Ganando Dinero en Internet (parte II)

Por 12.6.11
En la primera parte de esta entrada hablamos sobre algunos de los mitos comunes, en su mayoría falsos acerca de cómo ganar dinero en Internet y de los engaños comunes que circulan por la red.

En esta segunda entrega, profundizaré un poco más en los elementos que tienes que tomar en cuenta y que sí pueden llevarte exitosamente a la construcción de un negocio online.


Como en todo negocio a emprender, recuerda que es sumamente importante empezar por conocer y documentarse acerca del rol del negocio en el que deseas incursionar. Así que si realmente te interesa comenzar a construir algo en la red, estos son algunos consejos:

Debes Conocer cómo Funciona el Internet
Esto es muy sencillo y puedes encontrar en la red gran variedad de tutoriales y documentos informativos que te permitirán entender con claridad en que consiste la gran telaraña (web) y cómo funciona. Esto es muy importante porque es la base para poder comprender los distintos modelos de negocios que existen en la red.  Wikipedia es un buen punto de partida.

Aprende sobre Redes Sociales.
Complementario al punto anterior, es muy importante comprender cómo funcionan las redes sociales puesto que ellas representan una de las mayores tendencias de negocios hacia los próximos años. Así que si aún no cuentas con una cuenta personal en facebook o en twitter, es momento de perder el miedo y dar el paso. De hecho, te recomendaría hacerlo de cualquier manera pues son herramientas que te ayudarán a expandir cualquiera que sea tu rol de negocios o trabajo actual.

Aprende sobre Sistemas de Pago
El Internet es un medio virtual que abre las puertas del mundo ante tu computador, pero para poder hacer negocios en este mundo, es importante comprender acerca de cómo se realizan las transacciones y medios de pago lo cual te será de utilidad para comprar y vender en la red. Debo aclarar que una de las limitaciones más importantes por las cuales muchas personas evitan negocios en la red es porque les da temor el tema de las transacciones financieras.  Esto tiene cierto sentido porque hay muchos estafadores, pero en el mundo real también los hay y no por ello dejas de cobrar tu cheque mensual o de ir al supermercado a comprar. La educación y el conocmiento reducen el temor. Averigua todo lo que puedas sobre pagos con tarjeta de crédito, recepción de pagos con paypal, transferencias bancarias y sistemas de pago en general. Esto abrirá tu mente a nuevas posibilidades que incluso pueden ser útiles para tu negocio actual.

Estudia los Casos de Exito.
Una de mis formas preferidas de aprender es leyendo acerca de lo que les ha funcionado y lo que no, a los grandes emprendedores. Estas son algunas de mis historias favoritas que estoy seguro también te traerán claridad:

Pierde el Miedo
Por lo que he visto, el principal obstáculo para alguien que quiere hacer negocios en Internet es el temor y el miedo. Ni siquiera es el temor a fracasar o a perder algo de dinero sino el temor a "qué hacer" o "no saber qué no hacer". Sin embargo me parece un temor infundado porque difícilmente podrás hacer algo en la red que te traiga alguna consecuencia porque contrario a lo que muchos piensan, en la red a nadie le interesará lo que hagas, a menos que se algo grande.

Crea, Inventa, Reinventa e Imagina
El secreto que ha llevado a muchos a convertirse en los nuevos millonarios es el poder de una gran idea. Esa idea puede estar muy dentro de ti.  No temas exponer tus ideas y buscar los medios para hacerlas realidad. Puedes leer acerca de 10 Ideas de Negocio absurdas que hicieron rico a alguien. Así que si tienes ideas, entonces tienes el 50% del camino recorrido, el resto del trabajo es darles vida y quien sabe si seas el próximo Mark Zuckerberg (creador de Facebook).

Bueno, nuevamente me queda mucho que comentarte sobre esto. Aún falta la parte más exquisita de este tema: qué tipos de negocios existen en Internet (que sí funcionan) y cómo incursionar en ellos. Así pues, no te pierdas la tercera parte de esta entrega.  Mientras tanto, te invito a visitar la fanpage de 1000 Ideas de Negocios en Facebook (aquí).

Otras ideas para emprender:

4 comentarios :

  1. Muy buen artículo, me encató leerlo todo, te recomiendo hacer una pequeña guía de unos 3 cápitulos que hable de "Como montar un blog e iniciar a ganar con Google Adsense en Micronichos" o algo así,y así de una vez hacer más conocido tu blog que habla sobre bloggin que también lo tengo en mi feed.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Edwin añadiría a esos casos de éxito el de apple, que aunque quede lejano es muy buen también. Para quien le guste leer que compre el libre de Steve Wozniack "I woz". Buenísimo. Y si no te gusta leer, tienes que ver la peli "Los piratas de Silicon Valley" que trata sobre la historia de Apple y Microsoft. Es muy buena. Tu post ha sido muy interesante justo en el último post de mi blog objetivointernet también trato el tema de las ideas y de cómo validar una idea antes de tirar adelante. Espero te resulte interesante. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Muy cierto esto que ha escrito, pero creo que el mayor de los problemas de las redes sociales es que te atrapan de una forma en la que solo te sirve de entretención y no como tu expones aqui, por otro lado si no haces bien, te puede ser de muchisima ayuda, apalancando tus esfuerzos, en mi opinion es una linea delgada, si tuvieras algun libro que me pudieras recomendar... Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Jorge Morales,
    gracias por tu recomendación sobre la guía para ganar dinero en Internet, la tomaré muy en cuenta.

    Objetivo Internet,
    de acuerdo contigo, hay muchos casos de interés con los que se puede aprender mucho sobre cómo realmente hacer dinero en la web.

    Cristian, tienes razón aunque de hecho las redes sociales fueron creadas primordialmente para eso, para socializar. El uso para negocios nació como algo alterno que se puede explotar muy bien y es algo que todos deberíamos aprender para hacer algo de dinero extra.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, deja tu nombre y ciudad y con gusto responderé lo antes posible (por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos).

Recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"

1000 Ideas de Negocios Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger