Ir al contenido principal

La Lógica Inversa de Los Negocios

Este es uno de los muchos mensajes que nos llegan al blog de 1000 Ideas de Negocios. En este caso es un jóven de 19 años cuyo mensaje me pareció más que interesante y muy valioso porque ejemplifica perfectamente el proceso de iniciar un negocio así que lo comparto y lo transcribo literalmente:


"Hola que tal, mi nombre es Max tengo 19 años y soy de Mexico.

Me parece a mi que muchos han ignorado el hecho de que los negocios son mas que pura lógica y de el mismo no esperes vivir a 3 días de haber abierto tu negocio, yo tengo una tienda de ropa junto con un socio y lo que nosotros hicimos es la inversión inicial, después de nuestras mismas ganancias invertir todo nuevamente, y así hasta que las prioridades del lugar estuvieran al 100% es de decir que ambos llevamos aun así un trabajo por separado y ese se a vuelto nuestro colchón en caso de crisis, también es importante la publicidad y el marketing, campañas que te ayuden a atraer nuevos clientes y genere en ellos un sentido de pertenencia a tu negocio.

Nosotros implementamos una de las ideas de Robert Kiyosaki en el que nuestro dinero genera mas dinero sin la necesidad de que nosotros estemos presentes ya que subimos nuestro catalogo a Internet (es un muy buen mercado para explotar) y después de llegar a casa simplemente contestamos dudas o establecemos un pedido nuestra primer inversión a trabajado en ciclo de modo que nosotros no necesitamos poner un solo peso mas de los 1000 pesos que invertimos cada uno al comenzar (así es solo invertí 1000 pesos y ese mismo dinero a trabajado dejando ingresos de mas del doble o triple).

Yo siento que el gran secreto de los negocios es invertir nuevamente, por que de esa manera ves mas reflejado como tu dinero genera mas dinero, por ahora el siguiente paso en nuestro negocio es establecernos un sueldo, la cantidad máxima que podremos percibir por cada mes sin que este afecte a las finanzas del mismo.

Un saludo y no se desanimen en emprender un negocio el secreto es no descuidarlo y procurarle, entender el mercado al que vendes y como explotarlo de la mejor manera." - Max Sandoval Dávila

Artículos similares de emprendedores exitosos:

Comentarios

  1. wow muy buen tip gracias yo estoy a punto de empezar un negocio :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra que los consejos sean de utilidad para tu negocio.

      Borrar
  2. Que onda! eso me motiva mucho. Yo también soy de México, tengo 20 años y estoy emprendiendo mi negocio, estoy invirtiendo con lo que gano de mi trabajo y al leer esto me emocione mucho por que yo creía que iba por mal camino pero me doy cuenta que no.
    Agradezco a todos los que hacen posible esta increíble web 1000ideasdenegocios que me ah servido mucho y a todos los que quieran emprender un negocio, atrevanse y las fuerzas saldrán de su interior. Animo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y desde ya éxitos en tus proyectos.

      Borrar
  3. Hola.

    Hace 7 meses inicié un negocio con un gran amigo, todo ha ido muy bien, la realidad superó por mucho nuestras expectativas iniciales.

    Por cuestiones de dinero nunca hemos tenido problemas, la cuestión es que ambos tenemos un caracter un poco fuerte y los problemas han empezado a surgir por esta razón, tanto que he pensado en disolver la sociedad, a pesar de que el negocio funciona de maravilla.

    Me gustaría que hicieran algún artículo sobre cómo llevar sanamente una sociedad y al mismo tiempo una amistad.

    Mateo, Estado de México.

    Muchas gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. HOla Mateo, ya tengo un artículo al respecto que se llama socio de negocios bendición o maldición, localízalo en las búsquedas.

      Borrar
  4. Muy buena recomendación. Aseguran que para que un negocio empiece a dar beneficios tienen que pasar al menos 2 años, por lo que hay que tener una buena dosis de paciencia.
    Enhorabuena por el blog

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es lo mejor. No es fácil pero es lo mejor a largo plazo y lo comprueban las grandes compañías.

      Borrar
  5. Hola soy de Uruguay. Mira, yo quiero poner un negocio en las ferias que hay en la semana en mi ciudad. Pero nose que negocio seria mas rentable hoy en dia. que me suguieres?
    Gracias!!!

    ResponderBorrar
  6. Buen día!, gracias a esta página empece a emprender y poco a poco va dando sus frutos , animo a toda la gente que tenga un sueño que lo cumpla, siempre se puede hacer!.

    Sobre el articulo tiene toda la razón si no inviertes lo logrado no conseguirás mejorar y seguir emprendiendo, esa es la clave de todo emprendedor arriesgarse e invertir en tu proyecto, gracias Edwin por todos tus artículos que evitan errores a nuevos emprendedores y a tener una oportunidad de cumplir su sueño.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"