  1. Gran honor el que me haces incluyendo mi blog en este top.

    Muy buenos todos los sitios.

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No se podría menos mi querido amigo Javier. Tu blog es excelente.

      Borrar
  2. Hola Edwin y amigos emprendedores:
    MUCHAS gracias por la mención. Como dice Javier, para mí también es un honor.
    Muchas gracias por tantas IN-discutibles ideas de negocios.
    Un saludo cordial,
    Paola.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con gusto querida Pao, las chicas emprendedoras mueven el mundo!

      Borrar
  3. Edwin para mi no solo es un honor que incluyas mi blog en tu lista, el honor más grande es contar con tu apoyo y amistad, lo increíble de esa lista es que casi los bloguers que mencionas nos conocemos, un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tu blog es magnífico estimado Alí, por eso no puede faltar en esta lista.

      Borrar
  4. Espero que el día de mañana también mi blog forme parte de algún top como este. Felicidades a todos estos bloggeros y a 1000ideasdenegocios. Luis Cabrera

    ResponderBorrar
  5. Muy buena recopilación de blogs, enhorabuena y seguir aportando tantas ideas como hasta ahora

    ResponderBorrar
  6. Estimado Edwin... somos una empresa de consultoría de empresas asociada a una universidad internacional a distancia.
    Nuestro Blog es modesto todavía, pero estamos intentando que sea lo más útil posible para los visitantes... por favor danos tu opinión:
    www.empresadeconsultoria.mx/blog-de-estrategias-y-tacticas-de-negocios.html
    Trabajamos hombro con hombro con infinidad de académicos y profesionales a través del posgrado a distancia sobre Emprendimiento Organizacional .
    Mi nombre es Rubén Reynaga y soy Rector Fundador de la Multiversidad Mundo Real Edgar Morin en México.
    Gracias mil por su generosidad.

    ResponderBorrar
  7. Hola Edwin. Quería agradecerte por haberme incluido en esta lista de los mejores blogs de negocios. La verdad que es un honor. Yo comencé en el mundo de blogesfera leyendo tu blog, y la verdad de fue de gran ayuda.

    Saludos
    Juan

    ResponderBorrar
  8. Muchísimas gracias por incluirnos en esta lista. Es satisfactorio para nosotros y un honor, pues el esfuerzo y dedicación a esta labor tiene su recompensa.

    Esto notablemente nos ha traído tráfico a nuestro portal.

    Saludos y nos complace aportar conocimiento de causa para quienes están interesados. Seguiremos en la tarea.

    Diana Quintero
    Community Manager
    Criterium SAS
    www.criterium.com.co
    Facebook: www.facebook.com/CriteriumSAS
    Twitter: @CriteriumSAS

    ResponderBorrar
  9. Aquí les dejo un enlace con algunos de los negocios por internet con mayor influencia en el mercado online

    http://aganarporinternet.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  10. He vuelto ya como 3 veces a esta misma entrada de tu blog, esta super interesante, excelente aporte, muy buenos bloggers!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Leonardo por compartir tu buen comentario. Felicidades!!!

      Borrar
  11. Resulto bastante interesante, excelente artículo

    ResponderBorrar
  12. Buen artículo, me gustó mucho les comparto mi web haciendo click en mi nombre por si les interesa. Saludos!

    ResponderBorrar
  13. Excelente análisis Edwin, yo también sigo varios de esos Blogs que mencionas, es muy importante visitar blogs para coger ideas y ofrecer a la audiencia lo que está buscando.

    Saludos Cordiales

    Ada Limas

    ResponderBorrar
  14. Me encanto tu articulo, muy bueno, gracias

    ResponderBorrar
  15. Aunque nuestro blog nunca entrará en esta impresionante lista, probablemente si que nos sirva y mucho para sacar ideas, así que ante todo muchas gracias por compartir

    ResponderBorrar
  16. Excelentes blogs con aportaciones muy útiles. Tuve la oportunidad de comentar algunos post y me parece muy interesante que Edwin Amaya haga referencia de sus colegas los bloggers, ese es un gran detalle.
    Espero que algún día pueda ver mi blog publicado en un post como este. Con mucho esfuerzo y dedicación así será.
    Saludos y mucho éxito para todos...

    ResponderBorrar
  17. Buen artículo!
    Tener localizados los principales portales web de negocios es perfecto para estar al día de noticias interesantes.
    Si tenéis un negocio en el Vallés Occidental, quizás os interesa estar al día de temas como el diseño web Sabadell, el posicionamiento web, etc.

    ResponderBorrar
  18. muy buen blog te dejo mi suscripcion

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"