NOVEDADES

2012-09-14

Tienda de Remate de Muebles Usados

Caso #1: Imagina que necesitas un bonito amueblado de madera para tu jardín. Te gustaría conseguir algo bonito, elegante pero no quieres gastar demasiado pues no es algo urgente y cuentas con tan solo un ahorro para este "pequeño lujo".

Caso #2: Por otro lado, imagina que has adquirido un nuevo y moderno refrigerador con acabados metálicos para dar nueva vida a tu cocina. El cambio es fabuloso pero ahora necesitas deshacerte del antiguo refrigerador que por cierto, aún funciona a la perfección.

La Solución: acudir a una tienda de remate de muebles finos.

Y es que el ingenio y la sencillez probablemente sean las cualidades primarias de este interesante negocio donde las personas pueden acudir para deshacerse de sus muebles y enseres domésticos que aún están en buen estado y conseguir aún unos buenos pesos por ellos.

Al mismo tiempo otras personas encontrarán una gran variedad de artículos que por un precio mucho menor a lo que costaría uno nuevo podrán llevarse lo que buscan en muy buen estado.

Imagina un lugar a donde puedes ir y encontrar camas, hornos microondas, amueblados de sala y comedor, televisores, computadoras, escritorios, muebles de oficina, escritorios, lámparas, espejos, impresoras, exhibidores, etc.

En Qué Consiste el Negocio
Básicamente una tienda de remate de muebles usados consiste en ofrecer el servicio de compra/venta de muebles usados que los clientes pueden ver, tocar y probar antes de comprar.

Al vendedor interesado le ofreces la posibilidad de recibirle sus muebles a consignación para revenderlos y ganar por ellos ahorrándole el tiempo y el trabajo relacionado con la venta a cambio de una comisión.

Al comprador le ofreces una variedad de muebles de distintas clases, usados pero en excelente estado que puede conseguir a un muy buen precio y con la posibilidad de regatear por ellos para conseguir el mejor precio.

¿Qué necesitas para montar una tienda de remates?
Lo más importante para el montaje de este negocio es la renta de una bodega que puede ser pequeña al inicio, incluso puede ser una casa y en la medida que vayas creciendo y promoviendo tu negocio, puedes crecer y rentar bodegas de mayor tamaño.

La misma estar ubicada en áreas cercanas a zonas residenciales, deberá contar con área de parqueos y estar equipada con sistema de seguridad y alarma. Este será seguramente el rubro más costoso de tu negocio.

Segundo, necesitarás también el apoyo de uno o dos ayudantes para la movilización, revisión y acomodamiento de los mismos dentro de la bodega. Así como personal de guardianía y vigilancia especialmente durante las noches.

Tercero, necesitarás un presupuesto para promoción que es fundamental para dar a conocer tu negocio y que la gente pueda comenzar a visitarlo.

Ventajas del Negocio
  • No necesitas invertir en el producto ya que lo recibes a consignación
  • No necesitas ofrecer garantías ya que el producto se vende "tal como se ve"
  • No necesitas pagos de fletes ya que el comprador te lleva el producto a tu bodega y el comprador lo retira de la misma.
  • No necesitas lidiar con proveedores
  • No necesitas hacer labor de cobros porque el pago es inmediato y regularmente en efectivo
  • Los pagos por servicios como agua y electricidad son mínimos
¿Cómo se Generan los Ingresos?
La mecánica fundamental consiste en recibir a consignación un mueble con fines de reventa. El precio base lo determina el propietario (vendedor) y sobre este tu puedes determinar un precio final sumándole entre un 20% a 40% según lo permita la calidad y estado del mismo.

El mueble se integra al inventario en bodega para que el público lo pueda ver y eventualmente regatear el precio. En estos casos, si el cliente (comprador) regatea el precio, simplemente te comunicas con el propietario y planteas la posibilidad de un interesado que solicita una rebaja. Si el dueño acepta la rebaja, entonces el mueble se vende por un precio menor pero manteniendo el margen o incluso, rebajando un poco el mismo si deseas propiciar la venta inmediata.

Ejemplo (precios en us$)
Te llevan un amueblado de comedor fino de medio uso en buen estado por el cual el propietario quiere recibir $800. Le sumas un 30% y el precio a la venta sería entonces de $1040.

A los pocos días un cliente se interesa y te indica que quisiera comprarlo pero que solo cuenta con $900. Así que te comunicas de inmediato con el propietario y le haces saber que el cliente solicita una rebaja y propones que te lo deje en $700 para que aún tengas un margen razonable. El propietario acepta y vendes el amueblado por $900. Tu cliente se gana $700 por deshacerse dignamente del mueble y tu obtienes para tu bolsillo $200.

Incluso, si el propietario no hubiera cedido o hubiera pedido un poco más, tendrías suficiente margen para negociar y ganar lo que consideres una buena comisión por tu trabajo.

Desde luego los costos de envío o flete se cobran por separado y corren a cuenta del comprador.

Mercado Objetivo
Fundamentalmente este tipo de negocio está enfocado a un segmento de mercado medio-alto ya que regularmente se trabaja con muebles finos o enseres domésticos en buen estado, por los cuales son las personas de este segmento las que tienen la capacidad de pagar por esta clase de muebles.

Servicios Complementarios
Algunos de los servicios que puedes ofrecer como un valor agregado para tus clientes (tanto compradores como vendedores) son:
  • Reparaciones básicas a electrodomésticos
  • Retoques y reparaciones de carpintería para muebles de madera
  • Fletes y envíos a domicilio
Más ideas y planes de negocio:

2 comentarios:

  1. en donde esta esta tienda de compra venta necesito dirección , gracias

    ResponderBorrar
  2. Muy buen artículo, aconsejaría basada en mi experiencia como agente de bienes raíces, el hacer antes que de iniciar los siguientes cursos, corretaje de propiedades, inspección domiciliaria, tasación de bienes raíces, otra cosa súper importante es contratar a un abogado para que te haga contratos de arriendo tipos, de esta forma ahorrarás dinero, tiempo y evitaras errores.

    ResponderBorrar

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"