Ir al contenido principal

Incentivar a Sus Empleados Puede Ayudar a Que su Negocio Prospere

No es ningún secreto que una alabanza a un empleado ya sea un simple ¡bien hecho! o un elogio público, hace al trabajador sentirse valorado. 

Pero muchos gerentes luchan contra esta habilidad blanda o no le dan suficiente crédito porque se sienten amenazados o porque su baja autoestima profesional les impide reconocer el trabajo de los demás.

Con mucha frecuencia, los líderes empresariales se empeñan en solo decirle a la gente cuando están haciendo mal y en señalar los errores en lugar de felicitar cuando se hace algo excelente. Para cosechar las recompensas de una palabra amable o dos, a continuación se en listan cinco maneras de incorporar el poder de una simple alabanza para incentivar al personal de su organización:

Incentivar a los Empleados

1. Tome el tiempo para hablar con sus empleados

Al caminar a través de su oficina, tómese su tiempo para detenerse a hablar con los empleados, dándoles las gracias por su arduo trabajo. Suena simple, pero este tipo de reconocimiento inesperado puede ser una buena dosis de energía y positivismo en la mayoría de los empleados

2. Identifique actos encomiables

Aliente a los administradores y empleados a motivar a los miembros del equipo y compañeros de trabajo que pongan empeño a los proyectos. Luego, escriba una nota o agregue un punto para agradecer personalmente a esa persona de inmediato.

Sea específico, alabe el comportamiento que desea promover, por ejemplo: "He quedado impresionado por la forma en que organizó esa reunión. Y todo realizado en menos de una hora. Fue muy eficiente".

3. Premie las buenas ideas

Los empleados que encuentren maneras de ahorrar dinero o mejorar las operaciones construyen activos valiosos y necesitan ser reconocidos. Si alguien en su organización hace una mejora, ese empleado está aportando algo provechoso que merece reconocimiento.

Agradezca a la persona públicamente. Dependiendo de la idea y de la situación, un correo electrónico de agradecimiento o un pequeño bono podría ser apropiado, sin olvidar la apreciación persona a persona. Además, deje que los demás empleados sepan qué tipo de innovación se valora.

4. No se olvide de alabar el fracaso productivo

A veces hay duras batallas que no salen según lo planeado, pero aun así merecen alabanzas. Si los miembros del equipo han dado todo por un proyecto que no se consiguió ni una venta, o se perdió por un competidor, es importante reconocer esos esfuerzos. Probablemente se sientan derrotados.

Como líder, es su trabajo levantar el ánimo y motivar a sus empleados a entrar nuevamente con energía al juego.

5. Reconozca los hitos

Cuando un empleado llega a la marca de cinco o diez años en su empresa, haga algo. Mantener buenos empleados es crítico para que cualquier negocio tenga éxito. Agradezca al empleado, e incorpore un pequeño reconocimiento o incentivo para demostrar que usted aprecia su lealtad.

Con estos sencillos pero poderosos consejos estoy seguro que pronto verá un cambio en la actitud y en los resultados de sus colaboradores. Y tan simple como parezca pero las palabras de reconocimiento tienen gran poder sobre la actitud de las personas.

Más sobre productividad y negocios:

Comentarios

  1. El titulo deberia ser "Como incentivar a los empleados" ya que nada dice sobre como puede hacer que el empleado motivado contribuya a que el negocio prospere

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aunque es obvio, un empleado debo decirte que un empleado motivado tiene mejor actitud, es más confiable, responde mejor y todo esto contribuye a que el negocio prospere.

      Borrar
  2. Empleados incentivados y motivados ya es un gran factor para que tomen las riendas del negocio. Eso a colación hará que el negocio prospere.

    ResponderBorrar
  3. La motivación de los empleados es imprescindible. Un empleado motivado trabaja mejor y en consecuencia aumenta su productividad. Por tal motivo considero que es sumamente necesario invertir en el incentivo de los trabajadores.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exacto Carlos, es es el mensaje aunque pocos lo logran comprender.

      Borrar
  4. HOLA MUY LIDO ESPERO ME RESPONDAS QUIERO EMPRENDER DE URGE MI NEGOCIO QUIERO SEGGUIR TRABAJANDO PERO YA EMPRENDER DE UNA PA SALIR ADELANTE

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con gusto, acá encuentras mucha información de utilidad para comenzar tu negocio.

      Borrar

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"