Ir al contenido principal

Los Ricos Invierten en su Mente

Hace algunos días asistí al seminario de Robin Sharma, un prestigioso y reconocido motivador y conferencista internacional.

El evento no fue menos que extraordinario y me refresco algunos de los principios sobre liderazgo que conozco y que siempre es bueno que alguien más te recuerde.

Todo formidable, sin embargo hubo algo fuera del contexto principal del seminario que llamó tremendamente mi atención y que me aporto lecciones importantes sobre la riqueza que hoy te comparto.


Los Ricos Invierten en su Mente.
El seminario se llevó a cabo un jueves por la noche. Mi primera sorpresa fue encontrar a cientos de empresarios y gerentes de grandes compañías justamente allí a las 8 de la noche. Ansiosos por alimentar su mente, el seminario fue presenciado por más de mil personas que asistimos. La mayoría de ellos personas elegantes y con clase que pagaron un promedio de $80 dólares para escuchar la charla de 90 minutos de Robin Sharma.

Yo me preguntaba: ¿dónde está la gente pobre? ¿dónde están quienes más necesitarían escuchar estos mensajes? La respuesta es más que obvia. A excepción de unos pocos, la mayoría de personas están en sus casas por la noche, viendo televisión, leyendo el periódico, o tal vez durmiendo. Pero los ricos, estaban allí. Llenando su mente y su espíritu con mensajes poderosos, positivos y que potencian sus capacidades al máximo.

Entonces comprendí que una de las grandes diferencias entre ricos y pobres reside en la forma como invierten su tiempo y dinero que a la larga, se convierte en más tiempo y más dinero.

Los Ricos Involucran a sus Hijos
Otro detalle que note y que me impactó fue el hecho de ver a muchos jóvenes y adolescentes en el seminario. Algunos llegaban con sus padres. Me encantó la idea de verles llegar con traje formal y corbata cual grandes y exitosos empresarios. Me llamo la atención un grupo de 3 jóvenes que promediaban si mucho los 15 años. Totalmente involucrados en la charla y con la mejor postura que he visto en mi vida.

El primer pensamiento que cruzó mi mente fué "cómo me hubiera encantado a mis 15 años estar en estas". Pero antes de que ello diera paso a un mal sentimiento, uno más poderoso alcanzó mis neuronas: "mis hijos tienen la oportunidad hoy" y ello... depende de mí.

Los ricos involucran a sus hijos. Fue maravilloso ver adolescentes en la fila esperando que Robin Sharma les firmara un libro que por supuesto era seguro que leerían. Una lección que jamás quiero borrar de mi mente. Involucra a tus hijos en lo que haces. No hablo de forzarlos, hablo de inspirarlos.

Los Ricos Disfrutan del Momento
Cuando llegué al centro de convenciones, en la entrada del salón nos recibieron a esas 1100 personas con copas de vino y sodas. La atmósfera era tal que se podía respirar el entusiasmo en la gente. Que lugar tan extraordinario, pensé. Todo el mundo parecía caminar con prontitud de un lugar a otro con un solo objetivo: obtener el mejor lugar para escuchar la conferencia. En realidad, estaban disfrutando el momento.

Los Ricos Leen, Los Pobres ven TV.
Finalmente, en la entrada al salón había mesas con cientos de libros. Apenas podías acercarte porque la gente estaba comprando libros como si estos se fueran a terminar. Vi a señoras salir con 3 o 4 libros en sus brazos como si hubieran encontrado el más grande tesoro. Vi a jóvenes salir con un libro y a empresarios salir con los suyos. Y entonces entendí que los ricos leen, se educan y crecen cada día.

Y todo esto me hizo recordar que hay una gran diferencia entre hacer negocios exitosos, y gente exitosa haciendo negocios.

Otros temas de liderazgo y negocios:

Comentarios

  1. Muy cierto gran Edwin, tenemos que invertir mejor nuestro tiempo.

    Reflexión de la semana - Invertir nuestro tiempo! ;)

    Saludos

    ResponderBorrar
  2. excelente Edwin me gustaria saber en donde fue el seminario y espero k de alguna forma nos pudieras comunicar en donde abria buenos seminarios o curso en mexico ok gracias.

    ResponderBorrar
  3. Jorge Morales, gracias por tu comentario y totalmente de acuerdo contigo.

    El seminario fue en Guatemala y pronto espero abrir una sección de noticias donde puedas informarte de toda clase de eventos en Latinoamérica.

    ResponderBorrar
  4. Es impresionante la página de internet que tienes, la verdad es la primera vez que entro y he quedado impresionado con todos tus artículos, tengo 22 años y este juego de ser rico me encanta, y lo mejor de todo es que no es por el dinero, si no por que realmente me gusta, gracias por tu portal. Saludos desde Sonora, México.

    ResponderBorrar
  5. Gracias Jorge, aprecio tu comentario y bienvenido a esta comunidad donde juntos buscamos la prosperidad. Saludos a Sonora.

    ResponderBorrar
  6. Hola Edwin, mi nombre es Aldo Rivera, tengo 18 años y soy de ECUADOR y quiero felicitarte por tu pagina web. A diferencia de otras paginas la tuya posee informacion comprensible, detallada y sobre todo muy valiosa pues con ella y un poco de determinacion se puede emprender un negocio. Se que usted es una persona ocupada, pero tengo una idea innovadora y muy original y realmente no se como comenzar. Quisiera tu ayuda!

    ResponderBorrar
  7. Hola, apenas empiezo leyendo tu blog, en cuanto a este articulo, tienes toda la razón,aunque creo es un poco injusto el hecho de juzgar de tal manera a la gente de bajos recursos.¿Dónde esta la gente pobre?, bueno si bien hay mucha gente sin la sed, la vision o las oportunidades de crecer economicamente, posiblemente estaban trabajando para poder comer algo al siguiente dia.Ahora; viendo la televisión, claro, que mejor manera de evadir su realidad(no digo que sea correcto), gente que con esfuerzos puede comprar comida, dificilmente podra acceder a un seminario de este tipo. Tu punto es bueno, ya que demuestra diferencia que hacen que unos sean lo que son y otros no, pero tambien es necesario comprender un poco más , que tanto afecta su entorno; el hecho de no crearse oportunidades de desarrollo.

    ResponderBorrar
  8. Aldo Rivera,
    puedes escribirme a 1000ideasdeNegocios@gmail.com, con gusto conversaremos de tu idea de negocio.

    Emmanuel Osorno,
    gracias por tu comentario, es muy oportuno y puedo comentarte que la pregunta más que una acusación pretende ser una reflexión ya que nosotros mismos podemos caer inconscientemente en esa clase de malos hábitos. La pobreza de hecho si la analizas, es resultado más de la pereza y la comodidad que una situación financiera en sí misma.

    Lic. Gonzalez,
    gracias por sus comentarios en relación a esté post.

    ResponderBorrar
  9. No existe la pobreza, solo falta de oportunidades. Creo que las personas a las que se refiere como pobres, no son personas que no se interesen ni faltos de vision, es simplemente que no han tenido oportunidades, y su entorno de vida es limitado. En lugar de preguntarnos ¿donde estan los pobres? deberíamos decirnos, ¡yo doy ó daré la oportunidad a un pobre! La sed del conocimiento esta en la gente, solo hay que encontrar quien les de de beber

    ResponderBorrar
  10. hola,mi nombre es natalia,te escribo desde argentina,te felicito por tu espacio,es excelente y muy ùtil!
    yo soy maquilladora profesional,pero me cuesta muchisimo conseguir clientas...ademàs invertì en maquillajes importados para revender,pero parece que nadie quiere comprar...la verdad es que me gustaria,si tenès tiempo,que me dieras algùn consejo para salir adelante,lamentablemente no puedo trabajar muchas horas fuera de casa a pesar de tener manejo de pc e ingles y experiencia en ventas y otras cosas,debido a que tengo 2 hijos,un sueldo bàsico en buenos aires es de 1.800,si le pago a una persona que los cuide,entonces se me va la mitad del sueldo o mas...realmente me gustaria comunicarme con vos,te envio mi mail,espero tu respuesta. natalia-emerald@hotmail.com
    un beso enorme desde argentina!!

    ResponderBorrar
  11. Hola Edwin
    Mi nombre es Edith y vivo en los Estados Unidos. Encontre tu website mientras escuchaba un audio de Bob Proctor . Me encanto tu info de Los ricos ivierten en su mente . Estare altanto de tu web ya q es justo lo que necesita mi mente. Me gustaria saber de libros que recomiendes .Saludos y gracias

    ResponderBorrar
  12. Y no te has parado a pensar que esos que tu llamas pobres, es más que probable que no puedan permitirse pagar los 80 $ del curso. Y si, seguro que mucha gente está viendo la televisión, pero también te aseguro que otra mucha está trabajando todo el día "por un puñado de dólares" para llevar pan a sus casas.
    No es oro todo lo que reluce, querido Edwin.

    ResponderBorrar
  13. Natalia, me parece que necesitas trabajar más tus habilidades de ventas. No caer en desesperación y justamente invertir en tu preparación personal para ser más efectiva y obtener mejores resultados.

    HOla Edith,
    gracias por tu amable comentario y me alegra que nuestros artículos te sean de utilidad. Hay muchos libros excelentes, te recomendaría: "Nos veremos en la cumbre" de Zig Ziglar, "Piense y Hágase Rico" de Napoleón Hill y por supueso "Padre Rico, Padre Pobre" de Robert Kiyosaki.

    ResponderBorrar
  14. Estimado Tomás,
    creo entender tu punto, más déjame aclararte que mi artículo no pretende condenar al pobre ni mucho menos, al contrario pretende abrir nuestros ojos a la necesidad personal de invertir en nosotros mismos cada uno a nuestro nivel. Sabías por ejemplo que hay seminarios de Stephen Covey que cuestan $1500 dólares o de Robert Kiyosaki que cuestan $3000 dólares ??? Es muchísima plata pero sabes que ? Yo sueño con estar sentado un día en uno de esos seminarios. ¿porqué? porque lo valen !!!

    La reflexión al final no es la cantidad que inviertes sino tu decisión de hacerlo. Puede ser un libro de $5, $10 o $50 dólares pero lo importante es invertir en tu mente como lo hacen los ricos.

    Finalmente ¿Quién es el pobre? ¿la persona que no tiene plata en la bolsa o el que no tiene la más mínima intención de hacer algo por superarse?

    De igual manera aprecio el comentario pues de eso se trata este blog, de sacudirnos y ayudarnos a ser mejores emprendedores y grandes empresarios.

    ResponderBorrar
  15. Muy buenos post, y en si me considero nuevo en este gremio, en el cual se muy poco ahun, y comwnce con el libro de padre rico padre pobre, de Robert, por lo que considero el enorme tiempo que perdido, pero se que es mas enorme el tiempo que podre tener con los mios, y mas aun, de calidad, pero se ahora que tengo que manejarme estratégicamente de alguna manera, por lo que necesito ayuda de que libros debo adquirir y en donde debo de moverme ( por decirlo de una manera) ya que pareciera que desde que cambio mi percepción de riqueza y pobreza, soy un extraño entre los que me rodean, y al estar tanto tiempo nublado del cerebro, pareciera que apenas comienzo a estrenarlo ( jjajaja ) por lo que se que no sera de la noche a la mañana, pero quiero dar los pasos correctos en la dirección correcta.
    Muchas gracias y estaré sin duda pendiente de ti y desde luego de quien me pueda orientar, saludos

    ResponderBorrar
  16. Es extra ordinario la idea y los talleres .Pero por ejemplo a mi me gustaría participar pero no muchos tenemos el dinero de la entrada para participar..En lo personal llevo tiempo realizando inventos y de echo e realizado un nuevo negocio único en el mundo y aun no he encontrado quien me ayude a realizarlo y va a dejar mucho dinero...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"