Ir al contenido principal

Carretas Para Punto de Venta, Un Negocio Conveniente

Hoy te comparto un concepto que me parece sumamente interesante para iniciar tu negocio con poco dinero y con algunas ventajas muy positivas para quien comienza.

Y es que me refiero a la idea de comenzar tu negocio bajo el esquema de "carreta para punto de venta" o exhibidor móvil, de esas que puedes ubicar fácilmente en cualquier punto de un centro comercial pues su principal característica es que son móviles.


Usualmente estas carretas para punto de venta se fabrican en diferentes medidas ya sea en metal o madera y se pueden conseguir con distintas funcionalidades para adaptarlas al uso o producto específico que deseas vender.

Ventajas de una Carreta Móvil

A diferencia de un local comercial, iniciar un negocio con una carreta puede ser muy conveniente por las siguientes razones:
  • Una carreta requiere poca inversión al inicio, mucho menor a un local.
  • Puedes adquirirla en propiedad o rentada
  • Puedes ubicar tu carreta para punto de venta en cualquier lugar que te interese como en los corredores de centros comerciales, en las entradas de locales comerciales o en parqueos
  • Las carretas tienen alta visibilidad para quienes transitan por los pasillos
  • También pueden ser ubicadas en áreas de alto tráfico dentro del comercial
  • Pueden ser movilizadas con facilidad y rapidez hacia las áreas de eventos
  • Los costos de renta de espacios para colocar las carretas para punto de venta son mas bajos en comparación con la renta de un local comercial
  • Pueden ser decoradas de forma llamativa para atraer siempre la atención del consumidor
  • Usualmente son atendidas por una sola persona por turno
  • Dependiendo del C. Comercial, no necesitan mayores sistemas de protección y seguridad
  • Pueden ofrecer diversidad de productos y accesorios


Las carretas para punto de venta son ideales para comercializar flores, accesorios para celulares, bocadillos, golosinas, helados, prendas de vestir, electrónicos, joyería, perfumería, y otra infinidad de productos.

Requisitos para Montar una Carreta

Usualmente hay varios requisitos que el comercial te solicitará cumplir para poder colocar una carreta de punto de venta dentro de sus pasillos y que debes tomar en cuenta durante el proceso de planificación de tu proyecto:
  • Deberás consultar al comercial sobre el tipo de negocio que deseas colocar para que te autoricen pues ellos suelen tener sus limitaciones respecto a la competencia interna de los negocios o bien en relación al surtido que ofrecen a su mercado de clientes.
  • Pago de una renta que dependerá del nivel socio-económico de los clientes del C.C. así como del lugar y el espacio físico que requieras para ubicar tu carreta
  • También deberás considerar si tu carreta necesitará electricidad pues esto representará un incremento en la cuota de la renta
  • Horarios. Es muy probable que el comercial te establezca los horarios durante los cuales deberás brindar atención a los clientes. Esto debes considerarlo dentro de la contratación de los dependientes que atenderán el negocio.
  • Deberás cumplir con todos los trámites usuales de legalización de tu negocio como patente de comercio, facturación, inscripciones, licencias sanitarias (si aplica), etc.
  • También deberás aclarar con el comercial la flexibilidad sobre cambiar ocasionalmente hacia una mejor ubicación.
  • Contrato. Con toda seguridad firmarás un contrato de arrendamiento por un mínimo de un año.
  • Deposito equivalente a la renta y pago de gastos por contrato

Finalmente, es muy importante saber que el éxito de este negocio reside en los detalles como por ejemplo lo llamativo de la carreta, la iluminación, el buen gusto para exhibir los productos y por supuesto muy importante, una excelente atención.

¿Te atrae? Comienza hoy a planificar tu negocio de carretas para punto de venta.

Más ideas de negocios:

Comentarios

  1. UN articulo muy interesante , justamente mi idea de negocio va referido a una carreta ya que logicamente es de menos inversion...mi Idea es hacer un carreta que se transporta vendiendo tragos. cocteles etc..un BAR movil en la playa..., quisiera saber cuales son las ventajas y las desventajas de esta idea de acuerdo a su apreciacion gracias,...att...jose miugel

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La idea suena bien aunque siempre es bueno un estudio de mercado básico para determinar la demanda y la opinión de los potenciales clientes.

      Borrar
  2. soy de Lima Peru ..jose miguell...

    ResponderBorrar
  3. Hola Edwin, soy seguidor de tu blog desde hace unos años. Necesito de tu consejo, quiero empezar a vender brownies de chocolate. No cuento con un local y quiero empezar a venderlos en el centro de mi ciudad. Presentarlos en una canasta y ofrecerlos, también ofrecerlos a mis conocidos. También me gustaría comercializarlos en pequeñas tiendas de abarrotes. Mi economía no es muy buena es por esto que quiero empezar a moverme así. Me podrias sugerir algunos tips para poder hacerlo bien. Ya saque mis costos etc.

    Muchas gracias Edwin.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, lo que planteas es una forma muy conveniente de comenzar pues te ayudará a invertir menos al inicio. La recomendación por ser alimentos es que te asegures que siempre estén frescos y que la presentación sea muy llamativa y agradable. Y por supuesto el precio también debe serlo.

      Borrar
  4. hola gusto en saludarte aclaro que tenia en mente poner un pequeño negocio en triciclo como la venta de dulces regionales como camote, calabaza,ect. ya que vivo en mexico y es muy tradicional vender estos productos, lo que me dejo una muy buena perspectiva a trabajar en una carreta y con un costo accecible gracias amigo...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una buena opción espero te vaya muy bien con tu proyecto.

      Borrar
  5. hola ha todos mi pequeño negocio es rodante y meva bien pero la idea de tener un puesto de negocio pequeño fijo y rentable no esta mal yo tengo que invertir en gasolina en el puesto no, tengo que invertir en mantenimiento a mi unidad y en este puesto fijo no definibamente tiene sus buenas recomendaciones solo hay que hacerlo bien y usar nuevas estrategia en el negocio

    ResponderBorrar
  6. Hola, me gustaria saber cuanto s etendría que invertir en el mueble movil

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Depende de varios factores: calidad, tamaño, movilidad, detalles, iluminación, etc. Es conveniente que solicites cotizaciones tomando estos en cuenta.

      Borrar
  7. Muy interesante, yo realizo ventas desde casa y siempre me quede con ganas de una carreta y sigo vendiendo mis artesanias finas bordadas, desde casa y así viajo a Brasil y Argentina y mando productos a España sin necesidad de una carreta...

    ResponderBorrar
  8. Muy buenas tardes Edwin Dios te bendiga, mi pensar es que en este año proximo deseo y sueño con montar mi propio negocio de telefonos celulares... Pero quiero hacerlo mas que un sueño, deseo traerlo a la realidad. Quisiera unos tips para meterme de lleno en eso porque aun no se mucho sobre abrir negocios... Pero mi meta a largo plazo es extender eso a diferentes partes del pais y se que Primeramente con la ayuda de Dios y esfuerzo lo lograre... Agradezco si me ayudas un poco hermano. Y sobre la sociedad??? Porque tenia planeado asociarme a dos hermanos mios. Que piensas? es buena idea estar en Sociedad? Soy Yohendry Morales desde Maracaibo-Venezuela Saludos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ánimo y tenemos algo sobre cada uno de estos temas en nuestros artículos. Busca en la barra lateral en el índice de temas por favor y seguro encuentras lo que te servirá. Éxitos.

      Borrar
  9. Solo te quería saludar y agradecer por lo que haces. Feliz y próspero 2014.

    ResponderBorrar
  10. BENDICION A TODOS , YO ME DEDICO A LA MENSAJERIA DOMESTICA COMO PAGARLES SUS CUENTAS,HACERLE EL SUPERMERCADO , EL TRASLADO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD,LLEVAR NIÑOS A LA COLEGIATURA ETC ----REPARTI 300 VOLANTES ANUNCIANDO MIS SERVICIOS ----TAMBIEN TENGO AZADORES DE ALQUILES ,,,FREESER DE ALQUILER Y TENGO UNA CARETA DE ALQUILER Y ME VA BIEN SOLO HAY QUE ORGANIZARSE Y AHORRAR BASTANTE PARA AMPLIAR EL NEGOCIO Y VIVIR MEJOR SALUDOS A TODOS.

    ResponderBorrar
  11. hola mi nombre es rafael soy de ECUADOR necesito que me ayudes con un modelo de carreta pra lza playas tengo un proyecto mi correo es rafael196824@hotmail.com
    celular 0990602399 gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Rafael, hay infinidad de opciones que los fabricantes te ofrecen para este producto.

      Borrar

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"