El Camino Hacia la Riqueza

Publicado por 10.1.12
Durante muchos años en mi vida, llegué a rechazar la idea de ser rico. Por mucha razones, sociales, religiosas y hasta por una buena dosis de orgullo, el camino hacia la riqueza no era parte de mi agenda.

Los psicologos dicen que la negación solo es un mecanismo de defensa ante algo que no puedes vencer, o lograr...

Afortunadamente, después de un tiempo ciertos eventos hicieron cambiar mis paradigmas acerca de la riqueza y llegué a comprender que sí se puede ser rico y que la riqueza, construida en base a trabajo inteligente y sin vanidad puede brindar enormes satisfacciones.

Ser rico puede hacer una gran diferencia en tu vida, tu familia y en la sociedad en general. De hecho se puede ayudar a más personas siendo rico.

Ahora, este tema siempre nos lleva a considerar varias preguntas:

  • ¿Cómo ser rico?
  • ¿Como encontrar ese ansiado camino hacia la riqueza cuando tienes muchas deudas y compromisos por cumplir?
  • ¿Cómo llegar a la libertad financiera si tienes un empleo y apenas dispones de tiempo para construir algo propio?
  • ¿Cómo alcanzar la riqueza si apenas puedes llegar a fin de mes?
En ese sentido, uno de nuestros patrocinadores ha publicado su testimonio personal condensado en lo que el llama: "una guía sincera para hacerse rico". Este es un libro que describe en detalle cómo un hombre de clase media, con una vida promedio y pocos recursos, logró abrirse camino, fundar varias empresas y convertirse en millonario. Y como el mismo lo describe, siendo su principal arma, la fé de creer que se puede.

Lo que me gusta de este libro "Seré Rico y Punto" es que NO supone irresponsablemente una forma "mágica" o rápida de hacerse rico. Por el contrario, es una guía para aprovechar al máximo tus propios recursos personales, financieros e intelectuales para transformarlos en tu escalera hacia la riqueza.

Desde luego, y hago énfasis en ello, no se puede ser rico de un día para otro y menos sin trabajar. Lo que si hace una diferencia es lo que haces y cómo lo haces. Por algo, gente como Robert Kiyosaki y Donald Trump hablan constantemente de diferenciar entre trabajo duro... y trabajo inteligente.

En el libro, se tocan algunos temas como:
  • Porqué los judíos tienen tanto dinero
  • Porqué los pobres son pobres
  • Formas sencillas para comenzar a hacer dinero
  • La psicología de los millonarios
  • Como encontrar aquello que te hará rico

Así pues, para encontrar el camino hacia la riqueza, primeramente debemos comenzar por cambiar nuestra forma de pensar y nuestros paradigmas acerca del dinero y de esto seguiremos hablando en próximos artículos.

Mientras tanto aquí puedes ver más sobre el libro "Seré Rico y Punto".

Post patrocinado.

11 comentarios :

  1. Compre este libro y me ha gustado mucho , lo recomiendo
    saludos

    ResponderEliminar
  2. That is so true. As an author and business man, I can relate to how you said "This is a book that describes in detail how a middle class man, with an average life and few resources, managed to make their way to found several companies and become a millionaire". I hope more people discover your blog because you really know what you're talking about. Can't wait to read more from you!

    ResponderEliminar
  3. Convencido, ya compre el eBook y mañana comienzo con su lectura (ahora mismo no porque ya es muy tarde).

    Saludos Edwin gran blog, te envie un mail, éxitos.

    ResponderEliminar
  4. Todos queremos llegar a tener el éxito soñado, pero de ahí a conseguirlo es una historia aparte que sólo los ganadores y emprendedores de corazón lograrán conseguir mediante una buena preparación acompañada de la fuerza de voluntad necesaria para dicho fin.

    ResponderEliminar
  5. Saludos desde Colombia,Medellin,soy jose de 25 años,habilidad que me considero tener EL COVENSER A LOS DEMAS con el paladar.

    Quiero saber si es bueno invertir en el oro,comprandolo a bajo precio y despues en algunos años venderlo,aclarar no tengo dinero,solo minima invesion..osea poco a poco comprardolo..

    Sera buena extrategia ? que opinan ustedes aclarar que estoy tierra minera,el oro se ha valorizado muy bien ..

    ResponderEliminar
  6. El libro Seré Rico y punto esta estupendo, lo compre y puedo decirles que es una lectura amena, divertida y que te enseña mucho, realmente me esta motivando mucho. Se los recomiendo.

    ResponderEliminar
  7. en que librería se puede conseguir este libro acá en Guatemala

    ResponderEliminar
  8. Daniel Milstein, thanks for your recomendation.

    Nestor Fernandez, felicidades y nos cuentas que te pareció.

    America, comparto tu comentario ya que la preparación es fundamental para el éxito de toda persona.

    Amigo, el negocio del oro, como todo negocio puede ser muy rentable si se sabe manejar adecuadamente y tu por lo visto tienes conocimiento al respecto. Éxitos.

    Jorge, me alegra que el libro te agrade y gracias por comentarlo.

    Villegas1214, este es un ebook por lo que solamente se distribuye electrónicamente por internet, lamentablemente no está disponible la versión impresa.

    ResponderEliminar
  9. la verdad son buenisimos articulos y quisiera saber si los distribuyen tambien en paraguay.

    ResponderEliminar
  10. Hola Edwin, la verdad que en muchas ocasiones he pasado por tu blog que se ma hace de mas interesante, por lo cual y en relaciona este particular articulo del libreo sere rico y punto, me gustaria dar mi punto de vista. Me anime a comprarlo y realmente esta interesante en general, lo que no me gusto es que con la compra ofrecen algunos bonos extras y sobre todo, algunos articulos llamados "secretos" que explicitamente resaltan no contiene el libro, esto con el ingreso como miembro a su area exclusiva de compradores. El punto es que despues de comprarlo y darme de alta como miembro (enero del 2012) es la hora que desde su pagina estan revisando "un administrador" la validacion de mi compra. En fin, como te decia, el libro me parece bueno, pero no esta bien que manchen la seriedad de una recomendacion como lo es la tuya.
    Mil gracias y no pretendo ser grosero ni mucho menos, solamente externar mi punto de vista en cuanto a este producto.
    Marco Gtz. de Veracruz Mexico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marco, lamento mucho lo ocurrido con los proveedores de este libro.

      Eliminar

Todo comentario es moderado. Agradecemos que sean relacionados con la entrada. Los comentarios que contengan enlaces, off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán eliminados. Por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos.

Recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"

1000 Ideas de Negocios Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger