El Decálogo de Steve Jobs para el Éxito Emprendedor (3ra. Parte)

Por 30.9.12
Listo! Aquí está la última entrega de este interesantísimo decálogo de Steve Jobs para el éxito emprendedor.  Ver las partes anteriores: parte 1, parte 2

Mi sugerencia para que aproveches al máximo estos valiosos secretos de negocios es que los puedas imprimir, estudiar y poner en práctica en el proceso de construcción de tu propia empresa.

Tal vez por momentos pienses que son conceptos muy simples y "comunes". Y probablemente lo sean pero de algo estoy seguro, si esta forma de pensar y ver las cosas llevó a Steve Jobs a ser uno de los hombres de negocios más importantes del mundo, tenemos mucho que aprender.

7. Puede que tu seas el único empelado de tu negocio o bien que tu esposa sea la gerente general del mismo. Cualquiera que sea el número de empleados que tengas, el secreto está en consolidar el trabajo y hacer que se sientan parte importante de tu proyecto.

8. La tendencia hoy en día es al contrario. Pareciera que entre más barato y de peor calidad es mejor para el consumidor. Steve Jobs demostró que a la gente no le importa el precio si obtiene algo grandioso a cambio.

9. No le temas a los errores. Es mejor aprender de ellos porque te dejan las más grandes lecciones. El verdadero éxito comienza dentro de tu persona. Es allí donde se libran las más grandes batallas y vencer el temor al fracaso es una de esas victorias que más disfrutarás.

10. Creo que este es mi mandamiento favorito (y no porque sea el último). Actuar! y Actuar ahora! Eso es lo que necesitamos. Cuántos proyectos grandiosos mueren antes de haber nacido por el simple hecho de nunca haber dado ese primer paso en la ejecución.
















Por favor, déjame saber si estas enseñanzas te han inspirado tanto como a mí. Apreciaré tu comentario y estoy seguro que allí frente a esta pantalla hay muchísimos Steve Jobs.

Más negocios en grande:

17 comentarios :

  1. Me encantaron. Muchas gracias, los tendré siempre en cuenta y a la mano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente Vivian, gracias por tu mensaje.

      Eliminar
  2. Es muy interesante esto sobré todo por que estaba leyendo en un iPad tomare estas líneas como consejos para emprender un nuevo proyecto

    ResponderEliminar
  3. Excelente, voy a empezar hoy dia mismo con la idea que tengo y no dejare de hacerla hasta lograrlo, gracias pro la ayuda y consejos.
    Fausto Cornejo-Francisco de Orellana-Orellana-Ecuador

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno steve jobs es la figura de negocios de este siglo yo lo ago parecer a jhon rokefeller y a otros grandes de los negocios de la historia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente Roberto, un líder innovador y por demás inspirador en sus enseñanzas. Gracias por el comentario.

      Eliminar
  5. me caio la pedrada a mi ,siempre digo que mañana hare lo qu tengo que hacer y lo pospongo y nunca lo hice ,es algo en lo que los seres humanos fallamos mucho y en lo qu repercute a el exito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente Abel, lo bueno es que siempre hay una nueva oportunidad para mejorar lo que somos y lo que hacemos.

      Eliminar
  6. Desde hace muchos años he querido tener mi propio negocio, soy empleada y se que esto no es lo mio. Siempre me ha gustado el negocio de papeleria y libreria, pero no logro consolidar la idea, sobre todo porque temo al fracaso, a que hay mucha competencia y claro a no poder pagar las cuentas a final de mes... vamos a ver si algun día me animo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con tu final van a pasar muchos años más... ;)

      Eliminar
    2. Cierto Daniela, gracias por el comentario

      Eliminar
  7. Excelente, bastante motivador, tengo solo 17 años por lo que no cuento con el apoyo de muchas personas al llevar a cabo ideas como tener mi propio negocio, ya que prefieren que me dedique a mis estudios y me enfoque en otras cosas, pero lo importante es que yo estoy seguro que lo lograré y emprenderé, pues como bien dice el ultimo consejo de Jobs ''El Momento Es Ahora'' (:
    Muchas gracias a Edwin Amaya por compartir esta información

    ResponderEliminar
  8. Hola amigo te puedo dar unos pequeños consejos que son importantes

    1. No abandones tu sueños por nada y aprende todo lo que necesites aprender.
    2. Administra bien tu dinero, no gastes lo que no tienes
    3. No olvides la importancia de superarte

    Éxitos en todo!

    ResponderEliminar
  9. Muy buen aporte. Ser emprendedor no es tarea fácil hoy en día. La ardua competencia que éxiste actualmente en las diferentes área del mundo empresarial exige dirigentes altamente capacitados que pueden, a través de sus conocimientos en gestión, gobernar con efectividad la entidad en cuestión.

    ResponderEliminar
  10. Exelente , he sido emprendedor , he tenido varios negocios y conozco tambien el fracaso .
    En mi actual trabajo estoy limitado , por eso quiero armar un nuevo proyecto .
    Me encanto encontrarme con ustedes.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, deja tu nombre y ciudad y con gusto responderé lo antes posible (por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos).

Recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"

1000 Ideas de Negocios Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger