Foro de Ideas de Negocio

Por 19.11.11
Queridos amigos me complace darles a conocer otra herramienta de gran valor para los emprendedores y es el reciente lanzamiento de nuestro foro de ideas de negocio.

Este es un proyecto que teníamos en mente desde hace algún tiempo y que hoy finalmente podemos poner a disposición de todos ustedes para que puedan encontrar en él, otra variedad de recursos para iniciar o mejorar sus negocios.


Y para quienes aún no están familiarizados con las diferencias y el uso de los foros, me permito dejarles acá una guía resumida de las particularidades y funcionalidades para que puedan sacarle el máximo provecho.

¿Qué es un Foro?
Un foro, a diferencia de otras plataformas en Internet es un lugar donde varias personas se reúnen y pueden interactuar compartiendo y discutiendo temas de su interés, en este caso sobre emprendimiento de negocios.

En un foro, todos los usuarios pueden proponer un tema o bien aportar comentarios en respuesta a los temas iniciados por otros usuarios. Se maneja un reglamento que delimita y regula lo que cada usuario puede o no decir en el foro a fin de mantener un orden y un enfoque en los temas deseados.

Y para poder mantener dicho orden, existe la figura de moderadores que son miembros del foro que se encargan de administrar todo lo relacionado con la actividad del mismo a fin de conservar la integridad del contenido así como el respeto entre los miembros. Un moderador tiene la facultad de re-ubicar un tema, cerrar un tema, eliminarlo o bien advertir a un usuario sobre cualquier comportamiento inapropiado dentro del foro.

¿Cómo puedes ser parte del Foro de 1000 Ideas de Negocios?
Es muy sencillo. Lo único que tienes que hacer es registrarte con un usuario personal, protegido por tu contraseña y llenar el perfil con tus datos y foto (avatar) para que todos te puedan identificar en el foro. Si no lo has hecho, puedes registrarte ahora mismo haciendo clic aquí. (Lee cuidadosamente las instrucciones de para confirmar y activar tu cuenta). El registro no tiene costo alguno.

¿Que puedo hacer en el Foro?
Seguidamente, una vez activado tu usuario, entonces puedes navegar por las diferentes secciones del foro e iniciar cualquier tema que desees en ellas. Solo debes recordar mantener el enfoque dentro del concepto de iniciar una empresa, mejorar tu negocio o cualquier tema relacionado con emprendimientos o ideas de negocios. Sin embargo, también tenemos una sección donde puedes pasar a relajarte y hablar de otras temas y es la cafetería en la foro general.

Para iniciar un tema en cualquier foro o subforo, basta con que utilices el botón "NUEVO TEMA". Luego, utiliza un título que sea descriptivo y que capte el interés de los lectores y procede a dejar tu idea, consulta o lo que desees en el área de mensaje. Puedes hacer uso de emoticones y otras herramientas para enriquecer el texto. (Esto se llama postear un tema).

También puedes navegar por los mensajes posteados por otros usuarios y dejar tus comentarios o respuestas a los mismos utilizando el botón "RESPONDER" o "CITAR". Esté último coloca en tu comentario una copia referencia del mensaje al cual estás respondiendo.

Categorías de Usuarios
También debes saber que dentro de la mecánica de funcionamiento del foro existen algunas categorías ideadas para reconocer e incentivar la participación de los miembros. Y en ese sentido, en el foro de ideas de negocio, estaremos manejando las siguientes:


  • Curioso - Usuario reciente con menos de 20 mensajes
  • Emprendedor - Usuario y amigo regular con más de 20 mensajes posteados
  • Empresario - Usuario y amigo con más de 100 mensajes posteados
  • Experto - Usuario experto con más de 250 mensajes posteados
  • Maestro - Usuario profesional con más de 750 mensajes posteados

Además, para que un usuario sea considerado para moderador en el foro, por lo menos debe ser un usuario con categoría Empresario. Con el tiempo, implementaremos además algunos beneficios adicionales para cada categoría. Así que, si ya te registraste, comienza a navegar y a postear para mejorar tu categoría de usuario.

Finalmente y como una recomendación, recuerda que hay un lugar para cada cosa en el foro. Puedes conseguir contactos o bien promocionar tu empresa en la sección de Avisos. Sin embargo recuerda no hacer SPAM y evita desviar las conversaciones pues ello es denominado "off-topic" y puedes ser amonestado por ello, lo cual es lo menos que desearíamos.

Así pues, aprovecha al máximo este foro como un recurso donde podrás ser beneficiado con la experiencia, conocimiento y buenos consejos de miles de emprendedores de toda latinoamérica, España, Estados Unidos y muchos otros lugares. Date gusto, pregunta lo que desees y contribuye a hacer de esta una gran comunidad de emprendedores. Y como un primer paso, si ya te registraste, por favor preséntate creando un nuevo tema con tu nombre y ciudad aquí.

Ir al foro de 1000 Ideas de Negocios ahora mismo.

Otras herramientas para emprendedores:

13 comentarios :

  1. me parece una excelente inciativa, claro en este foro se podra encontrar mucha gente, profesionales, hacer contactos y oportunidades de negocios, espero empezar a usarlo cuanto antes, tambien comparto con ustedes la noticia sobre cesar alierta http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2322292 saludos.

    ResponderEliminar
  2. Jramos36, justamente como lo dices, esta es una plataforma excelente para realizar contactos de negocios.

    ResponderEliminar
  3. Pues enhorabuena por el lanzamiento del nuevo foro que permitirá debatir sobre diferentes temas de negocios y conocer diferentes puntos de vista.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena iniciativa!! Nos va a ser de gran ayuda! Por cierto, igual os interesa la nueva página que han abierto los del Colegio de Empresistas. Publican noticias de actualidad, eventos que organizan, formación... Os paso el enlace de su web y de su FB por si le queréis echar un vistazo. Un saludo!
    http://www.empresistascantabria.es/
    http://www.facebook.com/empresistas

    ResponderEliminar
  5. Actualmente estoy por iniciar mi empresa de consultoría profesional es un concepto nuevo, pues mi consultoría no está dirigida a empresas, ya que pretendo dar apoyo a profesionales independientes, ayudando a los recién egresados a incursionar en el mundo de prestación de servicios sin los temores de ser un novato, con consejos útiles, herramientas de todo tipo tecnológicas entre otras y entrenamiento para enfrentar situaciones comunes de sus carreras, como por ejemplo afrontar un discurso como dirigir una diligencia, de que manera presentar una documento, brindando la seguridad y experiencia como si no fuera nuevos profesionales sino experimentados. Quisiera conocer su opinión acerca del servicio que les planteo. GRACIAS POR TODOS SU ARTÍCULOS ME HAN SIDO DE GRAN AYUDA EN EL DESARROLLO DE MI PLAN DE NEGOCIO.

    ResponderEliminar
  6. Estimados poseo una pequeña empresa de sericio técnico en registradoras y balanzas electronicas, tengo buenos contactos con ditintos tipos de profesionales como por ejemplo electricistas, herreros, profesionales en sistemas, hace un tiempo que da vuelta en mi la idea de emprender algo como una consultora en estos servicios con el fin de que mis clientes puedan confiar en mi al momento de requerir cualquiera de estos servicios, el tema es que me siento un poco trabado ya que no se como encarar el tema, les agradeceria infinitamente sus comentarios y experiencias para poder darle forma a esta idea desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. yo tengo un cybercafe frente a la universidad mas grande de mi pais me gustaria que mas poner ahi, estoy interesado en eso. si me pueden dar una orientacion se los voy agradecer muchas gracias.

    ResponderEliminar
  8. Hola amigos soy nueva en este foro y de sde ya quiero agradecer por la cantidad de informacion MUY valida que nos dan. Tengo mi propio negoci en casa de venta de joyeria de plata sterlina y con lo que aprenda aqui seguro me ira mejor.
    gracias nuevamente
    Un abrazo
    Dianet

    ResponderEliminar
  9. Realice su negocio a través de VIT CENTER.
    Inversión baja, alta rentabilidad, riesgo bajo y rápida recuperación de su inversión.
    Para más información contactarse con Serio Kovalski enviando un e mail a sergiokovalski@vitcenter.net

    ResponderEliminar
  10. Es muy importante el foro, para poder compartir las experiencias y verificar si otros han pasado por ellas y como les ha ido, como las han superado o que nuevas ideas innovadora se han puesto en práctica. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así mismo es Enrique un intercambio de experiencias!!!

      Saludos para ti

      Eliminar
  11. Bueno aprovechando el foro, estoy por iniciar una empresa, soy profesional y mis especialidad es el servicio al cliente, farmacéutico y educador. Me gusta enseñar y tengo las habilidades para ello, asi que tengo en papel una empresa de capacitación y emprendimento y como pao de este foro quiero dar asesoria y capacitación a personas individuales para lograr desarrollar su potencial hacia el éxito. Tengo en realidad miedo de lanzar mi idea al publico, no se como será tomada. saludos

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por compartir toda esta gran información, creo que con el foro se va a enriquecer aún mas el conocimiento... Saludos...

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, deja tu nombre y ciudad y con gusto responderé lo antes posible (por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos).

Recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"

1000 Ideas de Negocios Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger