Negocio Rentable: Vender Sistemas de Alarmas

Por 18.12.12
Si alguna vez te has preguntado ¿a quién puedo venderle un sistema de alarma? tal vez sea momento de preguntarse ¿a quién NO le vendería un sistema de alarma? o ¿quién no desea proteger a su familia? o ¿quién no está interesado en proteger su negocio y su patrimonio?

Y es que si estás buscando un nicho de negocios muy rentable, entonces la fórmula perfecta tiene que ver con alta tecnología, facilidad de instalación y un excelente precio.

Como hemos mencionado en oportunidades anteriores, la seguridad es un segmento de negocios muy lucrativo que ha crecido enormemente y que abre un abanico de posibilidades para quienes quieren enfocarse en una línea de productos específicos como lo son los sistemas de alarma domésticos que son ideales para el hogar y los pequeños negocios.

Hay variedad de empresas que distribuyen sistemas de alarma y que puedes distribuir y convertir en un excelente y rentable negocio que además del margen por la distribución de producto te puede representar ingresos adicionales por instalación, mantenimiento y monitoreo.

¿Quien Puede Comprar un Sistema de Alarma?
En realidad, si dejas volar un poco tu imaginación descubrirás que existe un gran mercado potencial para este negocio. Todo el mundo podría tener un sistema de alarma para su casa pero también puedes venderlos a escuelas, hospitales, supermercados, restaurantes, oficinas públicas, comercios de todo tipo, etc.

¿Puedes imaginar lo que representa para alguien el hecho de que le roben sus computadoras con toda su información? Entonces, podrás ver la oportunidad de negocio.

¿Que Tipos de Alarmas se Puede Comercializar?
Básicamente existen 2 tipos de alarmas:
  • Las que llevan conexión hacia una central de monitoreo
  • Las no se conectan y que solo emiten un sonido de alerta
8 Mitos Comunes de la Gente Sobre los Sistemas de Alarma

1. Un sistema de seguridad en casa cuesta mucho dinero
La buena noticia es que hay variedad de sistemas de seguridad modernos y de alta tecnología que se pueden adquirir con precios muy accesibles y que además no requieren las molestias y los costos de una instalación compleja pues muchos de ellos son auto-instalables.

2. Los sistemas deben ser instalados por profesionales
No necesariamente. Muchos sistemas modernos son de fácil instalación bajo el concepto de "hágalo usted mismo" y no requieren mayores conocimientos técnicos así que puedes vender el sistema y si el cliente requiere alguna apoyo técnico con la instalación lo puedes considerar como un costo adicional.

3. El Servicio de Monitoreo es Costoso
Esto es relativo pues en realidad el monitoreo es un plus que tu cliente obtendrá y cuyos costos se diluyen entre el número de clientes que lo utilicen por lo que más clientes representará la posibilidad de brindar precios más accesibles.

4. Mi perro puede disparar la alarma
Falso. Los detectores de movimiento o pasivos que se usan en las alarmas para hogar se pueden calibrar y ajustar para que puedan detectar cierto nivel de movimientos entre los que se pueden filtrar las mascotas. Eso hace que las molestias se reduzcan y la confiabilidad en los sistemas aumente.

5. Mi casa no es objetivo para los delincuentes
Esto es un argumento básico que pueden usar muchas personas especialmente cuando nunca han tenido una emergencia por intrusos en sus residencias o negocios, sin embargo para efectos de la venta debes argumentar a tu cliente la importancia de la prevención.

6. Los sistemas inalámbricos no son efectivos
Este es una creencia común pues en la antigüedad los sistemas cableados podrían haber ofrecido mejores resultados pero con el desarrollo de la tecnología inalámbrica, los sistemas de alarma modernos son muy confiables y estables.

7. La programación de los sistemas es compleja
Falso. Si una persona puede manejar una laptop o una cámara de vídeo convencional entonces seguramente podrá programar su sistema de alarma. Sin embargo puedes ofrecer como un valor agregado un pequeño entrenamiento básico para programar su alarma de manera que sea atractivo para tu cliente adquirirla.

8. Los intrusos podrían desactivar la alarma
Si bien no existe un sistema 100% libre de sabotaje, los sistemas inalámbricos suelen ser más seguros en el sentido de que se pueden colocar en ubicaciones mejor protegidas al acceso de los intrusos e incluso protegerlos con contraseñas de seguridad que garanticen la máxima protección. Aquí también entra en juego tu asesoría profesional si el cliente lo requiere.

¿Como Comenzar mi Negocio?
Los pasos a seguir como en todo negocio tienen que ver con la elaboración de un plan que básicamente debe contemplar los siguientes pasos:
  1. Elegir una línea de productos
  2. Hacer contactos para conseguir distribuidores
  3. Considerar la posibilidad de una franquicia
  4. Realizar un estudio de mercado
  5. Elaborar un presupuesto de inversión
  6. Preparar una estrategia de ventas
  7. Programar las fases de lanzamiento de tu negocio
Y desde luego, si estas considerando seriamente entrar en este interesante negocio de los sistemas de seguridad es conveniente que tomes un buen curso y te conviertas en un experto en el tema. Muchos de estos los imparten los mismos distribuidores mayoristas que te ofrecen el producto.

11 comentarios :

  1. BUENA IDEA . ES DE TANTO QUE PIENSO REGRESAR A PERU Y ES EN ESE CAMPO QUE QUIERO ABRIR MI NEGOZIO.AQUI EN ITALIA MI ESPOSO CONOCE BIEN ESE SECTOR Y EL SISITEMA DE ALARMA Y VIDEO ALARMA LA ISTALLO EL. ASI QUE CREO QUE ALGUNAS VENTAJAS YA LAS TENEMOS .. GRAZIAS POR HABERME ACLARADO ALGUNAS DUDAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que el tema de alarmas te sea de utilidad.

      Eliminar
  2. excelente idea basicamente las alarmas son requeridas en todos los negocios, toda inversion requiere una seguridad y creo que nadie quisiera perderlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así mismo, por eso es que es un nicho de negocio rentable.

      Eliminar
  3. Buenas tardes, mi marido ha trabajado por varios años en una empresa de sistemas de seguridad y ultimamente ha patentado un equipo autónomo y portatil. El problema es que no disponemos de dinero para su fabricacion y tampoco sabemos como venderlo. Podrías darme alguna idea que nos ayude a empreder este proyecto? Muchas gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes, mi marido ha trabajado por varios años en una empresa de sistemas de seguridad y ultimamente ha patentado un equipo autónomo y portatil. El problema es que no disponemos de dinero para su fabricacion y tampoco sabemos como venderlo. Podrías darme alguna idea que nos ayude a empreder este proyecto? Muchas gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
  5. Muy buen articulo, gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fabian por tu comentario. Saludos

      Eliminar
  6. En nuestro caso, creemos que el negocio de alarmas para casa, no debe de tomarse a la ligera ya que son muchos los factores que se deben de tomar en cuenta antes de instalar una alarma para el hogar, sea cual sea.

    Entonces, si uno quiere ser proveedor de este servicio, lo recomendable es certificarse a la Central de Alarmas, establecerse formalmente, dar capacitación a los empleados, certificar a los empleados, crear un sitio web que de confianza y definitivamente conocer sobre el servicio.

    No cabe duda, que ante la situación que estamos pasando, poner alarmas para proteger nuestro patrimonio es un negocio que tendrá mucha demanda.

    Saludos!!!
    Me encanta tu blog, he sacado muchas ideas de acá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ricardo por el excelente aporte, contribuye en gran manera a enriquecer este blog.

      Eliminar
  7. Tendrás algún tipo de cuestionario de estudio de mercado con referencia de por que un posible cliente tiene que adquirir una alarma

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, deja tu nombre y ciudad y con gusto responderé lo antes posible (por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos).

Recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"

1000 Ideas de Negocios Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger