NOVEDADES

2012-10-11

Comercio en Línea: Shopping 2.0

Integrarse al mundo del Internet ya no es una novedad. Sin embargo para muchas Pequeñas y Medianas Empresas existen varios retos que aún quedan por resolver. 

La idea de abrir una tienda en línea es una muy buena opción si lo que se quiere es expandir el mercado y eliminar barreras territoriales, sin embargo en muchos casos no se cuenta con una estrategia definida ni con la inversión necesaria para hacerlo.

Así que para quienes no cuentan con el conocimiento e infraestructuras necesarias para el montaje de su propia tienda hay una buena noticia y es que ahora es posible gracias a lo que conocemos como “shopping 2.0” o compra colectiva.

¿Que es el Shopping 2.0?

Básicamente consiste en una sola plataforma en la que el usuario puede buscar ofertas y descuentos de todo tipo y al mismo tiempo es un espacio perfecto de publicidad para pequeñas empresas. Los usuarios son los que promocionan unas u otras compras con sus preferencias e invitan a sus conocidos a través de una recomendación.

Una gran ventaja para tu negocio es que estas páginas acercan al usuario las ofertas más especializadas dentro de su ciudad, muestran los productos de las empresas a detalle y a cambio se llevan un porcentaje de las compras que los clientes hagan.

Si estas buscando hacer una promoción en línea y no sabes cómo, aquí algunos tips que puedes seguir:
  • Si haces alguna promoción dentro de los portales de compra colectiva, lo ideal es que ofrezcas productos que tengas en stock, de esa forma lo puedes desplazar rápidamente sin la necesidad de hacer grandes inversiones.
  • Define una estrategia de mercado y precio. Recuerda que estas empresas colocan tu oferta en línea y la promocionan por varios días hasta que se logre recolectar un cierto número de clientes. Es por ello que siempre debes pensar en el beneficio económico que te traerá.
  • No olvides aclarar las condiciones de la promoción. Ten en cuenta que lo más importante es la satisfacción del cliente, por lo que debes evitar malos entendidos y señalar cuáles son los beneficios de tu oferta.
  • Asesórate con los expertos. Este tipo de portales siempre cuenta con un equipo de ventas. Sin embargo debes tener cuidado que lo que te ofrecen sea exactamente lo que buscas y que traerá una ganancia a la compañía.
Portales de Compra Colectiva más Conocidos
Entre los portales de compra colectiva en México más conocidos se encuentran clikOnero o Pez Urbano entre otros y también puedes encontrar portales que agregan en una sola página cupones y ofertas del resto de portales como Dscuento.com.mx y otro de los más conocidos que es Groupon.

Así que es tan simple como hacer clic, comenzar a explorar esta novedosa forma de hacer comercio electrónico y abrir tu empresa a nuevos clientes.

Más sobre negocios en línea:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"